Aciertos y Desaciertos: ¡Las telenovelas de Telemundo en el 2012!

El 2012 quedará recordado como el año en que Telemundo se renovó, el año en que Telemundo estrenó un nuevo logo: ¡El poder de la T!

Pero, ¿qué tantos aciertos tuvo la segunda cadena hispana más vista, en cuánto a telenovelas? ¿O habrán sido más desaciertos? ¡Acompáñanos a echarle un ojo a los ¨Aciertos y Desaciertos¨ emitidos este año que está por concluir en Telemundo!

El primer estreno de Telemundo en el 2012 fue, ¨Relaciones Peligrosas¨, específicamente el 24 de enero. La misma tenía como protagonista a Sandra Echeverría y al galán venezolano Gabriel Coronel.

Remake de la serie española ¨Física o Química¨, en esta ocasión Roberto Stopello, quién la adaptó, le bajo mucho el tono de la original. Hasta cierto punto, de ´peligroso´ no tenía nada. Fue una excelente oportunidad para abordar temas más fuertes y con más envergadura en la comunidad hispana, pero como siempre, Telemundo en vez de abordarlos los suavizó. ¡Lástima por el gran elenco que tenía!

El 6 de marzo, la escritora argentina Marcela Citterio regresó a Telemundo con ¨Corazón Valiente¨. Aunque muchos pensaron que era una ´versión femenina´ de ¨Amor en Custodia¨, lo cierto es que, ¡de eso no tenía nada!

Las actuaciones protagónicas de Adriana Fonseca y José Luis Reséndez fueron tan ´sosas´ que llegaron los cambios a la producción. ¡Nuevas parejas tomaron el peso protagónico y con eso... llegó el éxito! Ximena Duque y Fabián Ríos junto a Gabriel Porras y Brenda Asnicar han hecho, gracias a sus actuaciones, que el melodrama se alargue en dos ocasiones. Primero finalizaría grabaciones en agosto, luego en octubre ¡y finalmente fue a finales de noviembre! Nada, nada... que el éxito actual (de producción propia) de Telemundo llega a su final el 7 de enero.

Mauricio Ochmann regresó a las pantallas de Telemundo el 10 de julio en ¨Rosa Diamante¨, la primera telenovela co-producida entre Argos y la cadena hispana con el nuevo acuerdo firmado entre ambos (ya antes habían co-producido juntos).

En esta ocasión, lo acompaña Carla Hernández junto a un elenco ¡un tanto desconocido o más bien poco visto! Lo más destacable es la producción de Argos, se nota que saben lo que hacen. Las escenografías lucían naturales, etc. El error, sin duda alguna fue el casting.

El último estreno de Telemundo este año se produjo el 30 de julio. Ese día conocimos la historia de ¨El rostro de la venganza¨ protagonizada por David Chocarro, Elizabeth Gutiérrez y Maritza Rodríguez. Pero, ¡sorpresa! Ya ninguna de estás actrices se encuentra en la producción.

Por obra y gracia de Dios, de buenas a primeras se anunció que ambas salían de la historia. El elenco continúo grabando hasta que apareció ¡Marlene Favela! Sí, la actriz fue la nueva adquisición de Telemundo de forma exclusiva y la ¨metió¨ al elenco de la historia original del chileno Sebastián Arrau. Nada, nada que se puede considerar que éste ha sido el fracaso del año en Telemundo. Ni el empujón que le da ¨Pablo Escobar: El patrón del mal¨ la ha ayudado en ratings.

Hablando del ¨Patrón del mal¨, Telemundo aprovechó su -ahora cancelada exclusividad con la cadena colombiana- para estrenar la historia del narcotraficante más temido en la historia de Colombia. A pesar de no ser de producción propia, el éxito acompaño a Telemundo y actualmente es el melodrama de mayor audiencia en la cadena. ¡Las cosas de la vida!


¿Cuál fue para ti el ACIERTO de Telemundo este año? ¿Y el DESACIERTO más grande? ¿Cuál les parece que fue? ¡Ustedes al final son los que deciden!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

22/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Saludos desde tierra borikua, solo para decirte que sin dudas,tu blog es el mas acertado y mas completo que existe actualmente. Exitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus palabras. Un abrazo enorme, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013.

      Borrar
  2. MI OPINION ES QUE NINGUNA SIRVIO ,,A MI ME ATRAPO A PRINCIPIO CORAZON VALIENTE PERO YA A LA SEMANA NI POR CASUALIDAD VEIA..AHORA ESTOY ESPERADO LA PATRONA ,, A VER COMO LE VA ,,,FELICIDADES TVBORICUA Y GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil Vicky por tu comentario. Un abrazo enorme y Próspero Año Nuevo 2013.

      Pd. Sé tu nombre porque comentaste lo mismo en Facebook. :)

      Borrar
  3. Telemundo USA l10pm las novelas era genial Ahora todo fracaso, suerte en 2013, Ahora con unimas no se!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veremos como le irá en el 2013. :)

      ¿UniMás? Pero si es lo mismo. Hasta por la mañana van a repetir Abrázame muy fuerte. Telefutura intentó muchas veces ganarle a Telemundo y lo único que pudo fue con El Capo. Más nada.

      Estrenaron novelas colombianas (DE RCN) y nada que ver... ¿ahora con las de Caracol? Y una que otra de RTI y Televisa? Mmmmm...

      Yo lo veo de otra forma... cuidado Univisión que por tratar de quitarle audiencia a Telemundo en USA ¡se la pueden quitar ellos mismos poniendo a competir sus novelas!

      Borrar
  4. No el capo, vecinos, Betty la Fea etc muchas vezes telefutura paso ha telemundo! Not so sure! Las de Univision Por la noche pasa de 4 casi 5 milliones Por noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vecinos no le dio tantos dolores de cabeza a Telemundo en cuanto a rating. De que Telefutura le ha pasado a Telemundo, pues sí, pero no lo suficiente para ser la segunda cadena en español más vista.

      ¿Lo logrará UniMás? ¡Esa es la pregunta! Y sinceramente, no lo creo. Pienso más que las novelas de UniMás le darán más dolor de cabeza al propio Univisión. Su audiencia se disminuirá. ¡El tiempo me dará la razón!

      Borrar
  5. Corazon valiente fue el gran exito, el mundo hablo de eso

    ResponderBorrar
  6. Realmente Telemundo es la cadena con mas telespectadores en las novelas? siempre pense que era Univision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Univisión tiene más telespectadores en novelas. La comparación la estábamos haciendo con Telefutura/UniMás.

      Borrar
  7. Corazon Valiente finalizo a principios de Diciembre para ser mas especifico el 2 de diciembre del 2012 para ver si lo quiere cambiar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corazón Valiente no ha finalizado todavía. Le quedan 4 capítulos. Su final será el lunes, 7 de enero de 2012. ¿De dónde sacas que llegó a su fin el 2 de diciembre? ¡ESO ES FALSO!

      Borrar
  8. ja ja ja perdon me he equivocado que terminaron grabaciones fue un error mio . , gracias por la contestacion y por corregirme

    ResponderBorrar
  9. No estoy de acuerdo con lo del casting de Rosa Diamante, creo que una historia ni protagoniza ni fracasa por su elenco, eso lo ha demostrado Rosa Diamante y Una Maid En Manhatta. Rosa ha tenido un muy buen desempeño en Telemundo pese a se según tu "error de casting", mientras otras historias como El Rostro de la Venganza, así tenga tal vez un mejor elenco es un rotundo fracaso.

    Es el mismo caso de Un refugio para el amor, que aunque no tiene un casting tan reconocido logró sobresalir y ser un gran éxito, por encima de novelas como Cahicto de cielo, y aunque no estuvieron en la misma época, si logró mayor éxito y mayor reconocimiento que los fracasos de Dos Hogares, Triunfo del amor, Corazón Salvaje entre otras. Asi que el casting JAMÁS augurará un éxito o un fracaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según yo... SEGÚN YOOOOOOO es y seguirá siendo error de casting. Ustedes podrán obviamente diferir porque no piensan como yo, ni ven lo que yo veo, etc. Ustedes tienen una mente distinta a la mía y viceversa.

      No yo estoy mal, ni tú estás mal. Simplemente son gustos distintos y aquí doy MI PUNTO DE VISTA. Saludos.

      Borrar
  10. para mi corazon valiente fue el gran acierto de telemundo, sobre todo al darle el protagonismo a gabriel y brenda y a fabian y ximena y el gran desacierto fue el rostro de la venganza porque donde se ha visto que 2 de sus protagonistas dejen la novela a la mitad como quien dice

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente