EN TRES Y DOS: ¨Dama y Obrero¨, ¡el regreso de las novelas clásicas!

La semana pasada la cadena Telemundo estrenó en Estados Unidos su nueva telenovela para el horario de las 8:00 p.m., ¨Dama y Obrero¨ protagonizada por Anna Layevska y José Luis Reséndez.  Una novela que cuenta la típica historia de amor entre el muchacho pobre y la dama rica y de sociedad.  ¿Qué llama la atención aquí señores?

Pues que esta bien contada.  La protagonista es capaz de transmitir todo lo que el personaje está sintiendo y usted puede reír o llorar con ella, se puede visualizar que no necesita ser la gran diva para llevar un protagónico.  La dirección y musicalización es de esas novelas que ayudan al televidente a meterse en la historia.  Quizás el elenco no sea muy sólido, pero hasta ahora los actores que han salido, lo están haciendo muy bien, con uno que otro colado, pero en la mayoría, bien.

Hablemos ahora del protagonista.  A muchos quizás no les agrade el tono de pobretón que utiliza José Luis Reséndez y mucho menos su actuación, pero si podemos notar, es propia del personaje, quizás Reséndez no sea el apropiado en este papel y quizás le corten esos rizos ridículos que estropean el desenvolvimiento del mismo.

Los villanos están magníficos, son como cuando se definía antes en las historias los buenos y los malos y usted escogía irse en la mayoría de los casos con los villanos.  Fabían Ríos es un grande, pocos actores llevan roles difíciles y lo hacen de manera magistral como lo hace él.  Sofía Lama es otra actriz polifacética, su personaje de Mireya, la novia del protagonista que es paralítica por un accidente que tuvieron juntos, se trae muchas cosas entre manos, se disfruta ver como va agarrando fuerza a medida que avanza la historia.

Christina Dieckmann se estrenó en Telemundo y me ha sorprendido para bien, no la conocía, pero me gusta su personaje de la malvada y traicionera Karina.  El joven que hace del hermano de la protagonista está actuando muy bien cómo un holgazán, delincuente y malcriado, no lo había vuelto a ver desde ¨Relaciones Peligrosas¨ y aquí está demostrando que hay talento.

Otra cosa interesante es ver a la verdadera madre del protagonista, una mujer rica, pero naca, a parte de chistosa, que anda en busca de su hijo y de vengarse de la mujer que le hizo la vida imposible en el pasado.

En general la trama está interesante, aunque común, pero interesante, porque a medida que avanzan los días, vemos que más secretos se aproximan para ser revelados y la velocidad que lleva la historia está muy buena.  Si usted busca reír, lo va a tener y si busca sufrir, también lo va a tener, pero si busca novedad y algo diferente en esta novela, mejor cambie de canal porque es más de lo que ya hemos visto miles de veces.

Hasta aquí mi columna de esta semana, no olviden comentar abajo de la página y para opiniones en vivo, búsquenme en Twitter como @elmedranazo.


TVboricuaUSA.com no se hace eco, ni responsable por las opiniones emitidas por nuestro columnista.

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

25/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Muy de acuerdo con lo que dice de Fabian...excelente, en fin el mejor ya sea de malo muy malo o bueno muy bueno eso es ser actor de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es ser un actor versátil. Hace de todo, para todos, como dicen por ahí. jejejeje.

      Borrar
  2. El sabe transmitir de verdad, es un Grande el tipo

    ResponderBorrar
  3. una novela muy buena fasinante,,,,,,,,,no me la pierdo nunca,,,

    ResponderBorrar
  4. Vi el primer capítulo por Internet por eso de ... y el papel de Ana me parece el mejor de todas sus novelas en Telemundo después de el de Relaciones Peligrosas, no me gustaba mucho su actuación de loca y villana pero este papel me hace ver una verdadera protagonista. En cuanto a Reséndez no me agrado nunca su papel en flor salvaje por esos risos jaja y fue pasable en Corazón valiente pero en esta con todo y risos y contrario a lo que comentas su actuación me agrada más, bueno... y de Fabian ni hablar a el todos los papeles le quedan a la maravilla. En un principio la historia no me llamo la atención por su argumento (la historia rosa) pero tengo que decir que la historia es buena para lo que me esperaba, con todo y eso no dudo que aquí en Puerto Rico valla directo al Medio Día conociendo la jugada de Telemundo PR no creo que la coloquen en las noches con solo 2 novelas teniendo Marido en Alquiler y Santa Diabla en camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Se me hace que ¨Dama y Obrero¨ irá directo al mediodía cuando finalice ¨Dame Chocolate¨. ¡Saludos!

      Borrar
    2. ¿Por qué me desilusionan de esa manera :/?

      Borrar
  5. Gracias por comentar... Saludos

    ResponderBorrar
  6. Dama y Obrero es una novela rosa pero muy buena no se va al extremo de la ridiculez y estoy de acuerdo con Luciano Alvarez el trabajo del elenco,los protagonista y los villanos actuacion de primera fabian se luce en su papel elegante que desprecia a los pobretones muy bien,sofia lama me a sosprendido como villana como la odio manipuladora de primera me asfixia ya hacia falta una novela rosa despues de tanto sufrimiento de pasion prohibida!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que si, Dama y Obrero es la telenovela clásica en donde, como dice Luciano, no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que cambia es la forma en que se cuenta, y ahí El Chascas estuvo de 10.

      Borrar
  7. La novelas es nuy Buena y la veo unicamente por el protagonista Resendez! es el mejor actor, me gustan sus risos a el todo le luce es un galan envidiable y por tanto el Exito siempre lo acompañara, ya que es un actor de los BUENOS, el personaje q hace es un obrero mexicano x tanto la forma de hablar debe ser como tal. si bien pueden ver la version chilena hablan rarisimo!!! q prefiero el acento mexicano q el chileno! JOSE LUIS RESENDEZ ES EL MEJOR Y COMPLETO DE LOS ACTORES!!! exito hermoso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, si lees la nota se dice que el tono que utiliza Reséndez, es propia del personaje.

      Borrar
  8. Me encaNta Jose Luis Resendez, es perfecto, un ACTOR DE VERDAD es bellisimo y su look le queda fenomenal! la novella sera un exito Y OBVIO solo por este bombom :D

    ResponderBorrar
  9. José Luis es buen actor, nadie le quita eso, aquí se hablo del personaje, no de el en si... Saludos

    ResponderBorrar
  10. Parece buena novela, pero me pregunto: Qué saca Telemundopr con poner una novela nueva al mediodía? Quién la va a ver, qué auspiciadores va a tener? Qué audiencia puede captar a esa hora? Creo que esa novela es la ideal para que Telemundopr recobre un poco de la audiencia que ha perdido por su insistencia en poner novelas llenas de violencia en las noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La novela es buenísima, y la forma en que está contada mejor. Pero no creo Telemundo PR la ponga en las noches, teniendo a Marido en Alquiler y Santa Diabla. Pero veremos a ver...

      Borrar
  11. Al principio lo que no me gusto de la novela fue la mexicanizacion exagerada de Resendez y los q viven en el barrio. La segui viendo y ya no me molesta tanto pq la historia es entretenida. Yo pienso que en PR la daran al mediodia por eso de la mexicanizacion exagerada, eso en la novelas de Televisa es creible pq son grabadas en Mexico pero una novela grabada en USA. Conozco muchos mexicanos y no hablan asi para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos han estado de acuerdo con la exageración de la mexicanización de los personajes, pero al menos yo pienso que es por los tantos mexicanos que hay en USA, no sé.

      Borrar
  12. AMO! el personaje de JOSE LUIS RESENDEZ!#PEDRO, como buen mexicano, sabe como se habla en su pais! la novela es lindisima! y emocionante, Bien x telemundo! en traer al protagonista mas bello del siglo! EXCELENTE TRABAJO JOE! LOVEU!

    ResponderBorrar
  13. Jose Luis Resendez es un excelente y guapo actor. Sabe transmitir emociones con sus expresiones y actuacion. Pienso que Televisa no lo supo aprovechar cuando lo tuvo en sus filas, pero Telemundo lo ha valorizado y le ha sabido dar su oportunidad. Que siga adelante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente