¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Jean Carlos Ayala (Productor de ¨Sevcec a Fondo¨)

Recientemente les presentamos una entrevista que le realizamos a la actriz Diana Quijano.  De igual forma, ayer hicimos lo propio con la que le realizamos a Jonathan Islas.

Hoy nos alejaremos un poco de lo que son los actores, telenovelas, y les presentaremos una entrevista exclusiva que le realizamos al productor puertorriqueño Jean Carlos Ayala. ¿Quién es Jean? ¿En qué programas ha trabajado o colaborado?

Jean Carlos Ayala ha trabajado en canales como el desaparecido MTV Puerto Rico, además de VFiftyTwo. En sus últimos programas destacan ¨Anda Pa´l cara¨, ¨Dando Candela¨, ¨Yo Canto: Backstage¨ y ¨Yo Canto: Extra¨, estos últimos dos como productor general.

Hace algunos meses tomó la decisión de renunciar a sus labores en el programa #1 de farándula de Puerto Rico emitido por Telemundo Puerto Rico para ¨explorar un nuevo rumbo, nuevas experiencias y crecer profesionalmente¨, según él mismo nos cuenta. Actualmente se encuentra trabajando como productor del programa ¨Secvec a Fondo¨ de América Tevé. ¿Qué nos contó Jean Carlos? ¡Les dejamos la entrevista a continuación!

De Puerto Rico a Miami, de Telemundo a América Tevé, de 'Dando Candela' a 'Sevcec a Fondo'...  ¿Qué ha sido lo que más te ha costado de todos esos cambios?

- Adaptarme a las diferentes culturas porque aunque ambas son cadenas de televisión, tienen diferentes culturas, términos y formas de ver la producción de televisión.  En Telemundo de Puerto Rico y como Jefe de Información de 'Dando Candela' y Productor General de 'Yo Canto Extra' y 'Yo Canto Backstage' aprendí muchísimo a como hacer televisión de calidad, de la mano de la mejor productora de Puerto Rico, la Sra. Soraya Sánchez.  Formar parte de ese equipo de producción me hizo crecer y disfrutar más de hacer lo que hago.  Acá en América Tevé el público es totalmente diferente.  Va dirigido a la comunidad cubana y pues la cultura y lo que se presenta en pantalla es totalmente diferente a lo que a un puertorriqueño le gustaría ver o disfrutar.  Y ese es el gran reto que llevo diariamente.

¿Qué te llevó a tomar una decisión de este calibre?

- Explorar un nuevo rumbo, nuevas experiencias y crecer profesionalmente en los medios de comunicación y ahora a nivel nacional en los Estados Unidos.

¿Y por qué 'Sevcec a Fondo'?

- Siempre he trabajado en programas de entretenimiento, enfocado en la farándula y quise realizar un giro de 180 grados y explorar una nueva área en la televisión: la de la investigación y casos de interés humano.  Y este programa es el perfecto para este tipo de tema

¿Te buscaron desde América Tevé o tú los elegiste a ellos?

- Digamos que estar en América Tevé estaba destinado para mi, gracias a Dios.  La historia es un poco larga, pero en resumidas cuentas, cuando llegué a Miami, envié aplicación al canal y en sólo 4 días me llamaron para entrevista y al tercer día comencé con ellos a trabajar.  Hoy día cumplo dos meses con ellos.

¿Cuál es tu labor en este programa?

- Mi trabajo es buscar noticias, historias, investigar a fondo la información que llega a nuestra oficina.  Además busco visuales que puedan servir para nuestros reportajes.  Superviso el área de edición para que así salga al aire un programa de calidad.  Y por último, durante el programa, el cual es en vivo de lunes a viernes a las 10:30 PM, estoy en el estudio asistiendo a Pedro Sevcec y a los invitados del programa.

¿Cambia mucho la manera de trabajar de un canal a otro?

- Realmente.  Como dije anteriormente es acoplarse a nuevas culturas, formas de trabajar y términos que en Puerto Rico no se utilizan o no se llaman igual que acá en Estados Unidos.

¿Cuentas con buenos medios técnicos y humanos para llevar a cabo tu trabajo?

- Sí, ambos.  Las computadoras y el personal son sumamente necesarios para este programa.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Pedro Sevcec y Wilfredo Cancio?

- La experiencia maravillosa.  Recuerdo de adolescente, cuando veía a Pedro Sevcec en sus tiempos de Talk Show, jamás pensé que varios años después iba a trabajar junto a él.  Un  periodista que admiro muchísimo, es extremadamente profesional.  Todos los días aprendes de él algo nuevo.  Y de Wilfredo, ¡wow!, sin palabras.  Es un excelente profesional, lleva años en los medios y también aprendo muchísimo de él y de las historias y casos de Cuba.  Con él estoy conectado a mis raíces cubanas.

¿Y con el resto del equipo, hay buen ambiente laboral?

- Esto es lo que más me agrada.  Tengo excelentes compañeros de trabajo, hay mucho respeto, el cual siempre debe haber en cualquier área de trabajo para que siempre haya un ambiente positivo y alegre.  La palabra 'stress' no existe aquí.

El formato del programa, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

- Ventajas: ayudamos a la comunidad latina, tiene un formato de investigación y análisis que nos permite ayudar a personas que enfrentan situaciones difíciles.  Inconvenientes: lamentablemente el cambio del número de canal ha afectado a que muchos televidentes no puedan ver el canal.  Esperemos que pronto se resuelva esta situación.

El programa trata temas locales, internacionales, una buena parte dedicados a Latinoamérica y a aquellas naciones donde surja 'algo importante'.   ¿Realmente esto se cumple o al emitir en un canal de habla hispana lo latino se lleva todo el protagonismo?

- Sí se cumple.  Intentamos tener un surtido de todo.  Informar, investigar y hasta entretener.  De hecho el programa va muy bien con una serie de investigación que se llama 'Crimen y Castigo' donde tocamos casos de maltrato, custodia y más.

Y conociendo ya todo, ¿volverías a tomar la decisión del cambio?

- ¡Definitivamente sí!

¡Les dejamos un vídeo en el cuál podrán ver a Jean Carlos entrevistando a Jennifer López en el 2007, sin duda alguna una gran experiencia para él!



¡Gracias mil a Jean Carlos por acceder a esta entrevista y le deseamos todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que emprende en su carrera!

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente