´El Chascas´ habla de ¨Dama y Obrero¨ y ¨Santa Diabla¨

´El Diario´, desde su web www.eldiariony.com ha celebrado un Hangout con el escritor de ¨Dama y Obrero¨, José Ignacio Valenzuela, el cual ha estado respondiendo a las preguntas que le han hecho sus seguidores desde las redes sociales.

´El Chascas´, quien confiesa tener mucho cariño a ¨Dama y Obrero¨ por ser la novela más clásica que ha hecho, asegura que las telenovelas se han tenido que ir poniendo al día poco a poco.  La prisa con la que se vive hoy en día, debería restar ratings a este tipo de emisiones, sin embargo las telenovelas siguen vivas después de 60 años.  ¿Por qué se produce este hecho?  Los escritores han tenido que ir adaptando sus guiones para cazar nuevo público.  Así, se escriben narconovelas, novelas para adultos, infantiles, juveniles... Ya no vale la telenovela dedicada única y exclusivamente al ama de casa.

El chileno ha contado cómo está siendo todo el proceso de transformación entre la versión chilena y la estadounidense.  En su momento, ¨Dama y Obrero¨ se escribió para Chile, motivo por el cual, tiene una idiosincrasia chilena que ha sido necesario adaptar al público americano, en concreto a Los Ángeles.  ¨Sandra Velasco es la persona que está haciendo esta adaptación y tiene toda la libertad del mundo para ello.  Ahora bien, si la historia se altera en su estructura, me lo cuenta, lo discutimos y nos ponemos de acuerdo¨.

¿Cómo se elige el elenco? Dentro de las televisoras hay Departamentos de Casting.  El jefe de este departamento es el que recibe los libretos, los lee y propone actores que podrían estar acordes con las características del personaje.  Por ejemplo, Anna Layevska da el tono y el tipo perfecto de ´La Dama´, una mujer moderna, joven y con fuerza pero al mismo tiempo con miedo hacia su novio.

´El Chascas´ ha asegurado sentirse muy contento con los resultados de la producción, que dicho sea de paso lleva poco más de una semana al aire por Telemundo.  ¨He tenido la oportunidad de conversar con José Luis Reséndez, Anna Layevska, Fabían Ríos y Sofía Lama y están encantados.  Se les ve cómodos y satisfechos en pantalla.  Eso se nota¨, asegura el escritor, quien confiesa que a los dos años ya le pedía a su mamá que le comprara libros para su biblioteca para cuando fuese mayor poder ser escritor.

Sin embargo, escribir telenovelas es un trabajo difícil,  confiesa este boricua de corazón.  Lo primero de todo es inventar una historia en base a alguna noticia o historia que haya escuchado y le haya impactado.  A raíz de ahí, escribe ´la biblia´ o sinopsis de la novela todo lo más larga posible, describiendo personaje por personaje, su edad y cómo son por dentro y por fuera.  Eso es lo que se manda al ¨Departamento de Casting¨ y en el momento que la televisora acepte el proyecto, es hora de sentarse a escribir el primer capítulo.  ¡45 páginas por capítulo y un capítulo por día!

En cuanto al próximo estreno de ¨Santa Diabla¨ por Telemundo, ha asegurado que es ¨impactante, muy fuerte, intensa, poderosa... Lo mejor que he escrito para televisión¨.


¨Hasta ahora han visto mi lado más positivo, luminoso y radiante en ´Dama y Obrero´.  Con ´Santa Diabla´ verán mi lado más oscuro¨.  Esto pinta pero que muy bien, ¿a poco no?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

5/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. espero ver rapido santa diabla. y ya sabes que salio el trailer de kumbia nija por fox latinoamerica a estrenarse pronto saludes y gracias

    ResponderBorrar
  2. Quiero ver ya santa diabla para poder ver el lado oscuro del chasca jajaj:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre prefiero su lado más blanco en término de persona, pero no niego que estoy loco por conocer ese lado oscuro de El Chascas. :)

      Borrar
  3. Ya quiero ver Santa Diabla. Saludos !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente