¨Premios Juventud¨ ¿Quiénes fueron los ganadores?

La cadena Univision le brindó a su audiencia espectaculares presentaciones musicales ayer en la noche durante la novena entrega anual de los “Premios Juventud”

La entrega que fue transmitida desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami a las 8:00 p.m. hora del Este (7:00 p.m. Centro), la ceremonia de premiación, realizada este año con el tema de “los superhéroes”, presentó una gran variedad de espectáculos musicales impactantes. “Premios Juventud”, el único show de su estilo en la televisión en español, entregó galardones en 25 categorías únicas que celebran el gusto de la vibrante juventud hispana en distintas áreas, desde música, cine y deportes hasta moda, novelas, cultura popular y más. El ganador indiscutible de este año fue Prince Royce, quien se llevó ocho premios en categorías como “Voz del Momento”, “La Más Pegajosa”, “Mi Video Favorito” y “My Ringtone”, entre otras.


El programa de “Premios Juventud” estuvo conducido por un equipo de estrellas vestidas con trajes de superhéroes, compuesto por la actriz de novelas, Ana Brenda Contreras, la cantante/actriz/compositora, Eiza, la sensación de la música regional mexicana, Gerardo Ortiz, el dúo de fusión tropical, Chino y Nacho, la actriz y presentadora de televisión, Alicia Machado, y la estrella de Hollywood, Wilmer Valderrama. El espectáculo abrió con una electrizante presentación futurista a cargo de Chino y Nacho, acompañados por el cantautor británico Jay Sean, durante el cual bajaron al escenario en motocicletas aéreas, inspiradas en la película “Tron”, para interpretar su éxito “Bebé Bonita” mientras los espectadores seguían el ritmo y disfrutaban de un espectáculo de luces sin precedente. 

En una de las actuaciones más esperadas de la noche, el rapero Flo Rida presentó sus nuevos éxitos de este verano, “Whistle”, “Good Feeling” y “Wild Ones”. Prince Royce también estrenó su nueva canción, “Close To You”, volando por encima de la muy concurrida área del “fan pit” de “Premios Juventud” para tener un encuentro cercano y personal que luego culminó en un final espectacular, ante una cortina pirotécnica de proporciones épicas. 

El súper astro Pitbull (Mr. Worldwide) causó furor con el tema “Back in Time”, en una interpretación cargada de adrenalina y con el look de “Men in Black”. El cantautor de rock Beto Cuevas se unió a Flo Rida para presentar su más reciente canción, “Quiero Creer”, en un número musical de alta intensidad. 

“El Rey de la Bachata”, Romeo Santos, interpretó una mezcla de sus éxitos “La Diabla” y “Magia Negra” en un estilo oscuro y sensual, con la participación de La Mala Rodríguez. El dúo reggaetonero Dyland & Lenny hizo una interpretación especial de “Pégate Más”, acompañado por el DJ oficial de “Premios Juventud”, DJ Juan Magan, y PeeWee cantó su sencillo más reciente, “Live Your Life”. 

El dúo pop de los hermanos Jesse & Joy, interpretó su balada romántica “Corre”, seguido por el famoso salsero puertorriqueño Victor Manuelle, quien apareció en el escenario con las estrellas del reggaetón Voltio y Jowell y Randy para interpretar su éxito “Ella lo que quiere es salsa”. La cantante de pop mexicana Belinda también cautivó a sus fans haciendo una entrada dramática, rodeada por un aro de fuego y cantando “En el amor hay que perdonar”, acompañada por la extraordinaria orquesta New World Symphony. 

El astro colombiano Juanes cantó sus grandes éxitos “Nada valgo sin tu amor” y “A Dios le pido”, escogidos por los fans de “Premios Juventud”; y el cantautor de música regional mexicana Espinoza Paz estrenó “Vamos haciendo el amor”, tema recién salido de su nuevo disco de mariachi. El grupo de música tribal-guarachera tipo “house”, 3Ball MTY, también presentó un enérgico número con “Besos al Aire”, junto a América Sierra y Smoky, mientras que la cantautora puertorriqueña Kany García interpretó su movido tema “Que te vaya mal”, y Gerardo Ortiz cautivó al público al cantar “Sólo Vine a Despedirme”, en una presentación inspirada en la década de los años 20, ambientada en blanco y negro. 

El programa de “Premios Juventud” invitó a su escenario a tres revelaciones adolescentes, reconocidos como pioneros del nuevo talento joven de la música latina: Matt Hunter, quien hizo el debut televisivo de su primer sencillo, “Mi Amor”; Leslie Grace, quien cantó una versión bachata del tema clásico “Will You Still Love Me Tomorrow”; y el trío de hermanos Vazquez Sounds, con su interpretación muy original del éxito de la superestrella británica Adele, “Rolling in the Deep”. El tono romántico de la noche lo dieron el ídolo español David Bisbal, con su tema “El Ruido”, y Frankie J con “Tienes que creer en mí”. Además, la nueva vocalista Eiza interpretó “Te acordarás de mí”, y la cantautora española Beatriz Luengo estrenó su distintivo tema, “Lengua”. 

En uno de los momentos más emotivos del evento, la presentadora de Univision, Giselle Blondet, le hizo entrega del premio “Supernova” al galán de novelas Fernando Colunga en reconocimiento de su trayectoria como uno de los actores más queridos y respetados de la televisión en español. Entre los artistas latinos que han recibido el premio “Supernova” en el pasado destacan Shakira, Maná, Ricardo Arjona, Chayanne y Antonio Banderas. “Premios Juventud” también le otorgó el primer premio “Ídolo de la Juventud” al dúo reggaetonero Wisin y Yandel, en honor a su distinguida carrera y su compromiso con la comunidad. 

Entre otros ganadores de la noche resaltan el Rey de la Bachata, Romeo Santos, quien recibió estatuillas en dos categorías, “La Combinación Perfecta” y “Lo Toco Todo”; Shakira, quien dominó la categoría “¡Qué Rico que se Mueve!”; Pitbull, triunfador en el renglón “Mi Artista Urbano”; y Javier “Chicharito” Hernández, quien ganó el premio de “Atleta de Alto Voltaje”. Por primera vez en la historia de los “Premios Juventud”, los televidentes pudieron votar por las celebridades mejor vestidas, enviando sus Tweets a #MejorVestido en tiempo real. Tras ser elegidos a través de Twitter, Belinda ganó el premio en la categoría “Quiero Vestir Como Ella”, y Gerardo Ortiz fue escogido como “El de Mejor Estilo”. 

La alfombra azul de los “Premios Juventud” también presentó la última moda de la temporada con la llegada de los artistas, presentadores e invitados estrella. Los conductores Alejandra Espinoza (“Sábado Gigante”), Ana Patricia González (“Despierta América”), Verónica Bastos (“Sal y Pimienta”), el fashionista de los famosos Rodner Figueroa (“Sal y Pimienta”) y el comediante Omar Chaparro reportaron desde la alfombra azul a partir de las 7:00 p.m. hora del Este (6:00 p.m. Centro), en un glamoroso prólogo que sentó el tono de lo que sería una inolvidable velada inspirada en las historietas de superhéroes. El entretenimiento de la Alfombra PJ estuvo a cargo de la última sensación del hip-hop/reggaetón, La Fórmula, integrada por R.K.M. y Ken-Y, Zion y Lennox, Lobo y Arcángel. 

Durante la transmisión de la ceremonia, dos becas “Premios Juventud” fueron otorgadas a jóvenes de ascendencia hispana que cursan el último año de secundaria. Basado en logros académicos, necesidad económica y un corto ensayo enviado por los aspirantes, este año el programa de becas “Premios Juventud” galardonó a Stephanie Pérez, de la Florida, con $50,000, y a Margarita Bolaños, de California, con $25,000, cantidades patrocinadas por State Farm. 

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente