AQUÍ ENTRE NOS...: ´El Chascas´ Valenzuela y su forma de contar novelas de suspenso

Isiluni, a quien han visto publicando noticias en TVboricuaUSA.com, ahora tendrá su columna: ¨Aquí entre nos...¨. ¡No te la pierdas!

Juro que no me quedan uñas.  Juro que he estado haciendo verdaderos maratones de capítulos.  Juro que mi cabeza no entiende tanta imaginación... ¿El por qué? Me recomendaron ver ¨La casa de al lado¨ y tengo que confesar que es mi primera telenovela de intriga.  Hasta ahora sólo había visto las típicas de amor, rencores, odios, y engaños en las que toda la trama transcurre con el principal misterio de si la bella dama acabará en los brazos de su amado galán.  Y, ¿quieren que les diga algo? Para mí, no hay comparación alguna.

Claro que las telenovelas rosas tienen su ´aquel´, pero este tipo de historias como la que acabo de terminar, son de esas que te tienes que sentar a verlas con los cinco sentidos para no perder detalle, para entender cómo y porqué pasa cada cosa.  Es más, es una historia tan bien contada que no das nada por hecho.  Cada misterio te sorprende, cada escena te sobresalta y estás deseando ver el próximo capítulo para ver cómo el escritor ha salido de esa tela de araña que se ha montado.

Además, desde el punto de vista de la interpretación, creo que aquí es donde verdaderamente se puede sacar todo de un actor o una actriz.  Actuaciones como la de David Chocarro en su doble papel, donde no sé qué fue más difícil, si interpretar a un tetrapléjico privado hasta del habla o dar vida a ese loco que en el fondo su mayor problema era la falta de cariño.  O ese Miguel Varoni, maltratador nato pero en el fondo un verdadero cobarde que se muere de miedo ante la primera adversidad.  Fantástica Ximena Duque, esa jovencita con graves problemas carenciales pero con un fantástico valor cuando se trata de defender lo suyo.  ¿Y qué me dicen de ese trastornado Gabriel Porras cuyos tics nerviosos hacen que los pelos se nos pongan como escarpias al verle?

Pero no todo son maravillas.  Hay sub-tramas que se quedan colgando en el aire.  Asesinatos sin resolver como el del guapo caballero que va a ayudar a Ignacia a tener su tan deseado bebé, aquel revolcón que Pilar y su hijo Dieguito dan a Javier en el juicio por violencia doméstica y él, siendo el mejor abogado de La Florida, no mienta ni siquiera que ella cometió un asesinato.  O ese ciber-novio de Andrea del que nadie vuelve a hablar de él...

Así, también hemos visto actuaciones un poco agobiantes como la de Pilar Arismendi que se pasa toda la producción llorando y sufriendo.  Menos mal que su gemela Raquel se encarga de darle un poquito de alegría.  O la de ese padre de familia, Renato, al que todos dejan con la palabra en la boca.  Y esa Ignacia Conde, sufridora como la que más e igual de llorona que su vecina...

En resumen, con sus pros y sus contras, con sus fallos y sus aciertos, me declaro fiel admiradora de las novelas de intriga.  Me declaro fan incondicional de ¨La casa de al lado¨ y, por supuesto, me quito el sombrero ante este gran escritor que es José Ignacio Valenzuela ´El Chascas´.  Porque en este tipo de historias... ¨NADA ES LO QUE PARECE¨.

Los invitamos a que no se pierdan ¨Dama y Obrero¨ de lunes a viernes a las 8PM/7c por Telemundo.  Y que esperen, muy pronto, el gran estreno de ¨Santa Diabla¨ a las 10PM/9c.  Ambas historias escritas por el chileno, boricua de corazón.

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

34/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. obio, este hombre un GENIO, te recomiendo sus libros, tiene una trilogia.
    LA TRILOGIA DEL MALAMOR.
    el libro uno se titula MALAMOR... HACIA EL FIN DE MUNDO.
    Y EL DOS. MALAMOR2 LA RAIZ DEL MAL.
    Y CON ANSIAS ESPERANDO EL TERCERO PARA NOVIEMBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, seguimos muy de cerca la carrera de El Chascas y hasta lo entrevistamos para hablar de su trilogía. También tiene un libro donde enseña a redactar novelas, etc.

      Entre otros tantos libros escritos, y la querida telenovela puertorriqueña/chilena ¨Don Amor¨ del 2006. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Así es y además de hecho ya tengo uno de sus libros esperándome para empezar a leerlo.

      Borrar
    3. A leerlo pues... ¨EL filo de tu piel¨ es uno de mis favoritos.

      Borrar
    4. En cuanto termine el que estoy leyendo. Está el siguiente en mi lista :)

      Borrar
  2. Yo igual , me encanta La Casa De AL Lado, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora puedo decir que es una de mis favoritas. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Esta historia me encanto, comenze a verla cuando la estrenaron en Puerto Rico y la segui viendo hasta terminarla por internet por que no queria quedarme con las ganas y era un capitulo tras otro de misterio, no me agrado mucho la idea de una hermana gemela de Pilar pues creo que con la historia de los hermanos era suficiente y al final quedaron muchos secretos como en toda la novela pero sin embargo las actuaciones excelentes hicieron de esta novela mi favorita en cuanto a suspenso se trata. Me encanto La Casa de al Lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hubieron muchos cabos sueltos como los que menciona Isiluni, por ejemplo, pero fuera de eso me pareció excelente.

      Borrar
    2. Creo que en toda telenovela quedan cabos sueltos y en esta de intriga incluso está perdonado :)

      Borrar
    3. De verdad que si. En todas las historias siempre dejan cosas a la imaginación, o hasta se le olvidan al escritor... ¡pero no al televidente!

      Borrar
  4. me encanta estos melodramas la casa del lado que novelon....yo vere que mas nos dara este genio,,,

    ResponderBorrar
  5. dama y obrero esta buenisima,,santa diabla ya es mi favorita..gracias por tu talento al escribir,,felicidades,,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¨Santa Diabla¨ vendrá en grande... ¡Saludos!

      Borrar
    2. Dama y Obrero también he empezado a verla aunque tengo que reconocer que no es mi estilo. Y Santa Diabla... ¡Esperando que llegue su estreno!

      Borrar
    3. El inconveniente de ¨Dama y Obrero¨, para mi gusto, es que está muy mexicana.

      Borrar
    4. A mi me pasa lo mismo, la veo muy, demasiado mexicana. Muy forzados los acentos. ¿Lo que más me gusta? La actuación de Anna Layevska que me está sorprendiendo después de su papel en 'Relaciones Peligrosas'.

      Borrar
  6. uff si la casa de al lado lo mejor mero novelon como me gusta lastima que aca en colombia la estrenaron a las 4 de la tarde esa historia es buena para la noche y ademas fue sacada del aire pero me la segui viendo por un canal venezolano aunque la censuro excelente trama

    ResponderBorrar
  7. Aquí en mi país también la echaron pero no la vi entonces y la he seguido por Internet...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y creo fue de las mejores recomendaciones que te hayan hecho. jaja

      Borrar
    2. jajajajja Hasta ahora es así... Veremos a ver con la que estoy viendo ahora :)

      Borrar
  8. Aqui en España fue emitida por LA 1 TVE en el horario de tarde (Lunes a Viernes 18.30h) un horario que al haber menores, obligada por la ley del menor, LA 1 tuvo que cesunsar y quitar la mayoria de las tramas fuertes (Asesinatos, algunos misterios, etc...).

    Es por ello que la audiencia comenzo a descender ya que la gente con Internet dejo de visionarla en LA 1 y la comenzo a ver por Internet donde estaba al completo.

    Ojala que "Santa Diabla" sea parecida a "La Casa de al Lado", es decir que tenga mucha intriga, mucho suspense y varios asesinatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues menos mal que no la vi por LA 1 de TVE! De cualquier manera siempre me gusta ver las novelas por Internet, sobre todo una vez que me he enganchado a la trama, así no sólo tengo que ver un capítulo por día.

      Borrar
    2. Eso es lo mejor de ver novelas por Internet. jejeje.

      ¨Santa Diabla¨ puede tener ese misterio de La casa de al lado, pero es muy fuerte. Desde el primer capítulo te atrapa... y eso que tuve la oportunidad de leer el primer capítulo.

      Borrar
    3. ¿Has leído el primer capítulo de 'Santa Diabla'? Juuummmm....

      Borrar
  9. La casa del al lado fue muy buena novela. Quisiera saber qué es lo que hace del chileno Chascas un boricua de corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Chascas tiene una conexión especial con la isla. Hace muchos años se grabó el final de ¨Marparaíso¨ (obra chilena suya) en Puerto Rico.

      Es el escritor de ¨Don Amor¨ (en la pre-producción se conoció como ¨Cuestión de Piel¨) un intento de re-establecer las grabaciones de telenovelas en Puerto Rico. Fue una co-producción entre Canal 13 de Chile y TUTV canal 6 en Puerto Rico.

      Y por si fuera poco, El Chascas vivió muchos años en Puerto Rico, tan reciente como hace algunos meses se mudó para Estados Unidos, pero mantiene su casa alquilada en la isla. ¡Saludos!

      Borrar
  10. Yo vi la casa de al lado en las dos versiones la de TVN chile y Telemundo,y me gusto mas la de TVN cuando se descubrio quien era el hermano mayor me quede sin aliento de verdad el chasca logro impactarme la version de telemundo buena pero los pequenos cambios como lo de la hermana gemela de pilar de verdad para mi era innecesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero habíamos muchos, como en mi casi, que habíamos visto la versión chilena, y esos cambios más que innecesarios me emocionaron tanto, que deseaba que llegará cualquier capítulo, porque realmente nada era lo que parecía.

      Borrar
  11. La Casa de al lado esta dentro de mis telenovelas favoritas la historia te atrapa desde el minuto 1, y que decir de Gabriel Porras inmenso y soberbio como siempre, que gran actor de los pocos y buenos actores masculinos que aun le quedan a TM, despertó en mi un sentimiento ambivalente de amor/odio con su Gonzalo Ibañez e Iñaki Mora, junto a David Chocarro que para mi hasta ahora es el mejor papel que ha interpretado con esta cadena. Dama y Obrero no me llama la atención quizás porque solo veo historias que me ofrezcan algo diferente y si tiene buenos actores dentro de su elenco pues mejor, por lo tanto DyO no cumple con mis exigencias, en cuanto a Santa Diabla la historia pinta muy bien aunque el elenco no me agrada demasiado, espero y quiero tragarme mis letras y que sea una gran producción.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente