¡EXCLUSIVA! Marcela Citterio: ¨´Corazón Valiente´ tiene fuerza para competir con cualquiera¨

Desde la semana pasada la Isla del Encanto vive noche tras noche un ´duelo´ entre dos telenovelas de la autoría de la escritora argentina Marcela Citterio.

Por un lado, Telemundo emite a las 9:00 de la noche -en su nuevo horario- la telenovela ¨Corazón Valiente¨ en la que dos guardaespaldas, irónicamente, no podrán proteger a su corazón. Pero a eso hay que sumarle la llegada de ´José Ángel´ y ´Francisco Guzmán´, dos guardaespaldas que se enamorarán de sus custodiadas en ¨Amores Verdaderos¨ y que emite Univisión Puerto rico desde la semana pasada en el mismo horario.

Ambas historias tienen mucho en común. Fueron escritas por la misma persona, el tema principal es sobre guardaespaldas... ¡y luchan noche tras noche por el rating! ¿Qué nos tiene que contar Marcela al respecto?

¨Amores Verdaderos¨ estrenó la semana pasada en la isla y se enfrenta de tú a tú con ¨Corazón Valiente¨.  ¿Qué sientes al ver que dos historias de tu creación luchan por el rating en el mismo horario?

- Una historia es como un hijo para un autor así que el sentimiento es especial, indescriptible.  En este caso, 'Corazón Valiente' es un hijo que estoy criando yo.  Y en el otro, es un hijo que crió otro, pero es de uno al fin.

¿Crees que el hecho de que la historia de 'Amores Verdaderos' ya se haya visto en la isla ('Amor en Custodia' versión Azteca y argentina) ayude en ratings a 'Corazón Valiente'?

- Con cualquier otra historia te diría que sí pero todo lo que sucede con 'Amor en Custodia' tiene un ángel especial.  Creo que son dos historias bien diferentes y que 'Corazón Valiente' tiene fuerza para competir con cualquiera.

¿Sabías que es la primera vez que una misma historia se estrena en sus distintas versiones en los tres canales comerciales de Puerto Rico en menos de 8 años?

- ¡No, no lo sabía! ¡Wow!

A eso hay que sumarle que MundoFox, canal hispano que también se ve en la isla, estrenará muy pronto la versión colombiana de 'Amor en Custodia'...  ¡Sería la cuarta vez  que la Isla del Encanto disfrutaría de la historia de 'Juan Manuel Aguirre' y 'Paz Achavcal Urien'!  ¿Qué te parece?

- Me parece maravilloso.

¿No te parece que es muy saturado que las cadenas de televisión apuesten a la misma historia siempre, aunque sea en otra versión?

- Sí, pero no cuando se trata de una historia mía.  (Se ríe)

En Estados Unidos 'Amores Verdaderos' estrenará el 7 de noviembre y se enfrentará, tal y como sucede en Puerto Rico, con 'Corazón Valiente'... ¿Estás preparada para ver tu crédito en dos historias distintas en el mismo horario en USA?

- ¡Siempre estoy preparada para las cosas buenas!.  En el caso de los créditos de 'Amores Verdaderos', debo reconocer que me llamó la atención que los cambiaran a como fue en la original, en donde encabezaba yo y no el productor de la telenovela.  Me extrañó eso pero...  El orden de los factores no altera el producto.  En Argentina se estila que el productor pone los títulos como autor de la novela y si no aceptas, no escribes...  En el caso de la versión colombiana, lamentablemente no gocé de verme en los títulos, porque no pusieron el crédito a la historia en la apertura del programa.  Una pena.

Hablando de 'Corazón Valiente', ¿ya tienes en mente el final del melodrama?

- No tengo en mente el final.  Me cuesta pensar que pronto voy a tener que ponerle 'FIN'.  Todavía no lo asumí.  Siempre estoy esperando que me digan que haga unos capítulos más.

¿Te imaginas que de aquí a 7 años más veamos una versión mexicana, colombiana y, porque no, argentina de 'Corazón Valiente'?

- Argentina seguro que no porque no compran formatos ya hechos.  ¿Las demás?  ¡Quién sabe!  Por lo pronto disfruto de un presente extraordinario al mirar la novela todas las noches.  Cuando lo que uno sueña y escribe se ve tan bien plasmado en la pantalla, la sensación es única.

Invita al público puertorriqueño a que disfrute noche tras noche, en su nuevo horario, la telenovela 'Corazón Valiente'...

- Yo creo que si el público quiere ver una novela clásica pero arriesgada, con acción, romance, comedia, odios, pasiones y sangre y tiene ganas de sorprenderse todas las noches, de apasionarse, enojarse y enamorarse con una historia...  ¡Tiene que ver 'Corazón Valiente'!

¡Muchas gracias a Marcela Citterio por concedernos esta pequeña entrevista!

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

15/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. las dos estan brutales me quedo con corazon valiente mujica es fenomenal///

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil por comentar! Yo me quedo con ¨Amor en Custodia¨ de Azteca y obvio, yo tengo un ¨Corazón Valiente¨.

      Borrar
  2. Para mi la versión Argentina y original de Amor en Custodia es la mejor y por mucho, Osvaldo Laport la rompio totalmente nadie puede superarlo como "Aguirre".. Corazón Valiente es genial pero creo que fallo el elenco de actores,Gabriel Porras le dio la fuerza y calidad actoral que necesitaba la historia junto con la entrada de Gregorio Pernia, Brenda Asnicar, Pablo Azar mejoro muchisimo, la historia es agil, entretenida, pero el elenco inicial es pésimo salvo Sonya Smith que estuvo poco tiempo, Ximena Duque, Aylin Mujica que si se han destacado.. el resto fatal!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con TvBoricua...ni modo, pero a pesar de que la original argentina de Amor en Custodia es buena, la versión de Azteca fué mucho más divertida, y el papel de Barbie Baterrica, es INSUPERABLE.. y conste que para los que no lo recuerdan, tanto Silvana Silveiro como Sebastián Estevanez (actores originales de la vesión argentina), hicieron otros personajes en la versión mexicana de Azteca.. y para mí, ha sido la MEJOR..!! Corazón Valiente, no la he visto, pero de seguro, es mucho mejor que Amores Verdaderos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufffff, eso si le dio un plus a la versión de Azteca, el haber contado con dos actores DE PRIMER NIVEL y con personajes importantes en la versión original. ¡Sin duda alguna fue insuperable!

      Borrar
  4. mi amiga le encanta corazon valiente y mi otra amiga amores verdaderos,,pero siempre las repeticiones tienen mucha mas tela que cortar,,y por eso fucionan tan bien,,y para mi esta supera la orinidad, en cuanto al elenco de corazon valiente todos son tremendos actores pero willi y samanta y victoria ,y casi todo el elenco es facinante en esta historia cada dia es mas inprecionante la mejor corazon valiente,,,

    ResponderBorrar
  5. POr que la alargan tantooooooO!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero que Corazón Valiente complete el año, es decir hasta Marzo; se lo merece! Es una gran novela y todos sus fieles seguidores nos hemos encariñado con ella.

    ResponderBorrar
  7. QUIERO MAS CORAZON VALIENTEEEEEEE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente