En "Nuestra Belleza Latina"... ¿discriminan a las boricuas?

La más reciente gala de "Nuestra Belleza Latina", transmitida anoche por Univisión dejo con un sabor amargo a gran parte de los televidentes boricuas.

Y es que muchos de ellos aseguran en las redes sociales que, lo que salió al aire anoche, fue un puro 'complot' para boicotear a las concursantes de Puerto Rico en dicho 'reality show'.

Eran 4 las boricuas que hasta anoche estaban en carrera, si, hasta anoche, ya que Tatiana, fue eliminada por el jurado, aunque dicho sea de paso obtuvo la menor cantidad de votos del público. ¿Porqué piensan que en "Nuestra Belleza Latina" se discrimina a la mujer boricua? ¿Será cierto? 


En primera instancia, tenemos que nombrar a Melissa Marty, la primera boricua en obtener la corona de "Nuestra Belleza Latina" en el 2008 y por consiguiente un contrato de exclusividad con la cadena Univisión.  ¿Pero qué creen? Es precisamente Marty, la única ganadora que en la actualidad ya no trabaja para dicha cadena televisiva.

Alejandra Espinoza (ganadora 2007), Greydis Gil (2009), Ana Patricia González (2010) y Nastassja Bolívar (2011) también ganadores de dicho concurso, curiosamente, siguen trabajando para Univisión. La única que está fuera de la empresa es la boricua, curioso, ¿no?

El año pasado la candidata más fuerte para ganar era la boricua Gredmarie Colón, pero debido a su estatura, todo cambio de un momento a otro.  La ganadora fue la nicaragüense Nastassja, concursante que no dominaba correctamente el idioma español, una de las principales reglas para representar a la mujer latina.  

Este año, para no volver a cometer el mismo error, varias fueron las concursantes que eliminaron por ese mismo problema, ¡no dominar el español!

Pese a estas "situaciones" con las concursantes locales, este año son 4 las boricuas que tuvieron la oportunidad de entrar a la mansión de la belleza.  Shalimar, Chanty, Vanessa y como ya les mencioné la recién eliminada Tatiana.

Chanty fue duramente criticada por ser el segundo año en concursar en el 'reality show'.  Vanessa De Roide tuvo su peor semana el pasado domingo, aunque también Osmel Sousa le 'estruja en la cara' que ha participado anteriormente en concursos de belleza.

Tatiana, a mi punto de vista, tuvo un paso significativo en la competencia, pero vamos, todos sabíamos que no iba a ser la ganadora.  ¡Se veía venir su eliminación

¿Y Shalimar? Está chica fue el centro de la discordia la noche de ayer.  Sus compañeras la criticaron de falsa, en especial Ligia, concursante mexicana eliminada en la primera gala.  Además, salió a relucir que durante el período de selección en un hotel en Miami, Shalimar trató de 'convencer' a otras concursantes a salir a comer 'hamburguesas', situación que la puso en peligro ya que estaba prohibido salir del hotel.

Fue la concursante con mayor número de votos en su contra, sumando un total de 9.  Osea, todas sus compañeras, a excepción de la boricua Chanty, votaron para que ella pasará directo a los jueces, donde se decidiría su futuro en la competencia.  Y por si esto fuera poco, fue 'sancionada' por engordar 5 libras, sí, 5 libras. La acusaron de no tener disciplina, de romper las reglas... en fin, que no le dijeron.

¿Ustedes que creen? ¿Será que en "Nuestra Belleza Latina" hay discriminación hacia las concursantes de Puerto Rico

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

12/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Mas malos son los boricuas que ven ese programa y las BASURAS que transmite ese canal al cual JAMAS patrocinare... Boricua despierta y levantate y no patrocines a quien discrimina y margina a puertorriqueñas que solo quieren alcanzar un sueño y a Osmel que se vea en un espejo que bastante feo es y lo que habla es BASURA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima ya que el concepto que se tenía del programa era otro, pero anoche finalmente se vio que lo que buscan es generar controversia para aumentar rating y por consiguiente lo hacen en contra de las boricuas.

      Borrar
  2. yo no estoy de acuerdo el comentario, yo se que aqui univision no es muy bievenido.....

    1- la maioria que estan ali son boricuas

    2- las reglas son las reglas, programas anteriorss la cubana salio por no cumplir las reglas

    3- racista?? talvez por que la muchacha es "morena", y yo como una persona de dolor mi senti un poquito ofendida aun que yo no soy boricua nin mexicano!

    pero yo creo que huestes los pr muchas veses queren estar siempre en la frente y tenemos que acetpar las reglas!!


    ay chnage bien grande que gana una boricua

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, las reglas son las reglas... pero es precisamente eso lo que incómoda. Qué no han cumplido las reglas... porqué Melissa Marty es la única que ya no trabaja para Univisión?

      Porqué Nastassja Bolívar no está al frente del "trasbastidores" del reality? Porqué no habla mucho español y tiene que fluir, por eso colocaron a Alejandra Espinoza, ganadora de la primera emisión.

      Y que los boricuas queremos estar siempre en la frente??? Perdón? La cubana que salió no fue por aumentar 5 libras, sino, por fotos escándalosas... ahí hay un trecho bien laarrggoo.

      Borrar
  3. El programa tiene que generar controversia para llamar la atención y subir el rating pero no creo que haya discriminación. Al fin y al cabo Tatiana fue la que menos votos del público tuvo y en su presentación en el reto no lució nada bien. Shalimar es arrogante. Lo demostró desde el día en que fue seleccionada en PR aunque no hay duda de que es hermosa y talentosa. De todas las puertorriqueñas la que debería ganar es Vanesa y no olvidemos que fue Chanty una de las que votó para que eliminaran a Vanesa en la primera gala. Entre ellas se quieren sabotear pero no le echen culpa a la producción. Recuerden también que quien ganó el reality de Protagonistas fue una puertorriqueña contra viento y marea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, estás equivocad@. Chanty no votó para eliminar a Vanessa, la que votó para eliminarla fue 'Tatiana' en la primera gala.

      Lo de la controversia es cierto, y hasta cierto punto se entiende. Pero, la culpa de las 'hamburguesas', del robo de la comida al equipo de producción se lo achacaron a Shalimar, y las otras nada que ver. Hubiese sido justo que mencionaran a todas por igual.

      Además, el comentario de la mexicana ruba de que en la competencia ya hay demasiadas puertorriqueñas demostró 'racismo' por cultura, cuando en la casa habían igual número de mexicanas. Ahora hay 3 y 3 de México y PR.

      Borrar
  4. y me pongo a pensar por que ustedes le siguen tando rating a esta basura de canal racista vean a telemundo por Dios

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. rsrsr melisa martin salio por gorda, y natasha no es boricua y yo vote poy ella pero su espanol todavia esta muy mal.


    FYI......en usa temenudo esta mas mexicanozado que univision ok, y no me gusta telemundo........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ningún momento hemos dicho que Nastassja es boricua, en la nota dice claramente nicaragüense.

      Borrar
  7. yo creo que ustedes son injusto con univision

    hay muchas personas boricuas y talentosas que trabaja para el canal en usa y ay personas de "color" que tambien son talento de la cadena(Ilia calderon y tony deandrade)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estamos hablando del canal... en la nota dice: "En 'Nuestra Belleza Latina'...", que pertenezca ese programa al canal ya son otros 20 pesos. Nos basamos en todo lo que comentamos en la nota desde el estreno del reality en el 2007.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente