"El Sexo Débil"... ¡sale del aire en Puerto Rico!

La telenovela mexicana de Argos TV "El Sexo Débil", sale del aire drásticamente en la Isla del Encanto.

El último capítulo (no el final) se transmitió el pasado viernes y desde hoy, sin anuncios previos (al menos nosotros no vimos nada), se comenzó a transmitir dos capítulos de "El Secretario".

Esta situación provocó comentarios a favor y en contra en las redes sociales y algunos foros de telenovelas.  ¿Cuál fue la verdadera razón por la que se tomó la decisión de retirar esta producción del aire?


En TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con la relacionista de Wapa Televisión y le preguntamos sobre el particular.

"El último capítulo de la novela Sexo Débil se transmitió el viernes.  Debido al contenido de la novela se tomó la decisión de retirarla".  De igual forma nos confirmó que la telenovela "El Secretario" se emitirá en capítulos dobles, al menos, por esta semana ya que el lunes, 7 de mayo será el estreno de "Primera Dama".

¿Qué les parece? ¿Realmente "El Sexo Débil" es muy fuerte para ese horario?


¿Tienes Twitter? Síguenos... 

26/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Pero si ellos al comprarla sabian de que trataba la telenovela. Una novela no se compra como el pan. Se compra sabiendo que temas toca y que contenido tiene. Mejor que digan que no tuvo rating y ya. Porque mentir tan descaradamente? Ademas de que pudieron hacer una edicion menos fuerte. EL SEXO DEBIL, para mi gusto, fue la mejor telenovela de Argos y Cadena 3 en MX.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás hubo otros razones pero al menos esa es la posición oficial del canal y como tal la publicamos.

      Pero tienes razón en que se sabía de antemano la trama, etc.

      Borrar
  2. Yo anoche vi en el especial de The Walking dead que anunciaron que sera dos horas la novela de 1 a 3pm..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ves, por eso dije que al menos nosotros no vimos nada, porqué estábamos viendo "NBL" jajajaja.

      Gracias por la info, de todos modos, sólo será esta semana.

      Borrar
  3. Tu blog me parece espectacular, pero te recomiendo que estudies cuando se acentua el verbo "estar"

    Esta, es para señalar algo o a alguien (esta cosa, esta persona, esta vez)

    Está, es del vervo estar (ella está en su casa)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que nos toca y por la corrección. Hasta las grandes revistas de espectáculos y periódicos del país comenten errores ortográficos, y no es por justificarnos, eh?

      Corregido en los dos "esta" que acentué.

      Borrar
    2. Un cordial saludo, les comentó la Profa. Luz Delia Ramirez del Departamento de Idiomas de la Universidad de Puerto Rico, Ponce . Buenas tardes.

      Borrar
    3. Mil gracias por su corrección. Siempre es bueno que nos corrijan, eso nos da a entender que, al menos, leyeron toda la nota. jejeje

      Un gusto, les saluda de vuelta un estudiante de comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

      Borrar
    4. Siempre es bueno que alguien pueda aportar algo a quien no domina totalmente la gramática (por lo menos al español)... y como observación adicional... no se escribe !"vervo".. sino VERBO... saludos a la profesora... y a tí, TvBoricua ;-)

      Borrar
    5. Sin duda alguna, una ayuda siempre es bienvenida. Saludos Bruno.

      Borrar
  4. mira tvboricua tambien anunciaron ayer en wapa que Nikita estrena el proximo domingo a las 8pm te lo digo para qe lo publiques

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. La nota con la fecha de estreno de "Nikita" en Wapa Televisión la publicamos ayer en... ¡Flash NEWS!.

      Borrar
  5. la novela ha sido un fracaso,pero cancelarla sin previo aviso lo que va a lograr es que los pocos que veían esa novela opten por no ver ninguna otra novela de wapa....ellos sabían del fuerte contenido cuando la compraron...es más,si la pautaran para las 10 de la noche,de seguro atraería más de lo que sacaban en la tarde...yo creo que mejor wapa debería poner series o películas en las tardes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q pongan bones a las 3pm law & orden ya cansa verlo los martes tambien

      Borrar
    2. #5 Sin duda alguna pienso que también cometieron un error, no por sacarla, porque todo canal tiene su derecho a remover lo que no les parezca de su programación, sino, al hacerlo sin aviso previo y no reubicarla en otro horario, aunque sea de madrugada.

      Borrar
  6. wapa siendo la primera emisora de la isla, su programacion es pobre y muy repetida, si dan una pelicula de estreno dan 2 repetidas,,y necesitan mejorar su programacion,,lo unico bueno que tiene es que hay mucha gente que las novelas nos apestan y queremos ver accion y aventura,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras sea el canal más visto en la Isla no creo que hagan muchos cambios, ya que, eso de muestra que ven su programación.

      Borrar
  7. Yo comenté en algún momento, que El Sexo Débil, por lo menos en México, no tuvo gran aceptación.. y no fué por los temas que se expusieron (el machismo, la corrupción, el homosexualismo,etc).. sino porque a mi gusto, fué muy lenta, y aunque tiene muchos aciertos de producción y actuación, en lo que se refiere a los libretos, fueron flojos y demasiado pretenciosos (por lo menos para una novela).. pero no me parece correcto que la televisora, no respete a su público, y haga cambios sin previo aviso... porque aún cuando no tenga un gran rating, si debe de haber personas que les gustaba y es mala onda que le quiten la serie!! Pero bueno... pasa en todos lados!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo todavía estoy como que... WTF. Peor bueno, son decisiones que ellos toman, de todos modos al menos yo, no la veía y su rating estaba entre 1 y 2 puntos.

      Borrar
  8. La gente de WAPA comprobaron que son poco inteligentes. Primero compran una telenovela sin saber de qué trata, (caramba, yo leo todo lo que puedo de una telenovela antes de decidirme a verla), segundo, no la ven antes de ponerla al aire y tercero, le cogen miedo a los moralistas. El Sexo Débil es una de las mejores novelas que he visto desde Mirada de Mujer. Sentí mucho no poder ver el desarrollo de todas las tramas que tenía. Pienso que fue un hombre quien tomó la decisión de sacarla del aire porque a las mujeres nos estaba dejando unas enseñanzas maravillosas sobre la relación hombre-mujer. Y para agregar a la moronería de los directivos de WAPA, las escenas más fuertes sucedieron en las primeras semanas de la novela, luego se centraron en los problemas de cada personaje y no hubo más escenas fuertes. Para ellos ofende más una novela que hable sobre los problemas que ocurren en toda familia y trate de dar soluciones a los mismos que tener día por día a un títere dañando reputaciones, creando prejuicios y hurgando en la intimidad del ser humano.

    A mí no me importa el rating que tenga una novela; cuando es buena la veo. Por el horario yo la grababa y la veía por la noche. Ellos se lo pierden. Tuvieron la oportunidad de establecer la diferencia. Que se queden con sus novelas para los fronterizos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Críticas muy fuertes pero reales hasta cierto punto. Estoy de acuerdo en varios de tus señalamientos pero bueno, ya lo hicieron.

      Borrar
  9. me gustaria que la traigan de nuevo es una novela interesante y mas que hoy en dia los hombres son machistas. lo del horario no tiene que ver porque a veces lo niños ven cosas que no tiene que ver y eso es por la casa no por la television. tan peliculas y otras novelas de categorias bien altas no solo esa. excusa. estoy molesta con wapa habla de los otros canales y no se miran son la misma porqueria. repiten tambien lo mismo. cuando hay un cambio no lo deja ver como esa novela. esa hora los niños estan en la escuela.

    ResponderBorrar
  10. Desición absurda. La televisión local en Puerto Rico transmite en horario estelar películas con contenido violento o temas de adultos sin considerar que niños puedan estar viéndolo.

    En este caso facilmente pudieron mover la telenovela de horario y resolver el asunto.

    Alguien sabe donde se pueden ver o conseguir los capítulos del sexo débil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías buscar en Google alguna página. ¡Hay muchas con los capítulos de distintas telenovelas!

      Borrar
    2. ME GUSTARIA MUCHO QUE LA REPITIERAN. mAGNIFICA NOVELA

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente