¨Idol Kids Puerto Rico¨ ¡una noche llena de altibajos!

Luego de las audiciones y de la famosa ¨etapa teatro¨, anoche se presentó el primer ´workshop´ de ¨Idol Kids Puerto Rico¨.

En el mismo, casi una decena de niñas lucharon por ser parte del cuadro de finalistas del programa. Sólo 5 pasaron a la siguiente etapa.

A esas primeras finalistas se le sumarán, el próximo domingo, 2 de septiembre, 5 varones los cuáles completaran el cuadro de 10 concursantes para esta primera temporada de ¨Idol Kids¨.

¿Comentarios, quejas, dudas, opiniones respecto a este primer programa en vivo? Sin duda alguna podrían ser muchas. Pero siempre dicen que hay que comenzar con el pie derecho, así que vamos con lo positivo.

El escenario, oh Dios, espectacular.  Me encantó el juego de luces, lo que se emitía en las pantallas en cada presentación musical, el área donde esperaban las niñas se vio fino, de muy buen gusto.  Y por supuesto, lo más digno de destacar de este programa local es, por supuesto, el talento de esas hermosas puertorriqueñas que a pesar de ser pequeñas en edad ¡son grandes en talento!

¿Lo malo? Yo no lo llamaría malo, sino, ¨pequeños detalles a mejorar¨.  La animación de Carlos Ponce estuvo en este primer programa ¿floja?.  Pues sí, lamento decirlo pero todos los que han opinado al respecto tienen razón.  Hubo muchos baches en la emisión del programa.  Muchos segundos en los que Ponce se quedaba como que ¨¿Y ahora que me toca decir o hacer?¨, al menos así lo sentí.  Estoy de acuerdo en que es el primer programa en vivo, pero no estoy criticando por criticar, sino, dando una crítica constructiva que sé que, aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, podría ayudar al programa.


¿El momento final de eliminatoria? Estoy de acuerdo en que no se llevó de la mejor forma, pero tampoco calificaría como ¨abuso infantil¨, ¨indignación¨, ¨humillación¨, ni nada de esos ´adjetivos´ que he leído por la red. Cuando se entra a una competencia se tiene que tener en mente que o ganas o pierdes. ¡No hay punto medio! Ellas sabían que 5 serían eliminadas. Ok, son niñas, lo sé.  Pero tampoco es para que vengan a decir que si es abuso, que no sé que más, y whatever.  ¿Alguien se fijo que en el ´otrooooo canal´ (que dicho sea de paso fue la semifinal) también había eliminatoria? ¡También lloraron en ese programa!  Ah, que porque son mexicanos es distinto. ¡Pues no!  Es lo mismo.

Algo que si le diría a Carlos Ponce es que, él como moderador tiene que controlar lo que sucede en el escenario.  Esa parte final se vio apresurada como queriéndole decir a las nenas que iban siendo eliminadas ¨ya termina de despedirte que tenemos que finalizar el programa¨, ¿entienden?.  Sé que el tiempo el televisión es oro, pero por eso mismo antes de comenzar el programa tienen que dejar los puntos claros, teniendo en cuenta que son niños los que están participando.  Lo que salió en pantalla fue un ´caos´. Mientras una nena se despedía, Ponce seguía llamando al frente a la próxima concursante (me imaginó que le estaban dando indicaciones por el apuntador, ¨apresúrate, estamos cortos de tiempo¨) y así.

El mayor ´problema´ que veo, vuelvo y repito, es el que ¨Idol Kids¨ se emita un domingo y al otro día tengamos que ver el mismo programa pero con otro conductor y con participantes un poco más grandes en edad ¡y en el mismo escenario!  Fuera de eso me parce una excelente propuesta que espero con el pasar de los días gane su horario.

Para finalizar les dejo con unas expresiones que publicó en su twitter Migdaliz Ortiz, relacionista de Wapa.  ¡Aclaro que las declaraciones representan el sentir de Ortiz como tal y no son expresiones oficiales del canal, ni nada que se les parezca!  Dicho lo anterior... 
#idolkids es un formato donde los padres de los niños están involucrados en todo momento y en todas las decisiones que se tomen d sus hijos. En el equipo d trabajo de Idol Kids hay un grupo de profesionales q incluyen psicólogos, abogados y sus padres están involucrados siempre. Que lástima que siempre critiquen lo de aquí, lo que se hace con mentes, manos y esfuerzo puertorriqueño.
Migdaliz Ortiz (@migdalizom) agosto 27, 2012
Podría seguir escribiendo y opinando al respecto pero creo que lo antes expuesto es mucho con demasia´o, como decimos en la Isla. ¿Y ustedes qué opinan?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

7/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Yo sabia que tarde o temprano iban a llover las criticas por el hecho de que las nenas lloraron. I'm sorry pero uno como ser humano tarde o temprano tiene que aprender que en la vida o se gana o se pierde y que habran momentos en que las cosas no van a salir como nos gustaria. No podemos prentender criar a nuestros hijos dentro de una burbuja donde todo es perfecto y nada malo ocurre solo porque son niños porque cuando crezcan y les toque enfrentarze a la vida el golpe sera durisimo. En Europa existe un issue similar con el Festival de la cancion de Eurovision Junior, se celebra desde el 2003 y compiten jovenes de 10 a 15 y todos los años surgen criticas que si por lo nenes que quedan ultimos blah blah blah. Es bullshit porque esos que quedan ultimos despues estan en el escenario con los demas concursantes gritando y celebrando, a veces los nenes se comportan de forma madura en momentos como ese y los papas son los que hacen los shows y ridiculeces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que si. Siempre lo he dicho, cuando se entra en un concurso o ganas o pierdes. Por eso no critique eso, por que lo vi como parte del proceso. :)

      Borrar
  2. que porqueria sacaron la mejor que canto , y dejaron solo tres que cantan bonito que poqueria pues los que cantan al final no hay tiempo para votar por ellos yo solo pude vota una solo vez por la ultima que canto , y cuando la sacaron , me que solprendido ella canto mejor que la que gano el ano anterior,, la gala de adultos,,ingreible no me gusta el formato ahora espero ,,yo me llamo,,este si va ser bueno, idoil kids basura,,,

    ResponderBorrar
  3. La animación de Carlos Ponce no fue floja no fue fatal al pan pan será una estrella de la actuación lo q sea pero como animador FATAL !!!!

    ResponderBorrar
  4. A mi me hubiera gustado ver a Jailene Cintron como animadora, creo q hubiera sido perfecta para un programa asi. Espero que Carlos Ponce mejore.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente