Ratings de la TVboricua: Los 30 programas más vistos del mes (Del 15 de julio al 14 de agosto)

¡10, 15, 20... no! 22 fueron los programas que logró colocar Wapa en el ¨Top 30¨ de los programas más visto del mes del 15 de julio al 14 de agosto pasado.  Del resto, 5 fueron de Univisión y sólo tres programas de Telemundo.

Para ser un canal comercial independiente y que no está afiliado a ninguna cadena hay que destacar que, sin duda alguna, Wapa se ha consolidado como el canal más visto por el televidente puertorriqueño.  ¡Wapa, como tú boricua!


¨Súper Xclusivo¨, ¨Pablo Escobar: El Patrón del Mal¨, ¨Pequeños Gigantes¨ y ¨Idol Puerto Rico¨ están entre las primeras cinco posiciones. ¡Más a continuación!

¨Top 30¨

  1. Súper Xclusivo-                                           Wapa                24.1
  2. Pablo Escobar: El Patrón del Mal (v- 10pm)-  Wapa               23.0
  3. Pablo Escobar: El Patrón del Mal (v- 9pm)-    Wapa               22.3
  4. Pequeños Gigantes-                                      Univisión          21.9
  5. Idol Puerto Rico: Workshow Mujeres-            Wapa              21.2
  6. Pablo Escobar: El Patrón del Mal (s- 9pm)-     Wapa              20.9
  7. Idol Puerto Rico: Audiciones 2-                      Wapa              20.6
  8. Idol Kids Puerto Rico: Audiciones-                  Wapa              20.1
  9. Especial: Premios Juventud 2012-                   Univisión         18.6
  10. Idol Puerto Rico: Eliminatorias-                      Wapa              18.5
  11. Idol Puerto Rico: Audiciones-                         Wapa              18.2
  12. Sunshine Remix-                                            Wapa             18.1
  13. Pablo Escobar: El Patrón del Mal (s- 8pm)-     Wapa              18.1
  14. Súper Cine (jueves)-                                      Wapa              17.8
  15. Súper Cine (lunes)-                                        Wapa              17.8
  16. Sábado Gigante-                                            Univisión         17.7
  17. Súper Cine (martes)-                                      Wapa              17.7
  18. CSI: Miami-                                                  Wapa              17.6
  19. Súper Cine (miércoles)-                                  Wapa             17.5
  20. NCIS-                                                           Wapa               17.1
  21. Sal y Pimienta-                                              Univisión          16.9
  22. Noticentro (5pm)-                                          Wapa               16.7
  23. Súper Cine (viernes)-                                      Wapa              16.7
  24. Idol Kids Puerto Rico: Audiciones 2-               Wapa               16.5
  25. Noticentro (domingo 10pm)-                           Wapa              16.2
  26. Caso Cerrado: Edición Estelar-                        Telemundo      16.1
  27. Las Noticias (domingo 11pm)-                         Univisión          16.0
  28. CSI: Las Vegas-                                              Wapa               15.7
  29. Caso Cerrado (4pm)-                                       Telemundo       15.5
  30. Telenoticias (5pm)-                                         Telemundo       15.1

Wapa Televisión celebra ser el canal #1 en la TVboricua. ¡Entérate!



¿Tienes Twitter? Síguenos... 

34/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Y Dando Candela donde esta??? En la páginas amarillas !!

    ResponderBorrar
  2. Pero enserio en que posición quedo DC ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sólo tenemos el ¨Top 30¨ y fue el que publicamos! Saludos.

      Borrar
  3. Me pregunto por que Telemundo paso de ser el canal #1 al ser el tercero alguien me pudiera explicar ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque con la llegada de Univisión a Puerto Rico se añadio un nuevo bloque de telenovelas en prime-time y como dicen por ahí ¡El bizcocho ya no es para uno sólo, sino para dos bandos distintos!

      ¡Si sumamos la audiencia de la telenovela de las 8PM de Telemundo y Univisión obtendrían casi más de 20.0 puntos, y le ganaría a Wapa con su película! ¡Wapa al ser el único canal comercial que emite películas y series en prime-time pues tiene un mercado (público) para ellos solos y es por eso su aumento en audiencia!

      Borrar
    2. Pero es que yo no veo a las novelas de Univisión por ningún lado en los primeros 30!!!!! O fue que leí mal??
      Por otro lado no entiendo por qué aparece el mismo programa en diferentes renglones. Ejemplo: Noticentro, IdolPuertoRico, SuperCine, etc. Por qué lo cuentan como diferentes programas? Alguien experto que me conteste.

      Borrar
    3. Anusha por eso mismo es que no aparecen las novelas. ¡Porque su audiencia ha bajado tanto en Univisíon como en Telemundo pero con todo eso si sumamos las audiencias de ambas novelas (tanto de Uni como de Tel) si hay publico novelero y hasta le ganaría en ratings a Wapa.

      La explicación que pides de la división la hice más abajo.

      Borrar
  4. Telemundo Puerto Rico dejo de ser #1 hace varios años desde practicamente como le llaman por ahi, la salida de los Cordero production, osea la maldicion Cordero. El toma y dame novelero con Univision y la baja producion local, mas adicional el cambio de master control a Telemundo nada le sale bien. El intento es convertir el canal de Hato Rey en una repetidora con minima o ninguna solo noticias locales, eso dicen los rumores. Le esta saliendo costoso mantener unos estudios que apenas no producen nada.

    Ahora bien WAPA poco a poco con la idea de romper el patron novelero fue escalando escalfones a paso de conquistar el Prime Time y su bloque mañanero y de mediodia. Lo diferente capto al televidente y finalmente lanza una serie de producciones locales mas tener en USA a WAPAmerica a hecho de WAPA un concepto unico. Si bien yo recuerdo esto se dio asi en el pasado en el Primer intento el difunto Supersiete y lo mas aun lo galardono Teleonce.

    La teleaudiencia en Puerto Rico reconoce que el giro novelero ha sido demasiado aburrido y algunos remakes desastres. En adicion la expoltacion sexual, la belleza, los crimenes y las historias insolitas de amor que ya jactan al televidente. Univision y Telemundo cometieron un error en programar demasiadas horas solo en novelas. Eso funciono por varios años pero la invasionen el pasado no era tan extrema.

    WAPA lider indiscutible por tener peliculas, comedias, noticias, en fin una verdadera variedad no quedandose en un formato para ofrecer al televidente. Eso lo muestra la encuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en sí tienes razón pero, en parte, ya que la ¨explotación sexual¨, ¨la belleza¨, ¨LOS CRÍMENES¨, ¨Las historias insólitas de amor¨ también se ven en las películas de Wapa TODOS LOS DÍAS en prime-time, además de en las series.

      No le estoy quitando mérito a tu punto de vista ni nada pero hay que ser ecuánime con lo que se dice y juzgar a todos por igual. ¡El gran triunfo de Wapa ha sido contra-programar, por eso es que hoy día son los #1!

      Borrar
    2. Entiendo que Univision tuvo la oportunidad de utilizar el canal 7 para traer a Telefutura y nunca lo hicieron. Ellos programan peliculas todos los dias en Estados Unidos y hubiese sido una buena forma de competir con Wapa en ese segmento y quitarles audiencia,,, pero no se que les paso. Se quedaron dormidos.....

      Borrar
    3. ¡No porque en Estados Unidos emitan películas quiere decir que acá hará lo mismo si llegase a venir Telefutura!

      El mejor ejemplo de ello es Telemundo. En USA emiten los fines de semana excelentes películas algunas de ellas taquilleras y en estreno. ¡Acá mientras tanto sólo pasan viejeras o películas de HBO! ¿El motivo? Wapa las compra todas.

      Borrar
    4. Bueno,, eso es cuestión de negociar también para el mercado de Puerto Rico a la hora de comprar peliculas,, para eso no pueden ser tacaños,,,y eso Telemundo Puerto Rico no esta dispuesto a hacerlo.

      Borrar
    5. ¡No es cuestión de Telemundo Puerto Rico, sino de la cadena Telemundo! Además, por hay ciertos contratos que poco a poco van finalizando y todo va volviendo a su cauce.

      Te pongo de ejemplo cuando Univisión PR llego a la Isla y Wapa perdió muchos de sus programas.

      Borrar
  5. Felicidades a WAPA. Pero no entiendo por qué dividen los programas dando el rating de cada dia en vez de contarlo como uno solo. Asi WAPA aparece con un mismo programa en varias posiciones.Hace unos años Telemundo pedia que contaran a Decisiones como uno individual todos los dias ya que cada capitulo era diferente uno del otro. Los otros canales protestaron y sin embargo ahora WAPA tiene a Pablo Escobar,Super Cine y los Idols contandolos de forma individualpor cada dia de emision. No es justo para los otros canales.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades a WAPA. Pero no entiendo por qué dividen los programas dando el rating de cada dia en vez de contarlo como uno solo. Asi WAPA aparece con un mismo programa en varias posiciones.Hace unos años Telemundo pedia que contaran a Decisiones como uno individual todos los dias ya que cada capitulo era diferente uno del otro. Los otros canales protestaron y sin embargo ahora WAPA tiene a Pablo Escobar,Super Cine y los Idols contandolos de forma individualpor cada dia de emision. No es justo para los otros canales.

    ResponderBorrar
  7. Felicidades a WAPA. Pero no entiendo por qué dividen los programas dando el rating de cada dia en vez de contarlo como uno solo. Asi WAPA aparece con un mismo programa en varias posiciones.Hace unos años Telemundo pedia que contaran a Decisiones como uno individual todos los dias ya que cada capitulo era diferente uno del otro. Los otros canales protestaron y sin embargo ahora WAPA tiene a Pablo Escobar,Super Cine y los Idols contandolos de forma individualpor cada dia de emision. No es justo para los otros canales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Por eso es que esa lista, aunque oficial de Nielsen, no representa realmente el gusto de los televidentes. ¡Súper Cine debe ir una sola vez, igual ¨Pablo Escobar¨ y todo lo que se repitiese!

      Respecto a ¨Idols¨ es muy distinto ya que ¨Idol Kids¨ debería ir en una sola posición porque se emitió domingos 7 pm, pero ¨Idol Puerto Rico¨ debe ocupar tres lugares:

      1. Idol PR Audiciones - domingo 7pm
      2. Idol PR Audiciones 2- martes 9pm
      3. Idol PR - Eliminatorias - lunes 9pm
      4. Idol PR - WorkShop Mujeres - lunes 9pm

      Los últimos dos programas de ¨Idol Puerto Rico¨ se emitieron el mismo día y a la misma hora y es por eso que debe ocupar un sólo lugar. ¡Es un mismo programa!

      Ahora bien, las audiciones se emitieron en días distintos y horarios distintos por lo cual debe ocupar distintas posiciones.

      Las agencias de publicidad buscan el rating más alto para publicar sus anuncios. Si sólo pones ¨Idol PR¨ un sólo lugar en las audiciones ¿cómo sabrán en qué día obtuvo más audiencia? ¡Se busca pautar en los horarios y días más vistos!

      Borrar
    2. Ah, y otra dato muy interesante. Wapa al tener dividido los ¨Idols PR¨ exige por ejemplo:

      Las audiciones del martes a las 9PM tuvieron 20.0 puntos y las del domingo sólo obtuvieron 15.0 puntos. Te vendó 30 segundos de comerciales el martes en ese período por 4,000 dólares pero si quieres programar el anuncio en domingo te lo dejo en 1,500 por 30 segundos porque no hubo tanta audiencia. ¿Entiendes?

      PD. Ratings y $$$ de los anuncios tomados al aire, en ningún momento representan la realidad.

      Borrar
  8. yo no creo en esoo!! cuando empiezen a dar un solo rating por programa entonces pq mientras sigan con ese desglose como lo tienen jamas y nunk entraran otros programas de igual sintonia q los de wapa!

    ResponderBorrar
  9. WAPA podrá ser el líder de la televisión, pero lo cierto es que yo nunca lo sintonizo PARA NADA. Debe ser que yo no me parezco a la mayoría de televidentes de mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy como ustedes, yo nunca veo ese canal y mucho menos teniendo el vulgar programa ese de la comay. Lo vine a ver los otros dias para ver Idol Puerto Rico y solo porque habian dos salinenses compitiendo porque sino no lo veia tampoco.

      Borrar
    2. Bueno, yo veo Idol PR, Idol Kids y algunas veces en noticiero nocturno. ¡No soy de ver películas y no me gustan las series dobladas así que soy novelero! :)

      Borrar
  10. ahora que gano el No en la isla aqui se muda Pablo escobar para seguir matando gente y porder salir con fianza,,ingreible este pais solo ve la novela para saber como matar el vesino fuego popular,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te equivocas. El negocio de los traficantes no es matar, es vender drogas a los ignorantes como tú.

      Y ahora, a lo que vinimos: hablando de WAPA, yo pienso ver IdolKids pero cuando comience la competencia.

      IdolPuertoRico no lo voy a ver porque como ya dije: para ver payasos (los jueces) voy a un circo.

      Me gustan las películas pero WAPA pasa 5 minutos de película y 5 minutos de anuncios interrumpiendo constantemente la trama. Insoportable. En cuanto a las series intenté verlas y no me gustan. La única que veo de vez en cuando es Strong Medicine por PUNTO 2.

      Borrar
    2. Muy triste tu comentario, pero ahí vamos. (Anónimo msj #11)

      Borrar
    3. Idol PR no lo estoy viendo como el año pasado. ¡De hecho no vi el WorkShop de las mujeres y hoy no creo vea el de los hombres porque veo ¨El Capo 2¨ por MundoFox.

      Las series y películas no soy fanático de ellas. ¡Siempre he dicho que soy novelero! jeje

      Borrar
    4. Conoces la televisora Tele Romántica? Estuve escaneando los canales digitales y me encontré con el canal 50.1 que se identifica como Tele Romántica. Me sorprendió ver que están transmitiendo la novela Al Son del Amor con Luis Enrique, Sully Díaz, Alba Nydia Díaz, Miguelangel Suárez, Diana Quijano y otros artistas muy queridos en PR. La protagonista es Carolina Perpetuo, venezolana. Esa novela se grabó en la Hacienda Carabalí en Luquillo, Puerto Rico. Para esa época yo no veía muchas novelas y esa fue una de la que solo vi varios capítulos.

      Borrar
    5. Sí, he visto el canal también hace unos días de hecho, pero no se si a ti te pasa, en mi área (65th de Infantería) el canal no tiene audio. :(

      Borrar
  11. Ja, ja, somos casi vecinos! En mi área la imagen se congela y el audio se oye bien. Es una lástima porque tienen unas viejeras muy buenas. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, lo he sintonizado por NUNCA me he quedado a verlo porque como te digo, no tiene audio. :( Re-escaneo mi tv a ver si es eso y nada. De hecho con la llegada de MundoFox también perdi América Tevé que no se ve en el 24.2, se queda en gris ese sub-canal. :(

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente