¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Marcela Citterio ¡Estreno de ¨Chica Vampiro¨!

"Creo en la magia de la telenovela"

Ante el inminente estreno de 'Chica Vampiro', la nueva telenovela de la autora argentina Marcela Citterio, en TVboricuaUSA.com no nos quisimos perder ni un sólo detalle y nos pusimos en contacto con la escritora para que nos hablara, en ¡EXCLUSIVA!de todos los detalles precedentes a ese nacimiento esta tarde por la cadena RCN de  Colombia.  Nos contó cómo nació la historia, cómo ha estado apostando por ella a lo largo del tiempo y cómo, por fin, va a poder ver su sueño hecho realidad   Déjate contagiar por el entusiasmo y el cariño que la autora siente por 'Chica Vampiro' sumergiéndote en esta entrevista.  ¿Preparado?

Vemos que diariamente sigues recibiendo comentarios y felicitaciones sobre tus trabajos.  ¿Qué sentimiento te produce leer todo esto?

- Una profunda emoción

¨En 'Corazón Valiente' crucé límites¨

Y sobre todo de tu último trabajo que hemos podido disfrutar, 'Corazón Valiente'.  ¿Nos puedes contar qué supuso para ti esta historia?

- Fue una historia en donde me animé a tocar temas que no toqué nunca antes de mis otras novelas.  En donde crucé límites, con todo lo que eso significa.  No me di respiro.

Los televidentes han latido al ritmo de los corazones de las parejas que se hicieron en esta telenovela.  ¿Te atreverías a contarnos quién fue tu favorita?

- No porque no me parece justo ni ético.  Lo que sí que te puedo asegurar es que escribí con todo mi amor para TODOS los personajes y que guardo en mi corazón momentos inolvidables de cada uno.  El público tuvo diferentes parejas para elegir y así lo hicieron: propósito cumplido.  Lo que sí te puedo decir porque eso lo hice público en Twitter es que Fernanda del Castillo, interpretada por Aylin Mújica, fue la mejor villana de toda mi carrera hasta el día de hoy.

¿Hay alguna historia que te haya costado más trabajo escribir?

- Siempre hay una más difícil que otra.  No te digo cual  o cuales porque soy de las que creen que el público no tiene que saberlo todo. Es mejor que ellos sólo se dediquen a vibrar por lo que les entregamos.  Creo en la magia de la telenovela.

¨Tiemblo de felicidad ante el estreno de 'Chica Vampiro'¨

Y próximamente se producirá el estreno de 'Chica Vampiro' en Colombia.  ¿Nerviosa ante la primera puesta en escena de este 'hijo'?

- Nerviosa es poco.  Excitada, ansiosa, ilusionada...  Todo eso junto.  Y más.  Voy a vivir este nacimiento junto a mi familia, hijos, mamá, marido...  y junto a todos los que hicieron el sueño realidad.  Así que... ¡tiemblo de felicidad!

Conocemos muchas historias de vampiros.  Dinos porqué 'Chica Vampiro' es diferente.

- Es una historia única.  El elemento fantástico que tiene como es el de vampiros, es tratado con humor, comedia, romance.  Cada capítulo es temático y eso hace que el tratamiento de la historia no sea convencional.  La realización de Televídeo para RCN, los efectos especiales, la dirección, edición, las canciones...  ¡Es espectacular!  Nunca vi algo así en una tira diaria.  El producto ha superado mis sueños.

Háblanos un poco del elenco...

- Sólo tengo palabras de admiración para ellos.  Cada personaje está en su punto justo.  Son extraordinarios.  Un lujo de elenco.  La gente los va a amar.


Y de nuevo tu hija Chiara Francia entre ellos.  ¿Te gusta que ella interprete los papeles que tú escribes?

- Chiara está sólo por tres capítulos y hacia el final de la historia.  Su personaje se llama Esmeralda, y será una actriz devenida en vampira muy particular.  Claro que me gusta escribirle y me emociona verla estudiar con tanto esmero y luego ver el resultado porque ella lo disfruta.  Además en Colombia, En Televídeo, todos han sido muy afectuosos con ella.  El director, William Barragan supo sacar de ella lo mejor.  La producción, los actores, muchos de los cuales hoy son sus íntimos amigos a pesar de la distancia...  Todos fueron muy buenos.  Chiara se lleva recuerdos inolvidables de esta experiencia.  Y Tiziano, mi otro hijo, aunque no actuó, también.  Ellos, junto a mi mamá han sido recibidos como de la familia por todos.  

¿Por qué vampiros?  ¿De dónde se puede decir que nació esta historia?

- Hace diez años mi marido me dijo: '¿Y si hacés una novela de vampiros?' Tardó tres años en convencerme y me ayudó a darle forma para salir a venderla.  Hace tanto tiempo era impensado en Argentina un producto así.  Cuando salimos a venderlo por el mundo, los primeros que creyeron en él fueron Francisco Muñoz, el dueño de Televídeo y Margarita Rodríguez.  Ese fue el inicio de una sociedad que devino en una amistad entrañable.  Ese amor y respeto aguantó años y años de desilusiones hasta que de repente surgió la esperanza con RCN.   Finalmente, Gabriel Reyes y Fernando Gaitán confiaron en esta chica vampiro y por no dejar morir ese sueño, les estoy muy agradecida.  Así comenzó un proceso de trabajo maravilloso.  Esta sociedad que formamos con Javier Francia, Francisco Muñoz y Margarita, fue dando sus frutos.  Para el trabajo de guión trabajé con excelentes libretistas como Teresa Donato, Julieta Steinberg y Andrés Rapoport.  Las canciones compuestas por Manuel Wirtz y Alberto Lucas son increíbles.  La producción de Televídeo con Nelly Ordóñez al frente, acompañada por Stella Morales, es espectacular.  Los efectos especiales de Andrés Valencia van a dar que hablar.  ¡Todos!  La dirección, la edición, el vestuario, el maquillaje, el trabajo de arte, la escenografía, los clips...  Es un equipazo y eso se siente y se va a dejar ver en cada capítulo.  Sinceramente, sólo tengo palabras de agradecimiento.  Está en el público a partir del martes 14 de mayo a las 6 pm decidir el destino de la 'Chica Vampiro.

¨'Chica Vampiro' les va a conquistar¨

Y después de Colombia...  ¿En qué países veremos próximamente 'Chica Vampiro'?

- Italia, España, Francia...  Y espero que muchos más se enamoren de esta historia como nosotros.

Acción, suspenso, música...  ¿Qué más ingredientes podremos ver?

- Romance, comedia, efectos especiales...  Es un relato fantástico en el sentido literal de la palabra.

Cuéntanos un pequeño secreto, algo que nos haga engancharnos a 'Chica Vampiro' antes de que empiece...

- Todo lo que pueda contarte sabe a poco.  Simplemente les pido que la conozcan...  Yo creo que la 'Chica Vampiro' les va a conquistar.


Recibimos, en exclusiva, información sobre tu nueva telenovela para Telemundo, 'Reina de Corazones'.  ¿Qué nos puedes contar al respecto?

- Nada... (se ríe)...  ¡No puedo contar nada!  Sólo puedo decirte que estoy escribiendo una historia increíble, un verdadero culebrón con todas las letras, amor, suspenso, intrigas...  Estoy en el proceso de la creación de la novela en general, que me ayuda Marisa Milanesio, una gran compañera para mí y que siento que la gente que gusta de la telenovela va a amar esta historia.

El piloto de la historia lo protagonizan Adriana Fonseca, Eugenio Siller y Jorge Luis Pila.  ¿Te gustaría que ellos finalmente queden en el proyecto?

- Trabajé con los tres y los respeto muchísimo.  Uno como autor sueña con determinados actores en sus personajes.  Los escribe y los siente vibrar aún antes de saber cuáles van a ser realmente sus caras.  En ese proceso estoy.  Y claro que tengo mis sueños y mis deseos.  Y la gente de Telemundo los saben.  Finalmente ellos decidirán y seguramente será acertado, como todo lo que vienen haciendo en los estudios.

Con la colaboración de: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente