Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


La telenovela ¨Bella Calamidades¨ estrenó anoche en Estados Unidos por SOiTV, canal hispano que próximamente cumplirá un año al aire y que tiene su señal en la frecuencia digital de Telemundo.

Aprovechando ese estreno, hoy publicaremos una entrevista que le realizamos ya hace algún tiempo a la querida actriz peruana Diana Quijano. Además de hablar de su carrera, sus éxitos y demás, le preguntamos sobre que pensaba de que Telemundo no haya colocado el melodrama protagonizado por Danna García y Segundo Cernadas en pantalla. ¡Disfrútenla a continuación!

Saludos y gracias por concedernos esta entrevista

- ¡Con gusto! Cuando quieran.

Tú carrera en los medios la comenzaste a los 16 años modelando ¿En esos momentos tenías en la mente que querías ser actriz?

- Siempre quise ser actriz, desde que tengo uso de razón.

A la edad de 18 años participaste en un concurso, ¿qué nos podrías contar acerca de?

- Mi trabajo de modelo de pasarela me llevo al concurso, la que lo organizaba era una de las que me llamaba para desfilar para algunos diseñadores y se dio la oportunidad. ¡Ese concurso me abrió muchas puertas!

Muy pocos saben que antes de participar como actriz (¨extra¨) en ¨La pensión¨, fuiste asistente de producción ¿Qué tan diferente es trabajar frente o detrás de cámaras?

- El trabajo detrás de cámaras dura todo el día, desde antes de que llegue todo el personal hasta después que se va, esto es durante las grabaciones, incluso meses antes de comenzarla también se trabaja en la planeación. El de actor es frente a la cámara mientras tengas escenas, hay días en que uno no graba mucho, poco o nada, el de producción es mucho más intenso.

Luego de eso logras entrar a la comedia de Panamericana TV ¨Matrimonios y algo más¨ ¿Qué tuviste que hacer para lograr ese contrato siendo una ´cara nueva´ en la actuación?

- Mi contrato en el canal fue por un año y el programa que estaba haciendo como modelo termino a los 8 meses y me mandaron a audicionar para Matrimonios... Y quedé como extra con parlamento, en realidad no era para mi, yo quería hacer algo mas que ser la amante del joven, gritar, o mostrar piernas, renuncié. ¡El director me dio buenas críticas!

Siempre dicen que la técnica de grabación varía de país en país ¿Qué diferencias nos podrías contar que hayas vivido?

- En Perú el director es muy efervecente, a diferencia de otros países. Los caribeños se la toman con mucha calma (cosa que me afecto al comienzo y ahora me parece perfecto), depende también del director.

Hace un tiempo atrás comentaste que el tiempo que visite en Puerto Rico te sentiste pura ¨extranjera¨. A pesar de eso, ¿volverías a tener entre tus planes la Isla del Encanto como residencia permanente?

- Me sentí extranjera en cuento a convivencia, más nunca me falto el trabajo. Puerto Rico fue muy generoso conmigo y con mi trabajo.

Estando en Miami participaste en la exitosa telenovela ¨Gata Salvaje¨ ¿Qué recuerdos vienen a tu mente de esa producción?

- Gracias a que fue tan larga, ¡la chamba nos duro harto!

Luego de tan magistral actuación te unes a Telemundo con la producción ¨Prisionera¨ ¿En qué se parece Diana Quijano al personaje de ´Lulu´?

- En que, cuando se mira al espejo ve la misma cara (se ríe).

¿En algún momento pensaste que este personaje te abriría las puertas internacionalmente?

- Yo creo que el hacer las cosas bien abre las puertas tarde o temprano. Fíjate que Lulu lo hice fuera de mi país, fue la 5 novela que hacia fuera, yo creo que el éxito del personaje se debe al éxito de la novela también.

Años más tarde participas en ¨Victoria¨. De hecho, este personaje fue bastante controversial en la trama, ¿Qué sentiste cuando te enteraste que interpretarías a ´Camila´?

- No cabía en mi pellejo, no podía creerlo, sobretodo el look que yo tenía no tenía nada que ver con los pelos largos que ellos buscaban. ¡Gracias a Dios me lo gane! Me encanto que apostaran por mí.

En esta producción te ¨enamoras´ del hijo adolescente de tu mejor amiga, ¿En la vida real nunca harías algo así o eres de la que piensa que para el amor no hay edad?

- No creo que lo haría, Camila se enamoro. ¡A un niño como ´Santiago´ le falta crecer!

Algo que nos llamó la atención es que al personaje no le gustaba que supieran su edad, ¿En la vida real eres así?

- No, en realidad no lo digo por que si no los productores no me considerarían.

Luego de ¨Victoria¨ nos vuelves a sorprender con una gran actuación en ¨Bella Calamidades¨, ¿Qué recuerdos tienes de esa novela?

- Que tenía muuuucho frío en mi hacienda. Que al escritor no lo convencí cuando me vio por primera vez, me estaba comparando con la primera actriz que era bastante más grande que yo, luego me dijo que estaba contento cuando vio mi trabajo.

De hecho, está producción no fue estrenada por la cadena Telemundo ¿De qué se está perdiendo la teleaudiencia hispana de USA? (Se estrenó anoche por el canal SOiTV).

- De una telenovela rosa muy pero muy simpática, y Telemundo se esta perdiendo de muuucho rating al no colocarla en parrilla.

Tu última telenovela con Telemundo fue ¨Los herederos del Monte¨ para Telemundo. ¿Qué tan importante ha sido participar en esta producción?

- Pues igual que las anteriores. El personaje es muy interesante para mí, debo agradecer que son buenos personajes los que me han tocado interpretar.

Y, ¿qué recuerdos guardas de ´Sofía´?

- La frescura para decir las cosas, ¡no matter what!

En este remake de la teleserie chilena ¨Hijos del Monte¨ te reencuentras con Marlene Favela y Mario Cimarro, ¿Qué sentiste cuando te informaron que ellos serían los protagonistas?

- Me dio gusto saber que iba a trabajar con Marlene. Es una muy buena y generosa compañera de set.

Algún mensaje que le quieras enviar a todos tus fans...

- A todos ustedes que están leyendo esta nota les mando muchos besos y toda la suerte del mundo. ¡Sean siempre felices!


¡Muchas gracias a Diana Quijano por su disposición para con nosotros!

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba