¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Sonya Smith, protagonista de Marido en Alquiler

“Me dio mucho gusto que al final hayan decidido darle el protagónico a Juan”


Si hace unos días entrevistamos en EXCLUSIVA al protagonista masculino de Marido en Alquiler, la nueva telenovela de Telemundo que próximamente iniciará grabaciones, la protagonista femenina no podía ser menos. Por tal motivo, desde la redacción de TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con la hermosa Sonya Smith, quien muy amablemente nos concedió una entrevista telefónica.

Con la humildad que la caracteriza, nos contó sobre sus orígenes, sus trabajos en la actuación y la relación que mantiene con sus fans a nivel mundial. Además, hablamos sobre su nuevo personaje protagónico y las similitudes, si alguna, entre ambas. ¡Hasta nos contó su secreto para la eterna juventud! ¿Quieren conocer un poco más? Pues sumérjanse en esta entrevista y disfrútenla, al menos, tanto como nosotros al realizarla.

Aunque nacida en Estados Unidos, te sientes plenamente venezolana. ¿Guardas algo de tus raíces alemanas, además de ese color de ojos?

¡Qué bonita pregunta! Fíjate que, como bien dijiste, nací en los Estados Unidos en Filadelfia, me fui de muy pequeña para Venezuela. Mis raíces alemanas provienen de parte de mi abuela por parte de mamá. Cuando era niña en la casa se hablaba mucho alemán, mi bisabuela nada más hablaba alemán y pues recuerdo mucho más que todo a nivel de costumbres. Para la navidad, a mi abuela le gustaba hacer postres alemanes o galletas y ese tipo de cosas. Había pequeñas tradiciones que siempre se mantuvieron. La tenacidad, el gusto por el trabajo, eso también es algo muy alemán y yo lo tengo muy arraigado dentro de mí.

¿Se podría decir que el éxito llegó de la mano de Estrellita Montenegro en Cara Sucia?

Fue mi primer protagónico, y la novela que de una u otra forma me impulso a nivel internacional porque llegó a más de 80 países. Especialmente en esa época era una cantidad muy grande de países y hoy en día todavía muchas personas me recuerdan por ese personaje de Cara Sucia. Hoy [el miércoles] me estaban haciendo una entrevista, donde el entrevistador me comentó que en estos días estamos llegando o ya llegamos al 20 aniversario y yo le dije ¡no puede ser! para mí eso fue ayer (se ríe).

Y si comparamos a la Sonya Smith de hoy en día con la de ´Cara Sucia´; el tiempo no ha pasado, son idénticas...

¡Muchas gracias, muchas gracias! Pero con un poco más de madurez y de sabiduría que hace 20 años.

“Siempre estoy abierta a hacer cosas en otros mercados”


Fotógrafo: Johny Arraiz / Cortesía: MCreativo
Venezuela, Colombia, Perú, Miami... ¿dónde te sientes más a gusto trabajando? ¿Te gustaría abrirte a otros mercados, como en España?

¡Claro! He tenido la suerte y la bendición de haber podido trabajar en todos estos sitios diferentes y de haber tenido muy buena experiencia. Tengo muy buenos recuerdos de Perú, de Colombia, de Venezuela... es una gran bendición. Siempre me sentí a gusto en cada uno de los países donde tuve la oportunidad de trabajar, en México también que estuve haciendo una telenovela allá. Y sobre abrirme paso en otros mercados, claro que sí. Yo creo que uno como actor, hablando a nivel personal, mientras tengas la posibilidad de trabajar y de llegar a una mayor cantidad de mercados es algo muy interesante. Es una manera distinta de trabajar, de hacer las cosas. Si se presenta la oportunidad de hacer cosas en otros mercados, pues siempre estoy abierta a esas oportunidades.

¿En qué tipo de registro te sientes más cómoda, en un papel de villana o como la protagonista que solamente sufre en toda la historia?

Me gustan todos los papeles, cada uno tiene su encanto. Cuando haces un papel de villana pues te permite hacer más cosas, pero también me gustan mucho los otros personajes como la heroína de la historia. Si el personaje tiene algo que me atrae, y que me parece interesante explorar, por ahí es que me voy; que sea un personaje que tenga muchas facetas, tenga de dónde explorar. En realidad no tengo preferencias, siempre y cuando sea interesante.

Si hiciéramos un repaso por toda tu carrera, ¿cuál ha sido el personaje con el que te has sentido más identificada?

El personaje que fue un mayor reto para mí, fue el de Danna Riggs en ¿Dónde está Elisa? Fue uno de los personajes en donde tuve que hacer una exploración muy profunda e intensa en cuanto a la psicología de ese personaje, específicamente. Comenzando por el hecho de que Danna Riggs es madre y yo todavía no he tenido la dicha experimentar eso, entonces, obviamente, el dolor y la desesperación de esta madre que sufre por la pérdida y la desaparición de su hija... recrear ese sentimiento, plasmarlo y que fuera creíble fue un reto. Yo no me podía basar en una experiencia propia, porque no tengo hijos todavía, entonces lo mío fue mucha observación, trabajo interno para tocar esa fibra. Ese personaje lo recuerdo mucho. Era amante de su familia, una mujer que procuraba a los demás, todo ese tipo de cosas y yo soy muy orientada a mi familia y de saber que están bien. En ese aspecto también me sentí identificada con ella.

“Danna Riggs en ¿Dónde está Elisa? fue un gran reto para mi”


Hablando de ¿Dónde está Elisa? y de ´Danna´, ¿condicionó mucho el hecho de que haya sido un remake de una telenovela chilena? ¿Viste algunas escenas, capítulos de la original?

Cuando hago un personaje procuro no ver cómo lo hizo el otro actor, sino darle mi propia interpretación. Vi uno que otro capítulo, como por segmentos cuando me hicieron la propuesta. Creo que cada actor tiene la misión de darle su propia interpretación al personaje y, creo que eso en realidad es lo que hace que se vea creíble. La interpretación que hizo la actriz chilena fue diferente a la que hice yo y cada uno es válido y muy creíble. Por lo general no lo hago, porque al ser yo una actriz distinta, el personaje siempre va a ser diferente.

Si un buen libreto te respalda y el personaje lo amerita, ¿considerarías hacer un desnudo?

En realidad no me he planteado eso a estas alturas de mi carrera. He tenido propuestas para hacer desnudos en películas y ese tipo de cosas, y en realidad no ha sido algo que me ha llamado la atención. Respeto mucho a las personas que deciden hacerlo, pero también nunca he dicho de esa agua no beberé, porque dices no y ¡bumm! ahí te cae (se ríe), pero en estos momentos no es algo que estaría considerando.

En el 2011 llegas a la telenovela Aurora para cambiar el rumbo del destino de ´Lorenzo´, personaje de Jorge Luis Pila, ¿cuál es el secreto de esa gran química que te une a este gran actor?

Fotógrafo: Johny Arraiz / Cortesía: MCreativo
 
Jorge Luis es un excelente compañero de trabajo, es una persona muy seria, es muy buen actor, un excelente compañero con quien tengo un gran entendimiento a la hora de trabajar porque creo que primero, al igual que yo, le gusta lo que hace. Es una persona muy estudiosa, muy dedicada a su trabajo y hemos creado una muy buena relación de compañerismo y de cordialidad y creo que eso es algo que se refleja en la pantalla y que es muy importante porque hace que las historias sean creíbles. Cuando tú te sientes cómodo trabajando con alguien, tú vas a estar más relajado y eso se transmite, se ve en la pantalla. Yo creo que ese es el secreto. Tenemos una relación muy bonita y confiamos el uno del otro a la hora de estar en escena.

Esa ´relación´ con Jorge Luis Pila hace que nazca el fanclub de las #PilaSmith, ¿qué tal se ha sentido, si en algo te ha comentado, tu esposo Gabriel Porras?

Fíjate que Gabriel casi nunca se pone en el twitter, por ejemplo. Es muy lindo ver cuando la gente tiene una admiración y una aceptación por uno y cuando les gusta, por ejemplo, la pareja que hace con algún compañero. Yo creo que ellas han sabido, dentro de todo, diferenciar porque también han tratado con mucho respeto a mi relación, la verdadera, la que yo tengo con mi esposo. En realidad él sabe que eso es un fanclub y que la gente le gusta como se ve la pareja. En realidad nunca me ha dicho nada con respecto a eso. Cuando él estaba haciendo Corazón Valiente también se creó un fanclub de él con otra actriz [Brenda Asnicar] que también la gente le gustó la pareja en pantalla. Entonces, es parte del trabajo y en realidad, uno más bien lo toma como un halago que a la gente le guste la forma en la que estás trabajando con tu compañero actor y que se transmita esa química en esa fantasía que se está creando en la historia de amor.

“Jorge Luis y yo tenemos una relación muy bonita y confiamos el uno en el otro a la hora de estar en escena”


Mencionando a Corazón Valiente... Fue breve tu paso por la novela, pero con un personaje con mucha fuerza e impactante, ¿Qué nos puedes contar de esa corta participación?

Isabel Uriarte era un personaje de una mujer que tenía muchos conflictos, un alma muy solitaria, muy insegura. Una mujer que a pesar de tenerlo todo se sentía vacía, abandonada. Me daba mucha tristeza lo que le pasaba a esta pobre mujer, que tuvo una muerte trágica. No merecía que su final fuera tan triste y tan cruel, pero era necesaria que la historia se desarrollará de esa manera para que pudiera darse el romance entre los personajes protagónicos de la historia. Aunque fue una participación breve, la disfruté mucho.

Si tuvieras la oportunidad de elegir “el papel de tus sueños”, ¿cuál sería?

¡Ni idea! (se ríe) ¡Ni idea! Yo a medida que vienen los personajes si tienen algo atractivo, algo que me guste, algo que haga que me enamore de ellos, ahí voy. A medida que se me van presentando las cosas en el camino, yo las voy tomando, las voy aceptando y depende si es un personaje lo voy desarrollando.

En estos tiempos donde la tecnología acorta distancias... ¿qué sientes al recibir directamente todo el apoyo de tus seguidores, tanto de las #PilaSmith como otros fanclubs que se han creado para apoyarte?

Imagínate que puede uno sentir, cuando se siente el cariño de tantas personas. Es algo que no se puede describir, es un sentimiento tan bonito, un sentimiento tan de agradecimiento, de compromiso, de reciprocidad y es muy lindo sentir todo ese cariño de tantas personas. Ellos no conocen a uno, mas uno no los conoce a todos. Hay algunos que a veces son más activos que otros, y pues con ellos a veces he tenido la oportunidad de conversar personalmente, porque a veces nos hemos visto, se han personado al sitio donde yo me encuentro, donde me estoy presentando. Es algo muy lindo que de una u otra forma me llega al corazón.

Luego de las actuaciones especiales en Aurora y Corazón Valiente, regresas como protagonista en la nueva producción de Telemundo Marido en alquiler... ¿qué tal te ha parecido la historia hasta este momento?

Me encanta, ¡me encanta! Es una historia maravillosa, original de Aguinaldo Silva y está siendo adaptada por una escritora maravillosa que creo ha logrado captar la esencia de cada uno de los personajes y obviamente adaptarla al público televidente latinoamericano que es un poquito diferente al público brasilero. Estoy fascinada, me encanta la historia, todo lo que he leído, la manera en la que se van hilando las historias. Tienen una manera muy inteligente de hilarse las unas con las otras y eso me parece un arte, saber construir y mantener las historias interesantes y que cada una tenga su propio corazón, es algo interesante y digno de admirar.

“Es muy lindo sentir todo ese cariño de tantas personas”


Fotógrafo: Johny Arraiz / Cortesía: MCreativo

En la primera etapa te veremos bien distinta... ¿cómo te has preparado para interpretar a ´Griselda´?

Hemos tenido mucho trabajo de mesa, todavía estamos realizando algunos. También yo por mi parte he estado tratando de observar y tengo incluso entrenamiento con personas de allá de Telemundo que me van a dar un curso intensivo de las diferentes cosas que hace una ´handyman´.

¿Y sabes trabajar con algunas de las herramientas que utilizará el personaje?

Bueno, tampoco es que no sé diferenciar entre una cosa y la otra. Yo en mi casa, y también hace unos años hice una remodelación en casa de mi mamá, soy una persona que le gusta ese tipo de cosas, entonces no es que no tenga idea de cómo es un destornillador cruz y uno plano, sé cuál es la diferencia. Sé agarrar un martillo, sé hacer ciertas cosas, obviamente no con la destreza de una persona que lo hace para vivir, a como un personaje que yo voy a interpretar. Ya mañana comienzo [ayer] con un entrenamiento. Eso me tiene muy entusiasmada porque voy a ir a trabajar con gente que lo hace como su profesión, así que estará muy interesante.

¿En qué se asemeja Sonya Smith a ´Griselda´ en el plano emocional del personaje?

Es una mujer que ama profundamente a su familia, es honesta y recta, en eso somos muy semejantes. Es una mujer que tiene sus valores bien claros. Yo soy una mujer que ama profundamente a su familia, la defiende ante todo, soy una mujer que también tiene sus valores muy claros en la vida, en eso nos parecemos mucho. También en el hecho de que el personaje puede ser bastante terco, a veces puedo ser un poco terca en ciertas cosas (se ríe), quizás no tanto como el personaje de ´Griselda´ que ella puede llegar al punto de no sólo ser terca sino empecinada. Pero si hay ciertas características que podría decir en las que nos parecemos.

Luego de los nombres que se barajaron para el personaje principal masculino, el mismo recayó finalmente en el argentino Juan Soler, ¿qué tal cuando se encontraron? ¿Hubo química de inmediato?

Fíjate que me dio mucho gusto que a la final hayan decidido darle el protagónico a Juan. Yo no lo conocía personalmente, sí había visto algunas cosas de su trabajo, pero yo soy una persona que tengo la sensibilidad de percibir a las personas. Yo creo que él es una persona que tiene mucha luz y yo sentí, aunque sea por verlo en pantalla, sentí esa energía bonita, tiene una esencia bien bonita y eso fue lo que percibí. Cuando me dijeron que iba a ser él, me alegre mucho y en el momento en que lo conocí me di cuenta que estaba en lo correcto, que esa energía y esa buena vibra que había percibido de él en las pocas veces que lo había visto en televisión era cierto, era acertada mi sensación, mi emoción, mi intuición, porque es una persona muy bonita y un ser humano muy lindo. Y eso que no he tenido el gusto de trabajar con él, todavía. Nos hemos encontrado pero todavía no hemos tenido una experiencia laboral de trabajar juntos todos los días en el set.

Y el elenco que se está formando, ¿qué tal te está pareciendo?

Es un elenco maravilloso. Ellos se demoraron varios meses en escoger conjuntamente con la gente de TV Globo a los actores que iban a interpretar cada personaje. En realidad lo hicieron de una manera muy minuciosa, considerando que tuvieran las características que la gente de TV Globo quería que tuviera cada uno de los actores que fueran a interpretar los personajes. Es un elenco fenomenal, sin entrar en detalles, cada uno está dentro de su personaje.

Luego de Marido en alquiler, ¿seguirás con Telemundo? ¿Tienes contrato con ellos?

Todavía tengo contrato con Telemundo y como te dije, yo voy comiéndome a pedacitos lo que se me pone adelante, vivo el día a día. Ahorita primero estoy con Marido en alquiler y ya veremos después que pasa, pero sí, yo sigo con Telemundo. Estoy muy contenta con las oportunidades que se me han presentado ahí.

“Estoy muy contenta con las oportunidades que se me han presentado en Telemundo”


Como regalo para las #PilaSmith... ¿para cuándo el protagónico con Jorge Luis Pila?

Eso no lo sé yo. Yo no tengo ninguna injerencia en esas decisiones, las cuales toman los ejecutivos dentro de Telemundo, que es la casa donde pertenecemos tanto Jorge Luis como yo. Ellos son los que deciden. Pero me imagino que en algún momento ellos escucharan el clamor (se ríe) de los diferentes club de fans para volver a poner la pareja.

Acá entre nosotros, ¿nos dices el secreto para la eterna juventud? Tal parece que los años nunca te pasan por encima...

¡Muchas gracias corazón! Creo que lo más importante es ser un ser humano feliz. Cultivar nuestro intelecto, nuestro espíritu antes que nada y yo procuro hacer eso día a día. Creo que uno debe ser agradecido con todas las cosas que se le presentan a uno por grandes o pequeñas que sean, tratar de sonreír día a día. Eso es para mí lo más importante. Soy una mujer muy afortunada en todo el sentido y le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que tengo, siempre, desde el momento en que abro los ojos en la mañana hasta que me acuesto a dormir en la noche. Creo que lo más importante es mantener una actitud positiva en la vida...

¿Por qué los televidentes no pueden perderse Marido en alquiler cuando estrene por la pantalla de Telemundo?

Porque estoy convencida que es una gran historia, una historia de amor, una historia que refleja de una manera muy entretenida las situaciones que pueden sucederle a muchas personas. Creo que es una novela con la que las personas se sentirán muy identificadas. Los hará reír, llorar, pensar... y creo que es una opción que se está presentando para la audiencia que va a ser diferente a lo que está de moda ahora que es, quizás el narcotráfico, los disparos, el antihéroe... es una opción distinta, una opción en la que vamos a hablar acerca del sentimiento, una historia más sencilla en cuanto a efectos especiales, sino puro sentimiento y relaciones humanas.

Con la colaboración de: Isabel Lunar

33/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Me encanta , gracias Tvboricua , admiro su trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Qué buena la entrevista, me encantó. mientras la leía, sentía cómo si yo la estuviera en frente mientras ella respondía cada una de las preguntas jejeje, me gustó mucho. Gracias por ésto TvBoricua, siempre con las exclusivas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, así como te sentiste tú al leerla me sentí yo. ¡Es una adrenalina que es inexplicable!

      Nos encanta traerles contenido variado, diferente y exclusivo. ¡Gracias por visitarnos!

      Borrar
  3. Wow es increible como las palabras de sonya smith se ivan plasmando en mi mente y se escuchaba como si fuese yo que la estubiera al frente, gracias tvboricuausa por esta entrevista tan maravillosa y exitos para sonya desde Rep. Dom.

    ResponderBorrar
  4. Wow es increible como las palabras de sonya smith se ivan plasmando en mi mente y se escuchaba como si fuese yo que la estubiera al frente, gracias tvboricuausa por esta entrevista tan maravillosa y exitos para sonya desde Rep. Dom.

    ResponderBorrar
  5. sin duda es una mujer admirable en todo aspecto. super humilde en sus respuestas nada de divismos. sin duda es una de las bellezas y talentos mas significativos de los ulimos años en tv y no se cree diva ni un poquito varias deberian aprender de este ejemplo!. ansiosa que empiece marido en alquiler!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros también ya queremos que comience. La verdad, para nosotros que tuvimos el placer de hablar con Smith durante la entrevista, podemos dar fe de lo humilde que es. ¡Creo hoy en día muy pocas actrices son así de humildes y carismáticas!

      Borrar
  6. como le gaces tu para coseguir estas grandiosas entrevistas y con semejante actriz? suertudooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que suerte creo que ha sido constancia y mucho esfuerzo y dedicación. ¡Saludos!

      Borrar
  7. Es una entrevista maravillosa!Una vez mas Sonya demostro a todo el mundo q es un ser humano divino y hermoso y con eso pueden ver pq es q la admiramos,apoyamos y adoramos tanto!Ella merece todo el amor de este mundo,toda la dedicasion y lo q sea necesario.Siempre estare a su lado.Eternamente #SonyaFan :) Besos dsd Serbia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una actriz muy completa y entregada a su público. Siempre habló maravillas de sus fans, y eso la hace grande.

      ¡Saludos hasta Serbia!

      Borrar
  8. Me encantó la entrevista!! La disfruté mucho gracias! Y el diseño de la página dedicado a San Valentín quedó de show. Love it!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrevista. Fue hecha con mucho cariño para todos ustedes. Y sobre el diseño de la página, gracias también. :)

      Borrar
  9. hermosa entrevista, muchas gracias por la exclusiva

    ResponderBorrar
  10. MMe encantó la entrevista,literal!! súper completa y muy personal, como dicen varios comentarios parece q estuvisiemos ahi oyendo las respuestas jejeje. Sonya siempre me ha gustado desde que la conoci en PA pues despues de esta entrevista mas!! super sencilla y amorosa.Gracias y sigan asi :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje. Me alegra que la forma de redactarla los haya ¨transportado¨ como si fuesen ustedes los entrevistadores. ¡Esa era precisamente la intensión!

      Borrar
  11. que gran ser humano es sonya smith, la admiro mucho por su talento y su belleza, pero más la admiro y respeto por su forma de ser tan serena, sencilla, dulce y cálida. Toda la suerte del mundo para ella en este nuevo proyecto!!

    ResponderBorrar
  12. que linda esa sonya...en venezuela se le recuerda con mucho cariño y esperamos que algun dia vuelva a realizar alguna novela en el pais que la vio nacer como actriz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El país que la vio nacer como actriz y como persona. Ella se siente plenamente venezolana, como comentamos al inicio de la nota. :)

      Borrar
  13. Gracias que guapa es la actriz venezolana Sonya Smith la recuerdo de Cara Sucia y muchisimas otras telenovelas que dieron en mi pais (Ecuador)su quimoca con el actor y cantante Guillermo Davila fue espectacular, gracias de nuevo por la entrevista

    ResponderBorrar
  14. Muy Buena Entrevista!! Felicidades y sigan haciendo muchas mas como esta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un honor te haya gustado. La hicimos con mucho, mucho gusto.

      Borrar
  15. que suerte tiene usted amigo administrador de este blog al haber tenido la fortuna de conversar con semejante belleza de mujer y de ser humnano!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad fue un día de mucho nervio pero disfruté al máximo el tiempo que pude entrevistarla. ¡Un honor enorme!

      Borrar
  16. Que buena entrevista ,te juro que entre hace unos días por curiosidad y me he quedado encantada con todo el material que tienen ,sigan así chic@s .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra un millón que te haya gustado la entrevista, y claro esta, todo nuestro material en la página. Trabajamos diariamente para mantenerlo actualizado y que ustedes, nuestros lectores, se sientan a gusto. ¡Gracias por el apoyo!

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente