EN BLANCO Y NEGRO: Telemundo PR y los ¨Premios Tu Mundo¨

Son cuatro las telenovelas nominadas a ¨Premios Tu Mundo¨.  Son cuatro los actores que se disputan el premio a ¨Protagonista Favorito¨ en dicha premiación. Pero, ¡oh, sorpresa!  Telemundo Puerto Rico solo anuncia a tres telenovelas, y a tres protagonistas en cada categoría.  ¿Por qué?

¨La Patrona¨, ¨Pasión Prohibida¨ y ¨El Señor de los Cielos¨ son los melodramas que, según la estación local, compiten por ser la mejor telenovela.  Si oficialmente son cuatro, ¿cuál me falta? Ah, si... ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨, ¡como olvidarlo! ¿Por qué acá no se anuncia a dicha producción como una de las que compite por tan preciado galardón? Por obvias razones.

Para los que no lo sepan, a pesar de que en Estados Unidos dicha narco-novela se emitió por la pantalla de Telemundo, en la Isla del Encanto no fue así.  WAPA Televisión fue quién adquirió los derechos de transmisión y emitió, con éxito dicho sea de paso, la producción protagonizada por Andrés Parra.

El canal tiene todo el derecho de promocionar, eliminar y editar los promocionales a su antojo, no cuestiono eso pero, ¿qué pasará mañana jueves? Obviamente no creo que editen la parte donde se menciona la narco-novela, entonces ¿para qué omitirla en los promos?  Y que sucedería si por cuestiones de la vida la producción ganadora a ¨Novela del Año¨ fuese precisamente ¨El Patrón del mal¨, ¿cortarían esa parte? ¿Se irían a comerciales?  Yo espero que no.

Telemundo, tienes que superarlo ya.  Hicieron un mal negocio.  No incluyeron a Puerto Rico en su estrategia de compras internacionales, y ahí está el resultado.  Claro, hay que mencionar que la conexión de WAPA con la cadena colombiana Caracol Televisión es muy fuerte, y quién tiene padrino se bautiza.

En lo personal, no estoy de acuerdo con que se editaran los promos de esa forma.  Si en la premiación se mencionará la telenovela no es justo ¿engañar? al televidente local con promos que omiten cierta información.

Nada, nada... que mañana jueves tendré respuesta a mis interrogantes en la gran noche de ¨Premios Tu Mundo¨ con la conducción de Gaby Espino y Aarón Díaz ¡Desde las 8:00 p.m.!

Me pueden seguir en mi cuenta de Twitter: @TVB_Opina para reacciones en directo y comentarios sobre las telenovelas en emisión, entre otras. ¡Nos vemos en la próxima...!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

27/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Para los gustos los colores, pero quiero que gane "La Patrona". Y sí, está mal que editaran esa parte. Los que navegan en la Internet se dan cuenta del engaño, es verdad que muchos quedaran como que "WTF?!" cuando vean a "Pablo Escobar" nominada pero bueno... Keep Calm y sintoniza "Premios Tu Mundo". :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, si, la gente de Puerto Rico que no entra a páginas como esta, como los adulto mayores se quedarán como que: ¨¿Y esta estaba nominada?¨ jejejeje, pero así es la vida. :) ¡Saludos!

      Borrar
  2. Tvboricua nos cuenta tu lo que hara Telemundo PR si pablo escobar gana,ya estoy curiosa lo que haran jajaja

    ResponderBorrar
  3. en verdad pablo escobar no va para ningun lado esta novela fue superada grandemente por el senor de los cielos esta si se puede decir que es un clasico narco,,fasinante,,pues no te asustes pues el patron del mal no ganara nada,,,gana la patrona y punto,,,

    ResponderBorrar
  4. pablo escobar superada ampliamente por el senor de los cielos?jajajajajaja, bueno el ratibg final fue un poco mejor de la narconovela mexicana pero eso es solo en la usa donde 40 millones de mexicanos marcan diferencia a nivel internacional el patron del mal ha tenido y tendra mucho mas exito, escobar es un personaje historico y escribio la historia mas grande en la historia de el hampa, amdo carillo fuentes no se compara con el patron o si no pregunte afuera de mexico quien es mas famoso?

    ResponderBorrar
  5. vaya burrada mas grande!!! ahora resulta que el clasico de el narco es la historia de amado carrillo fuentes y no la de pablo escobar, eso es como decir que la historia de tony mirra es mas importante que la de alcapone. mijito o mijita no opine con el pasaporte en la mano

    ResponderBorrar
  6. Es cierto que al el señor le fue mejor en rating en USA que al Patrón del mal, pero Pablo Escobar triunfo en cada país donde se ha emitido y es mil veces superior a el señor de los cielos en absolutamente todo, empezando por el prota Andrés Parra si es un actor, y caracterizó un personaje de forma magnífica, mientras que al señor de los cielos lo salva mas el reparto que el prota que estuvo fatal, pero por ser lindo se lleva todo los laureles, mejor que protagonice novelas rosas porque para esos personajes no da, esos premios los tvynovelas de telemundo siempre se lo ganan los peores actores y las peores producciones, los tu mundo sin talento son para el modelo de amaya o el cubano gris de la patrona, Andrés Parra ya se gano un ACE, arrasó en los India Catalina esos premios si están a su altura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. premio indio what???? no estoy de acuerdo rafa hizo un gran trabajo como el sr de los cielos ya dejen de acusar de ser una cara bonita como si fuera un pecado....y los premios TU MUNDO son muy distante a los tvynovelas y la diferencia es que en premio tu mundo las fans de las novelas de telemundo son los que eligen mientras los tvynovelas las escogen jueces periodista de espectaculo,dejen de ser ENVIDIOSOS!!

      Borrar
  7. Pasión prohibida excelente novela se que fueron muchas las personas las que no se las perdian

    ResponderBorrar
  8. el senor de los cielos es una novela,, pablo escobar era una miniserie,,a mi en lo personal el senor me gusto mil veses mas que pablo,,pero todo aprecia lo que ve,,si no has visto el de los cielos no opines pues tu opinion no cuenta nada,,,ubicate y compara el de los cielos tiene mucho mejor todo,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una mini-serie tiene menos de 30 capítulos. Tanto ¨Pablo Escobar¨ como ¨El Señor de los Cielos¨ son narco-novelas, ese sería el término más adecuado para definirlas.

      Series no son porque sobrepasan los 70 capítulos. ¡Saludos!

      Borrar
  9. Yo no opino sobre esas "narconovelas" ó miniseries (como les quieran llamar)porque no las ví... Pero sí apoyo totalmente lo que comenta TvBoricua, respecto a la "autocensura" de Telemundo PR, por no haberla transmitido y por ende, no querer mencionarla.. Esos "vetos" ó censuras a productos de otras cadenas televisivas, me sacan de onda... En USA, un actor puede promocionar su serie en un programa de otra cadena y NO PASA NADA... Debemos en Latinoamérica dejar atrás esos prejuicios y entender que la competencia, ayuda a crecer y estimula la producción de novelas, sea cual fuere la cadena que la emite! Y sí... Cuando será el tiempo en que veamos competir novelas de Televisa, Azteca, Caracol, RCN, Venevisión, Globo, etc...? algo así como los Emmys Latinos.. sería GENIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esoe premios para todas las novelas de todas las televisora fuera un boom,pero ahora tanto telemundo como univision tienen la politica de no hablar de los programas de la competencia mas univision se mira eso no mencionan para nada ni las produciones ni de las estrellas de telemundo,sin embargo en Telemundo se habla de las estrellas de Televisa que es lo mismo de Univision!!

      Borrar
    2. Si, pero lo peor de todo es que el dichoso ¨Pablo Escobar¨ salía al inicio de ¨El Señor de los Cielos´. Osea, ¿para qué censurar el nombre de la telenovela cuando realmente está nominada?

      Borrar
  10. vaya estupidez la de telemundo PR que piensan ellos? que la van a dar publicidad a Wapa? el patron del mal ya se acabo hace 8 meses en PR, todo eso es pruba de que las decisiones de estas cadenas se basan en caprichos y egolatrias, yo al igual que ''brunomex'' pienso que ya es hora de salir de el atraso y hacer una premiacion que incluya todas las televisoras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero lo peor de todo es que si promocionaron a ¨Pablo Escobar¨ por lo de ¨EL Señor de los Cielos¨. Osea, esos capítulos no los editaron en Puerto Rico y si se vio, entonces ¿por qué no incluirlo en los promos?

      Borrar
  11. El Patrón del Mal fue muchisimo mejor novela que el señor de los cielos, en muchos sentidos hicieron un excelente casting, la historia fue muy apegada a la realidad, los actores eran muy parecidos a los de la vida real y la interpretación de Andres Parra como Pablo Escobar Estuvo soberbia, cosa que no ocurrió en el Señor ya que mezclaron la realidad con la ficción, el personaje del policía Mejía(Porras) brillo mas que el de el Protagonista Casillas(Amaya)aparte que su final dejo mucho que desear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no se si viste lo mismo que yo,, yo vi las dos novelas,, y el de los cielos estubo realmente buena, pablo escobar la novela casi toda fue dando funerales,y lo unico que me inpacto fue cuando esplotaron el avion,,pero el de los cielos,,fue fision pero mas acion y mucho mejor actuacion es mi opinion,,el de los cielos fue la mejor por mucho,,,,,

      Borrar
    2. ¡Gracias a los dos por comentar, pero el tema no es si una es mejor que la otra, sino la censura que se vio en la estación local!

      Borrar
    3. solo fue una censura por creditos,,,,,

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente