´Las notas de la... TVboricua´ ¡¨El Capo 2¨, ¨El Patrón del mal¨ y +!

´Las notas de la...´ es la nueva sección de TVboricuaUSA.com en la cuál calificaremos las producciones que se emiten en la isla, tanto locales como extranjeras; novelas como series; programas locales, etc.

Hoy, por ser el estreno de esta nueva sección nos concentraremos sólo en ´5´ telenovelas y/o narconovelas.  ¿Porqué sólo cinco? Por el sistema de ´notas´ que le daremos a cada una. ¡Comencemos!

Esta será la base que utilizaremos...

A= Excelente, B= Bueno, C= Regular, D= Deficiente, F= Fracaso

Las notas las otorgaremos al revés, osea, desde el melodrama que a nuestro pensar esta fracasando hasta la producción que es un éxito. ¡Aclaramos que es sólo una ´nota´ que el editor de TVboricuaUSA.com le otorga a los melodramas, en ningún momento refleja el rating o la audiencia real que la sigue diariamente!


lunes a viernes 9pm (Telemundo)
F, de ¨Flor Salvaje¨.  ¿Ugh? No.  F, de fracaso.  No es que la telenovela sea mala, no es que tenga malas actuaciones pero por Dios, que lenta y aburrida se torna en algunas ocasiones.  Además, es la producción menos vista de Telemundo.  ¡La única del prime-time local que en algunas ocasiones no llega a los dos dígitos!

Aunque no todo es malo en este melodrama.  La actuación de Mónica Spear, comparada con otras producciones, me quedó sin palabras. ¡Que mucho ha crecido como actriz! En otras telenovelas la veía como la ´miss´ que, al igual que otras, entra a la actuación. Nota: F

lunes a viernes 9am (Telemundo)
¨Doña Bárbara¨ es de esas novelas que todos quisiéramos volver a ver. Ustedes se preguntarán, ¿porqué le da una ´D´ a una telenovela espectacular, con paisajes hermosos y una pareja inolvidable?

La nota no va para la telenovela, sino, para el canal. Me parece patético, que se re-transmita un melodrama a las 9:00 de la mañana, cuando los otros canales comerciales están pasando programación local y de actualidad. ¿Es así que Telemundo quiere subir de audiencia? Nota: D-

lunes a viernes 8pm (Univisión PR)
¨Por ella soy Eva¨ yo diría que merece de nota una ´B´, pero como esa nota le pertenece esta semana a otra producción por eso le dimos ¨C+¨.

¿El motivo? La telenovela es cómica, atractiva y puedes pasar una hora en familia disfrutando de las ocurrencias de ´Juan Carlos Caballero´ por reconquistar a ´Helena´.  Pero, ¡oh Dios!, es bien lenta. Las tramas a veces se quedan en nada, o le dan vueltas al mismo asunto.  En fin, es cuestión de gustos, pero para mí... Nota: C+

viernes 9pm y sábados 8pm (Wapa TV)
¡Qué gran producción es ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨! Sin duda alguna Wapa se anotó un ´10´ al adquirir esta propuesta que, a pesar de tratar el tema del narcótrafico y de narrar la historia de uno de los delincuentes más peligrosos de Colombia, nos lo cuentan de una manera tan y tan ¨explicita¨ que te quedas con ganas de ver más, más y más...

La actuación de Andrés Parra es más que creíble ¡lo que le sigue! No veo nada de lo que fue ´Anestesia´ en ¨El Cartel¨.  Es un actor versátil y se agradece que a pesar de estar en una producción similar en cuánto al tema, le de matices distintos y lo maneje de otra forma. ¡Bravo! Nota: B+

lunes a viernes 9pm (Mundo Fox) Maratón: domingos
Imposible finalizar ´esta nueva sección´ sin destacar a ¨El Capo¨ en su segunda temporada. Impresionante, espectacular, me quedó sin adjetivos para describir esta producción de FoxTelecolombia para RCN y que emite en exclusiva la nueva cadena hispana MundoFox en USA y PR.

Marlon Moreno es un grande de la actuación.  Me vivo cada escena, cada argumento, cada situación en la que ´Pedro Pablo León Jaramillo´ actúa.  Es la primera vez en mi vida, sí, la primera vez, que ansío con ganas que el fin de semana se vaya ´volando´ para que llegue el lunes y poder disfrutarla.  La secuencia del secuestro del hijo del presidente de Colombia se vio tan real.  Además, es un gusto ver actuar a grandes como Kristina Lilley, Oscar Borda, y a María Adelaida Puerta, que a pesar de que su personaje, ´Perris´, ya falleció en la trama... ¡todavía siento como si viviera, como si fuera todavía la escolta del ´capo´!  Nota: A+ ¡Imposible darle una nota menor a esa!

¿Están de acuerdo con las ´notas´ otorgadas esta semana? ¿Qué producción merece mejor nota? O por el contrario ¿cuál creen que merece una peor ´calificación´? Recuerden que no necesariamente calificaremos telenovelas, sino, programas locales, etc. ¡Pendientes a TVboricuaUSA.com para más novedades, nuevas secciones y para ver contenido exclusivo! Trabajamos por y para ti.

Los invitamos a seguirnos en Twitter y a hacerse Fans de nuestra página en Facebook. Además, ¿ya nos agregaron a sus círculos en Google+? ¡TVboricuaUSA.com, el portal que te ofrece la mayor variedad en cuánto a información se refiere!

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

31/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Lo siento pero yo le daria F a todas las mencionadas, es mi opinion.

    ResponderBorrar
  2. Todos f no! Yo vi el capo en telefutura y mi encanto! Por Ella soy Eva es la deversion de mi familia haha! Estoy 100% de acuedo con tvboricuausa! Estoy en Boston y tengo directv pero no tengo Mundofox? Hahah. Hope soon I guess lol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la primera temporada de ¨El Capo¨ estuvo de impacto, de hecho, la vi en DVD y por eso fue que me enganche a la 2da. Temporada. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  3. Tu Me vas a Disculpar, pero Monica Spears en Todas sus Telenovelas lo ha hecho Espectacular, todas las Telenovelas que Protagonizan son un Rotundo Éxitos.! Aquí en Venezuela la Telenovela FLOR SALVAJE Fue también un Gran Exitazo pues destruia a la Competencia. La Trama, los Paisajes, Los Actores, las Músicas, TODO Estaba Muy Bien yo por Lo menos le Pondría una B+.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me vas a disculpar tu a mi, pero para mi se merece esa nota. A Mónica Spear la vi en ¨Mi Prima Ciela¨ y no me gustó, luego en ¨La mujer Perfecta¨ y estuvo más o menos, PARA MI GUSTO, y fue en Flor Salvaje donde me gusto más, en esta telenovela ya no le vi lo de ex Miss Venezuela.

      Pero vamos, es mi opinión y no espero que la compartas.

      Borrar
    2. Es Verdad es Tu Opinion aunque no la Comparto, pero Bueno entre Gustos y Colores, Aunque para Mi Todas las Telenovelas que ella ah protagonizado lo ah hecho exelente. Cuando Interpreto a Micaela en "La Mujer Perfecta" aqui en Venezuela se le aplaudo muchisimo su Interpretacion pues actuaba con Excelencia a una Chica con Sindrome de Asperger. En "Calle Luna,Calle Sol" de RCTV Tambien lo Hizo muy Bien, interpretando a una muchacha Pobre que habia sido abusada sexualmente. De Hecho por algo TELEMUNDO le dio 4 aÑOS DE Exclusividad. Es Mi Opinion.

      Borrar
    3. Vuelvo y digo, es cuestión de gustos y nadie me puede obligar a que comente bien sobre algo o diga que ¨x¨ actriz me ha gustado desde siempre porque no es así.

      Borrar
  4. Sorry flor salvage es F en USA y pr

    ResponderBorrar
  5. Esta bien la seccion pero creo empezo mal. Explicas que las notas son a novelas, programas, etc. pero penalizas a Doña Barbara dando nota al canal. Las notas son para novelas, etc. o para los canales??? Las novelas no tienen culpa de la hora en que la programen. Yo le daria F a Por ella soy Eva. Me parece ridicula y no ha tenido el respaldo que se esperaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm, cuando me refería a que se le darían notas a novelas, programas, etc me refería a que después no se vayan a hacer a la idea de que ¨solo calificaremos novelas¨, sino que pueden haber días que publiquemos programas, etc.

      A la hora de dar una calificación hay que pensar en todo, incluyendo el canal. Y recuerda que es una sección de opinión y por ende siempre van a haber diferentes tipos de opiniones.



      Borrar
    2. Entiendo y no esta mal. A lo que me refiero es que si vas a calificar 5 novelas pues que sean 5 novelas no 4 novelas y un canal. Si me gustaria que en una proxima califiques a 5 canales ya sea por su programacion, el cambia cambia por que algo no funciono, etc. Espero me entiendas a lo que me refiero.

      Borrar
    3. Siii, y de seguro pronto publico uno calificando los canales. ¡Prometido!

      Borrar
  6. yo creo que los "rating" son principal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cierto modo es una ¨columna¨ de opinión donde en cierto modo sólo calificamos más a nuestro gusto. Obviamente no pretendo que compartan mi opinión.

      Borrar
  7. Estoy de acuerdo con las de C+ hacia atrás, excepto Doña Bárbara que es la mejor producción de Telemundo en los últimos años. Recuerden que la eliminaron de su horario a la 1:00 de la tarde para pasar dos horas de Relaciones Peligrosas. El público se enojó y la solicitó y entonces volvieron a pasar y la cambiaron a las 9:00 de la mañana. Yo la estoy viendo por segunda vez. La grabo y la veo cuando saco el tiempo durante el día. La de el Patrón y El Capo II no las estoy viendo. Varias veces he dicho que no me gustan las narconovelas, de modo que no puedo opinar.

    En el renglón de las aburridas y lentas se te quedó La Que No Podía amar. Será la más vista, yo la veo, pero está estancada. Cuidado que yo he visto novelas donde por lo menos tres semanas de aburrimiento me he tirado, pero ésta lleva casi tres meses con lo mismo,lo mismo lo mismo...

    Hablando de otros programas, Telemundo (Miami) piensa que ese programa de Un Nuevo Día, por el hecho de que tengan a Adamari va a gustar en PR, pero a nadie le importa lo que sucede allá ni en ningún otro estado de EEUU y para latinoamérica tenemos a Univisión y su Despierta América que es menos sangrón.

    Gracias por dejarme opinar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por opinar. Sobre ¨Doña Bárbara¨, cuando la sacaron de la 1PM, inmediatamente comenzó la semana siguiente a las 9AM.

      La vez que ¨la sacaron del aire¨ fue cuando Adamari López comenzó en Un Nuevo Día y acá extendieron el programa hasta las 10Am. En ese momento el canal dejo en claro que no había sido cancelada, sino, que le había cedido su horario por esa semana a Un Nuevo Día.

      Pero vuelvo y digo, es mi opinión y obviamente no todos vamos a coincidir en ciertos aspectos.

      Borrar
    2. Eso, eso!! Tienes razón en cuanto al cambia cambia de Da. Bárbara. Por lo demás esta es tu página y tienes derecho a expresar tus opiniones. Para eso son los foros, cada uno expresa lo que opina sin tener que obligar a otros a opinar igual que uno. Yo creo que el tener un foro donde expresar mis ideas es un privilegio por eso te doy las gracias. Si alguien no quiere que le lleven la contraria que haga su propio blog y que lo ponga cerrado para que nadie entre a opinar. :)

      Borrar
    3. Exacto. Aquí lo más importante es saber respetar la opinión de los demás. Hay fanáticos que casi casi quieren obligar a uno a pensar igual que ellos y no puede ser así. ¡Lo más bonito es tener distintos pensamientos, distintas ideas, y gustos!

      Borrar
  8. Tu me vas a disculpar pero esta seccion me parece patetica ya que estas poniendo lo que tú crees y no lo que el publico opina. Por que no haces aqui en tu pagina algo de encuestas y luego pones el resultado de la semana y ahí se califica como A, B, C...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, más bien tu comentario me parece patético ya que YO TAMBIÉN SOY PÚBLICO, TAMBIÉN SOY TELEVIDENTE.

      Tengo derecho a opinar y es una columna de opinión de EL EDITOR y por ende, obviamente no todos van a estar de acuerdo.

      Borrar
    2. Por Dios como permites que te falten al respeto, tu trabajo es genial, deberías tener una columa en alguna revista, tengo varios blogs y no permito que em agredan de esta manera, es que nosotros les damos diversióm, si no les gusta que no escriban, felicidades

      Borrar
    3. ¡Wao, gracias mil por tus palabras! Es un honor para mí. :) ¿Sabes? A veces dejo que comenten pero hay un límite y cuando veo que se pasan de la línea los borro porque si yo no falto el respeto no me gusta que me lo falten.

      El error más grande de la gente es pensar que los que tenemos un blog, o una página ¡no somos televidentes! Y sí, lo somos. Somos seres humanos con derecho a opinar, a criticar y a decir lo que pensamos. ¡Un abrazo!

      Borrar
  9. ami parecer flor salvaje tiene A ami m super encanto una historia diferente....en los tacones d eva l doy z xq es muy estupida risa ah plablo l doy b al capo triple AAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo bueno de esto es que cada quién tiene su opinión y puede opinar y calificar al gusto de cada quién. :)

      Borrar
  10. flor salvaje en venezuela no fue exitosa si tenia un poco mas de raiting que la competencia creo que por 1 punto, inclusive aveces igualaban. pero siempre la novelas de la tarde sacaban mas raiting que las de la noche . monica spear lo hizo muy bien en mi prima ciela, me gusto en calle luna calle sol, al igual que en la mujer perfecta, pero en flor salvaje se le vio muy sobre actuada hacia muchos movimientos con la boca las manos. en chile la sacaron a la semana, peru no la compro, en mexico ni la dan, en españa sin pena ni gloia , al igual que en panama, en colombia menos . esta telenovela no le ha dado nada a telemundo,

    ResponderBorrar
  11. y en puerto rico le dan paliza a flor salvaje

    ResponderBorrar
  12. como el capo 1 y 2 no habran series porque muestra la verdad de nuestra sociedad deja un buen mensaje por cierto el capo cada ves que habla de mensaje en mi vida nunca habia visto una serie con tanta produccion y accion y buenos actores porque, a marlon lo critican pero es por la envidia de pocos actuan como es.. hasta el momento la mejor serie de narco hecha en latino america el patron del mal no le pisa los talones al capo a pensar de ser una historia real pero el capo no tiene comparacion!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna El Capo es y será una de las mejores series de narcotráfico de los últimos tiempos.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente