EN BLANCO Y NEGRO: ¿Quién eres tú? ¡Muy diferente a ¨La Usurpadora¨!

¨En blanco y negro¨ hablamos aquí en TVboricuaUSA.com ¡No hace falta ´pintar de colores´ nuestra opinión!

Luego de haber visto los primeros cinco capítulos de ¨¿Quién eres tú?¨ que emite UniMás en Estados Unidos, es hora de emitir nuestros comentarios sobre esta nueva versión de ¨La Usurpadora¨.

¿Perdón? ¿Versión? Mejor dejémoslo en ´versión libre´, pero muy libre.

Ah, y no me malinterpreten. Eso no es malo, al contrario, es el mayor acierto que le veo al melodrama protagonizado por el puertorriqueño de corazón Julián Gil y por nuestra boricua consentida Laura Carmine. Y no, no porque sea una de nuestras consentidas le vamos a tirar ´un pañito tibio´. Si hay algo malo que decir, con gusto lo diremos.

¿Qué tiene de parecido ¨¿Quién eres tú?¨ con ¨La Usurpadora¨? ¡Las gemelas! Es lo único que tiene en común con la telenovela que catapultó a la fama a la ahora ¿exitosa? Gabriela Spanic y al galán de galanes que hoy en día afirma ¨Porque el amor manda¨, Fernando Colunga.

Las gemelas y el cambio por, supuestamente, una semana es lo único que tienen de parecido. Y me encanta. Ya basta de estar haciendo remakes donde lo único que hacen es cambiar la ambientación, la escenografía, obviamente los actores ¡pero la misma historia y los mismos diálogos! Si, porque últimamente los adaptadores, especialmente en México, están tan y tan aburridos que a la hora de escribir lo que hacen es darle copy/paste a los diálogos de la versión original. ¡Increíble!

En ¨¿Quién eres tú?¨ todo es muy distinto. De primera instancia vemos que ´Natalia´ y ´Verónica Garrido´, las hermanas, se conocen desde hace tiempo, de hecho, se criaron juntas. Una situación del pasado hizo que se separaran y se volvieran a reencontrar años después.

La abuelita ´Piedad´ tampoco existe en esta versión. Digo, si hay una abuelita (que viene incluida con abuelito y todo) pero no es tan mayor como en la versión de 1998. Otro cambio importante es que el hermano del protagonista, que antes era bueno, o al menos pasaba como ´blanca palomita´, en esta ocasión es un temible villano ¡qué hará romper corazones!

¿Qué es lo que más nos gusta? Además de la química de los protagonistas, de la impecable actuación de Laura Carmine (y no, no le estoy tirando ´paños tibios´) lo que mas nos gusta, atrae o llama la atención es ver a los hijos del protagonista ¡de adolescentes! Lo mejor que pudieron haber hecho. Osea, en ¨La Usurpadora¨ eran unos niños y podían lograr buenas escenas, no digo que no, pero acá es otra historia, es otro cantar. ¿Vieron la primera escena de Carmine con Viviana Serna y José Julián Gaviria (los hijos adolescentes de Julián Gil)? Impecable. Exquisita. Qué digo yo, lo que le sigue. Esas son las escenas que te dicen indirectamente: ¨aquí hay tela para cortar¨.

Y lo que falta me imagino que será de lujo. Una historia donde mezclaron las drogas. ¿Algo malo que decir de #QuiénEresTú? ¡Yo no le encuentro nada malo! Hasta la canción de entrada me parece hermosa...

♫♫ Son dos caminos unidos por el destino que me llevan a ti... dime ¿Quién eres tú? ♫♫ 

Si, no me lo tienen que decir. Sé que a algunos no les gustó la canción. No les gustó la entrada. Pero, a decir verdad, está mil veces mejor que otras entradas que vemos por ahí en otras telenoverlas, y sí, lo escribí así intencionalmente: teleNOVERLAS.

A los que vieron ¨La Usurpadora¨, tranquilos, pueden ver ¿Quién eres tú? sin problemas. Sé que les gustará. A los que no la quieren ver porque no desean ver como se daña una excelente historia. ¡Tranquilos! Créanme que no se arrepentirán.

Y a Julián Gil y Laura Carmine... ¡el éxito está en sus manos!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

52/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!



  1. Quiero verla en PR.....no se porque Univisión PR se tarda tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja ver si ahora en la semana llamo a mi agente 00UnivisiónPR para que me de información sobre ¨¿Quién eres tú?¨.

      Borrar

    2. jajajaja... agente 00UnivisionPR

      Y espero que te de buenas noticias sobre Quien Eres Tu? :)

      Aunque vaya a las 4pm

      Borrar

    3. Pues Tvboricua, esta es mi propuesta para Univisión PR, lo que yo haría si yo fuera director de programación del canal:

      3pm- Corona de Lagrimas
      4pm- Quien Eres TU
      7pm- Amor Bravio
      8pm- Porque EL Amor Manda

      Amorcito Corazón que la manden para los fines de semana y pongan esto:

      1pm- Los Simpsons
      2pm- El Chavo del 8 Animado

      Borrar
    4. ¿Será? No creo que Los Simpsons funcionen a la 1pm. El canal casi siempre es #1 en ese horario como para ponerse a aventurar.

      Borrar

    5. Ya llamaste al agente 00UnivisionPR como dijiste arriba??

      Jajaja perdón, es que estoy ansioso de ver Quien Eres Tu..

      Borrar
    6. Si, pero el muy sinvergüenza quiere mantener la información oculta. ¡Pa´ matarlo!

      Borrar
    7. Ok....aunque era un poco obvio. Últimamente ese canal esta en ultimo lugar de los canales principales.

      OBVIAMENTE, estando en esa situación, están buscando la manera de aumentar su audiencia, pero no van a decir lo que van hacer. DUH!!

      Borrar
    8. Jajajaja. La información la quieren mantener oculta, fine, pero ese implica que yo tampoco puedo decir. No que yo no sepa. jajajaja.

      Borrar
  2. La quisiera ver a las 7:00 aqui en univision PR. Quisiera saber si van a transmitir La mujer del vendaval en univision PR y a que hora ?

    ResponderBorrar
  3. Aqui en RD comenzo hace un tiempo y al principio es muy interesante pero con el tiempo se vuelve aburridisima!

    ResponderBorrar
  4. Yo vi la version original Un esposo para estela pero no me gusto mucho y vi algunas fotos y varios trailers de La mujer del vendaval y me llamo la atencion

    ResponderBorrar
  5. Ay porfavor esto es una copia de la serie Ringer de Sarahn Michelle Gellar mezclado con La Ursurpadora esta es una telenovela que nadie recordara de aqui a 5 años.

    ResponderBorrar
  6. concuerdo totalmente... ame ¿quien eres tu?. acaba el capitulo y es decir ¡que tan rapido yo quiera mas duracion! jajajaja y la pareja protagonica ufff seguro tienen confirmado otro protagonico juntos. yo me lo tomo como la ursurpadora pasada a los tiempos actuales lo cual adore.

    ResponderBorrar
  7. La Mujer, La Mujer ! Pero, esto me preocupa porque si ¿Quien Eres Tu? viene despues de Corona de Lagrimas pues va a atrasar a Rosario, y si viene a las 7:00 atrasara Oriana, Corazon Indomable, etc. No nos dejen a Oriana, Rosario, La Tempestad y Corazon Indomable tan tarde por favor !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Puerto Rico verdad? Si es así, ya veremos como acomodarán las nuevas novelas.

      Mientras tanto, no podemos hablar de Oriana, La Tempestad y Corazón Indomable porque ni siquiera se han comenzado a emitir en su país de origen.

      Borrar
  8. Esta novela se transmitira por UniMas (antes Telefutura) no Univision.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo que quizás se refiere al mercado de Puerto Rico porque acá en la isla se emitirá por Univisión. Saludos.

      Borrar
  9. A UnivisiónPR le urge un cambio en la oferta de las noches. Yo pondría "Quién eres tú" a las 9:00; cambiaría "Porque el amor manda" para los sábados y domingos en sustitución de Mujer, Casos de la Vida Real; Y bajaría de horario a Amores Verdaderos (8:00) y Corona de Lágrimas (7:00).

    Es cierto eso del "copy and paste" que hacen en Televisa. La prueba es que en Colombia le llaman "doctor" a cualquier persona que dirija una empresa, tenga el grado de doctor o no. En México no se acostumbra llamar "licenciado" a nadie que no tenga el título y se usa mayormente con los abogados. En el "copy and paste" de Por Ella Soy Eva empezaron a llamar "licenciado" a todo el que dirigía una división en la empresa. Realmente se oía ridículo. Siguieron con lo mismo en Cuando el Amor Manda. Las adaptaciones que hacen de las telenovelas colombianas son muy malas. Solo le cambian el principio y el final y eliminan las escenas que presentan aspectos muy regionalistas que no pueden sustituir por escenas del folklore mexicano.

    TVBoricua, no sé por qué dices que Laura Carmine es nuestra boricua consentida, si en Puerto Rico nadie la conoce. Nunca han pasado aquí ninguna novela donde ella actúe. Explica, porfa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando hable de que Laura Carmine es NUESTRA boricua consentida me refiero a mi, a TVboricuaUSA.com, a la página. Sé que en la isla no han emitido ninguna de las novelas de ellas, pero eso no es excusa para no ver su trabajo.

      La única que no he terminado de ver es Amor Bravío, pero he visto casi todas las escenas donde salía Laura. :)

      Borrar
  10. Pesimo remake para ver esta basura prefiero esperar que televisa haga una nueva version sin RTI Grabada en Mexico y con eleco mexicano y protagonistas Mexicanos y un protagonista con cara de bueno.

    ResponderBorrar
  11. Esta telenovela pasa sin pena ni gloria tal es así que por eso Televisa la mando para Galavisión un canal con bajo rating. en los foos de Telenoveas la gente habla pestes de Quién fregaos Eres Tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde un inicio se dijo que las telenovelas irían para Galavisión. Y para UniMás en Estados Unidos.

      Borrar
  12. Para mí las dos novelas son maravillosas! Amo la Usurpadora la vi cuando era niña y ahora viendo QET y disfrutando mucho.

    ResponderBorrar
  13. La botaron para las 12 porque? Yo no la veo.pero. Pero no la. Critico,rason que no puedo.verla por trabajo ,pero para Los gustos Los colores,el error caundo me fije es que se parece caundo salia en Eva Luna,tenian que cambiarle le look un poco.pero dejen de criticar Los talentos boricuass apoyan Los nuestro en la Buenas y malas

    ResponderBorrar
  14. Porque no la van a pasar mas nada.malo rating .
    ?

    ResponderBorrar
  15. Que cosa,tan rapido.que importa Los ratings de unimas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero UniMás (Telefutura) siempre han hecho lo mismo.

      Borrar
  16. Ni modo y donde la vamos a ver? No dicen nada

    ResponderBorrar
  17. Unimas el mismo perro con diferente collar,lo hacen porque son boricuas,Usted no sabe cuanda peste
    Pasan en ese canal y nunca las quitan,y yo que la veia con mi mama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me gustó ese dicho: ¨El mismo perro, con diferente collar¨. Quizás lo utilice en una nueva nota.

      Borrar
  18. Por ese le pregunte de Los ratings ,no como que es su cadena de UNIVSION copias ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La novela no es que ganará su horario pero siempre se mantuvo por encima de los 300,000 televidentes y le ganaba a MundoFOX que entendía era su principal competencia. Es una lástima.

      Borrar
  19. A que hora va a ir quien eres tu el lunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No aparece en la guía de programación. Tendremos que esperar hasta ese día.

      Borrar
    2. Por favor, alguien que me diga algo a que hora sale quien eres tu este mensaje lunes

      Borrar
    3. No sabríamos decirte. Hasta el momento no aparece en la guía de programación de UniMás.

      Borrar
  20. Quien sabe a que hora va a empezar quien eres tu el lunes

    ResponderBorrar
  21. Gracias por tu explicación sobre Laura Carmine. Yo también quisiera verla en alguna novela. Leyendo los posts de arriba me di cuenta de que por fin salió el nacionalismo mexicano. Qué lástima es no conocer la historia. Puerto Rico y México han estado ligados intimamente desde tiempos de la colonización española. Aquí han venido mexicanos que han hecho de este país su patria y a México han llegado puertorriqueños que aportaron mucho a la cultura de ese país. Para muestra, nuestro afamado compositor Rafael Hernández, casado con una mexicana y que sus tres hijos nacieron en México. Puedo hacer una lista larga pero no vale la pena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente