Marcela Citterio ¡reacciona al estreno de ¨Amores Verdaderos¨!

Todos saben que la telenovela ¨Amores Verdaderos¨, que estrenó ayer el Canal de las Estrellas es una ¨adaptación¨ del exitoso melodrama argentino ¨Amor en Custodia¨, original de Marcela Citterio.


Está producción cuenta con dos versiones más hechas en México por Azteca 13 y en Colombia por RCN, siendo la de la televisora del Ajusco la de mayor éxito y exposición internacional. ¿Qué opina la escritora de ¨Aurora¨ y ¨Corazón Valiente¨ del estreno de su historia en Televisa?

¨Menos presentación de personajes.  ¡Qué empiece la novela! ¿Por qué no empieza la historia en lugar de presentarme modelos, paisajes, etc? ¿Por qué se cambia lo que ya está bien escrito, para presentar modelos y plantas? ¡No entiendo!  Una sola escena del libro 1 original.  ¡La de Rulli! Al que aún espero escuchar.  ¿Por qué una adaptadora no hará una original si tanto le gusta escribir?  ¿Será que la historia arranca en el final del capítulo 1? ¡Ah, claro! Los protagonistas no se pueden conocer en escena 1 ¿sino en el final? Inventarse con 2 escenas un capítulo entero tiene su mérito.  Ojalá Dios y el rating la acompañen. ¡Una pena! ¡Sufro!
Esas fueron algunos de los comentarios que dio Marcela Citterio en su cuenta en la red social Twitter. ¿Están de acuerdo con ella? ¿Les gustó el primer capítulo de ¨Amores Verdaderos¨?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

19/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Citterio tiene que entender que cuando se realiza la adaptación de una telenovela, el libreto original de la misma está propenso a ser alterado por completo. Y más aún cuando la telenovela se está haciendo en otro país. Esto sólo demuestra lo poco profesional que es esta escritora de pacotilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece una falta de respeto que insultes a los demás simplemente por tener otra opinión. Cuando se dice ¨adaptación¨ es la misma historia ADAPTADA a las costumbres del país donde se desarrolla.

      Si Televisa hubiera puesto desde el inicio ADAPTACIÓN LIBRE de ¨Amor en Custodia¨ ahí se entienden los cambios. No vale colgarse del éxito de ¨Amor en Custodia¨ para hacer una historia totalmente distinta y en eso Televisa se pasa.

      Además, ella tiene todo el derecho a defender su historia, porque fue quién la creo, quién la pensó, quién paso noches y noches creando cada diálogo, etc. ¿Porqué no opinar sobre lo que se está haciendo con SU OBRA ORIGINAL?

      Borrar
  2. No es ni la primera ni la última escritora a la que Televisa le cambia por completo sus historias. Por Dios!!! A Delia Fiallo le han adaptado la mayoría de sus historias y se las cambian por completo y Delia si que es una GRANDE del género. Han hecho adaptaciones de Inés Rodena, Caridad Bravo Adams y Fernando Gaitán que son GRANDES escritores de telenovelas y viene esta mojigata a quejarse... ESO NO TIENE NOMBRE. Televisa paga un precio por las novelas que compra... Tienen derecho a cambiarlas, porque para eso pagaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vuelves a comentar insultando borraremos tu comentario. ¡No hay porque insultar a los demás para dejar un punto de vista!

      Y al menos para mí, Marcela Citterio es una GRANDE, como tú dices, sino, ¿porqué TELEVISA la empresa productora más grande de telenovelas compró una novela de su autoría y ya vista en México?

      Borrar
    2. Televisa pago por la historia, es libre de usarla a su conveniencia,van 4 dias y el rating respalda su decisión, no es la empresa mas grande de telenovelas por regirse bajo la palabra del escritor a 100%, sino por mostrar lo q el publico quiere ver, sino capaz acaba muerta la protagonista como en aurora.

      Borrar
    3. Me parece de muy mal gusto tu comentario. Ella puede opinar porque es la autora original, la que se la inventó. Y si de protagonistas muertas se trata, al menos ahí decidieron matar a la protagonista, no como en Televisa que en ¨Amigos por siempre¨ sacaron a Fonseca y metieron a Lourdes Reyes. En ¨Cómplices al rescate¨ sacaron a Belinda y colocaron a Daniela Luján y en ¨Mujer de Madera¨ adiós a Edith González y bienvenida Ana Patricia Rojo.

      Eso sucede en todas las empresas y son decisiones QUÉ ESTÁN AJENAS AL ESCRITOR DE LA TRAMA.

      Borrar
  3. ESO NO TIENE NADA QUE VER...
    Camilo Hernández no tiene una larga carrera como escritor y no es nada famoso y Televisa compró "Un Esposo para Estela" que es de su autoría. Si es una grande por qué "Aurora" fue fracaso o por qué "Corazón Valiente" no supera a su competencia???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo una telenovela de Telemundo ha superado a la competencia? Ni ¨La Reina del Sur¨ que es el éxito más grande de Telemundo en su historia pudo ganarle en audiencia a la competencia.

      Telemundo no tiene la misma cobertura en los Estados Unidos que Univisión. ¡No hay punto de comparación!

      Fin del tema de nuestra parte.

      Borrar
    2. Telemundo tiene la misma covertura, osea donde puedas ver Univision puedes ver Telemundo, otra cosa es que la gente no quiera ver Telemundo

      Borrar
    3. TOTALMENTE FALSO. Telemundo no tiene la misma cobertura que Univisión en Estados Unidos. Eso es una falsedad. Univisión llega a más hogares por aire, que Telemundo.

      Una cosa es por cable y otra muy distinta es la cobertura por aire que es más o menos la que más cuenta en Nielsen, y Telemundo no tiene la misma. ¡Eso está más que explicado desde hace años!

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Muy bien por Marcela Citterio. Al fin alguien habla sin pelos en la lengua y diciendo la verdad!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  6. que mala onda los que comentan,si nos le gustan las historias para que la compran a marcela. tendran sus adaptaciones pero las historias originales son de ella.

    ResponderBorrar
  7. Que bien por Marcela esta gran productora que critique su historia y es que tiene toda la razon.. no es justo que cambien una historia tan grandiosa como Amor en Custodia. una cosa es adaptar y otra cosa es cambiar.... Adaptar es agregarle las costumbres de cada pais... ademas televisa siempre desperdicia tan buenas historias y hace ke pierdan toda su buena calidad... Si es verdad tiene buen rating pero en calidad y adaptacion se esta quedando demasiado cortos con las otras versiones que se han hecho.... Da tristeza como Televisa ya no le importa la calidad....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso digo, adaptación es poner costumbres de determinado país en una historia. Otra cosa muy distinta es adaptación libre, osea, cambian la historia y eso y hasta cierto punto la hacen ver como original, sólo que tomaron como punto de partida personajes ya escritos.

      Borrar
  8. El rating no tiene nada que ver con la calidad de una novela y eso Televisa lo deveria de saber muy bien, así Amores Veraderos tenga 40 puntos de rating no le llega ni a los talones a Amor en Custodia, y me refiero a la versión de Azteca que es la que vi y de la que puedo hablar. Y en cuanto a las criticas de Marcela CItterio estoy totalmente de acuerdo con ella, a mi también me daria una rabia que destrozaran de esa manera una historia que me costó dias y noches hacer. Eso que está haciendo Televisa no es una adaptación mas bién se están colgando del éxito que en su momento tuvo Amor en Custodia y nos la quieren vender como "adaptación" y que se prepare Marcela porque de segurito como por ahí del capitulo 40 le van a dar un giro de 180° y de AEC no va a quedar nada, como siempre hace televisa

    ResponderBorrar
  9. Televisa hizo muy buen trabajo con la adaptación de "Amor en Custodia" . El único problema es que TELEVISA tiene que invertir más en los escritores. Ya basta de tantos remakes. Rosy Ocampo y María Zarattini han hecho un buen trabajo y nos han dejado ver que las historias originales de Televisa también pueden tener éxito. La Fuerza del Destino "Mejor Telenovela del 2012"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente