Especial: Aciertos y Desaciertos de... Telemundo en el 2011

Y seguimos con nuestro especial de fin de año titulado "Aciertos y Desaciertos" de las cadenas más importantes en México, USA y Puerto Rico. 

Ya les resumimos los "Aciertos y Desaciertos" de Azteca, Televisa y Univisión. Y hoy, haremos lo propio pero, con la segunda cadena en español más vista, osea, Telemundo.

La cadena Telemundo tuvo grandes aciertos este año en la pantalla chica.  Los grandes índices de audiencia de "La Reina del Sur" aseguraron un exitoso año para el canal.  Además se consolidaron en el prime-time y vieron aumentar -en varios puntos- el rating de sus otras telenovelas.

Un canal distinto que se atreve a más por su audiencia... eso es Telemundo.

A continuación le echaremos un vistazo a los "Aciertos y Desaciertos", según TVboricua.USA, de la cadena Telemundo.  ¡No se lo pierdan!

El 2011 inicio en Telemundo con el estreno de "Los Herederos del Monte" remake de la teleserie chilena "Hijos del Monte".

Esta telenovela que fue protagonizada por Marlene Favela, Mario Cimarro, José Luis Reséndez, Ezequiel Montalt, Fabian Ríos y Jonathan Islas pasó desapercibida entre la audiencia.

Tenía hermosos paisajes, haciendas vistosas y toda la cosa... pero la realidad era que la historia no les ayudaba mucho. 

Otro factor a considerar fue que todos pensábamos que al tener a Favela-Cimarro como protagonistas repetirían el éxito de "Gata Salvaje" y no fue así.

Como toda producción hubieron ataques, envidias y otras cosas que no valen la pena mencionar ahora.  ¿Será que al haber tantos protagonistas el ego se inflaba en cada uno?

Nada, nada... otro dato curioso fue que la producción finalizo primero en Puerto Rico y dos horas después en Estados Unidos.  Si más no recuerdo es la primera vez que algo así sucede... ¿O no?

El gran acierto de Telemundo este año y que obviamente no podemos pasar por alto es "La Reina del Sur".  

La misma es protagonizada por Kate del Castillo, la hermosa mexicana que conquisto al mundo tal cual su 'Teresa Mendoza'.

Un gran elenco -en el que predominaba el español y mexicano-, hermosos paisajes tanto de México como de España y Colombia.   

Fue tanto el éxito de está producción que la cadena Univisión se vio en la obligación de eliminar su bloque de variedades de las 10:00 p.m., y colocar la telenovela "Triunfo del Amor".  

Sin duda alguna... "La Reina del Sur" fue un suceso en varios países, incluyendo México, donde se transmitió por Galavisión alcanzando niveles inimaginables.  ¿Cuál fue la escena que más te gusto de "La Reina del Sur"?

Y como olvidar a "Mi Corazón Insiste".  La cuál trajo de vuelta al galán de moda Jencarlos Canela y a la hermosa Carmen Villalobos.

Está producción que comenzó con apenas 3 puntos de ratings se puede considerar... un fracaso que cogió vuelo en su etapa final.

La historia estaba llena de incongruencias, y resulta poco congruente ver fantasmas o cosas así.  Además las sub-tramas eran poco llamativas.  ¿Era un circo? Sí.  ¿Funcionaba? No tanto.

En tu opinión... ¿es "Mi Corazón Insiste" un éxito o un fracaso?

"La Casa de al lado" es otra gran producción de Telemundo la cuál todavía se encuentra al aire rumbo a su Gran Final el próximo mes de enero.

Este remake de "La Familia de al lado" es re-escrita por José Ignacio Valenzuela, su propio autor.  Una historia llena de venganza, odio y rencor.

La historia -a nuestro juzgar- está bien contada, tiene un elenco espectacular que incluye a Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Gabriel Porras y Maritza Rodriguez

¿Alguna vez te ha pasado algo similar? ¿Realmente conoces a tus vecinos de "La Casa de al lado"? 

¿Alguien se acuerda de "Flor Salvaje"? Digo, claro que se acuerdan si todavía está al aire.

Está producción marca el primer protagónico en Telemundo de Mónica Spear al lado de grandes actores como Roberto Manrique y Tony Dalton, entre otros.

La ambientación es una adecuada, el elenco increíble, pero la historia un tanto "aburrida".

Realmente no veo la hora en que está producción llegue a su fin y anuncien a las guardaespaldas "Caídas del Cielo". ¿Piensas igual que nosotros?
La última producción que estreno este año Telemundo es "Una Maid en Manhattan", la adaptación de la película del mismo nombre que protagonizo en su momento Jennifer López.

Es protagonizada por Litzy y Eugenio Siller y tiene en su elenco grandes actores como Vanessa Villela, Paulo Quevedo, entre otros.

Hasta el momento han hecho una gran adaptación.  La historia es coherente, y aunque resulta curioso ver como pueden alargar una película a 120 capítulos la realidad del caso es que, con un buen escritor/a todo es posible. 

El público ha respaldado a está producción... pero, ¿lo seguirán haciendo hasta su Gran Final?  

OTROS PROGRAMAS  

"Levántate"... ¿arrasará en las mañanas?

Esa respuesta es difícil saberla porque rara vez vemos los ratings de ese horario pero a nuestro juzgar y por los comentarios que hemos leído en distintos sitios podemos concluir que al matutino que une a la familia de costa a costa y de frontera a frontera no le va nada mal..

La participación de Rashel Díaz, Omar Germenos, Azucena Cierco y Daniel Sarcos le inyecta un sabor distinto al programa que con las transmisiones en vivo desde distintos puntos estratégicos brinda al televidente una mar de informaciones.

Este año marcó el regreso a la televisión "por todo lo alto" de Cristina Saralegui.  Y digo por todo lo alto entre comillas porque la realidad del caso es que al programa no le ha ido nada bien.

La escenografía es una media antigua, y al estar en Telemundo pues no cuenta con los grandes invitados que solía tener de Televisa.  Acá se tiene que conformar con bandas gruperas y demás.

A pesar de todo esperamos que el programa logre crecer y nos siga presentando a los elencos de las producciones de Telemundo.  ¿Piensan igual?

Otro programa que ha dado la cara por Telemundo este año que está a sólo horas de finalizar fue "Caso Cerrado".  No en vano la Dra. Ana María Polo sigue ocupando tres horas -dos en la tarde y una en el horario prime time- de la cadena.  Además podemos destacar a "Al Rojo Vivo" que se mantiene dando la lucha -y según un comunicado reciente del canal- hasta algunos días le gana en ratings a "Primer Impacto".


El programa "Confesiones de Novela" ha sido un fenómeno en audiencia.  Sí, así como lo leen. El programa ha sido tan bueno, que su propio conductor Juan Manuel Cortés se ha sorprendido por la buena crítica internacional al mismo.  Y ni hablar de los "Premios Billboard a la Música Latina" y los "Premios Billboard a la Música Regional Mexicana", ambas premiaciones dignas de destacar.

No cabe duda que abogada tiene un público cautivo tanto en Estados Unidos como en distintas partes del mundo.

Mientras tanto otros programas como "12 Corazones", "Nítido" y "Muy Buenos Días" ya deberían desaparecer de la pantalla.  No sé, pero como que ya no tienen nada positivo que aportar al crecimiento del canal.

¿UN FUTURO ESPERANZADOR?

¿Tendrá Telemundo un 2012 esperanzador? Eso está por verse.  De lo que no hay duda es que Telemundo viene con todo el próximo año en cuánto a telenovelas:  


El estreno de las telenovelas: 
  • 9:00 p.m.- "Caídas del Cielo" con Adriana Fonseca y José Luis Reséndez
  • 10:00 p.m.- "Relaciones Peligrosas" con Sandra Echeverría y Gabriel Coronel.
Además continúan los programas: "Caso Cerrado", "Levántate", "Pa'lante con Cristina", y mucho más.

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?


¿Tienes Twitter? Síguenos... 

13/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. te falto menciona ARV y Noticiero q dicho sea d paso le hac falta un cambio total.y cristina totalmente deacuerdo el set esta mas anticuado lo pense desde el primer momento q lo vi

    ResponderBorrar
  2. yo creo que cristina ya dio todo y no es que los grandes artistas que dices tu no quieran ir al programa si no que debio renovarse la escenografia muy fea ella todo el tiempo sentada es aburrido no x los artistas si no por algo que no logra cuajar, en cuanto a flor salvaje lo mejor es la actriz que no se el nombre pero es venezolana y fue la villana de mi gorda bella,la novela mas absurda mi corazon insiste que quemon el de angelica maria, levantate urra q bien muy buen matutino al rojo vivo bien te falto mensionar los premios ala musica regional mex.ahh y ojala se retire mario cimarro es junto a willian levi los peores actores de latino america ojala telemundo produzca un porgrama de farandula donde se hable de sus actores y no solo de los de mi pais mexico,olvidaste mencionar confesiones de novela que es muy chido .espero siga con las transmiciones del futbol mex.que quiten acristina sorry y que hagan programas tipo la academia o x factor para competir de tu a tu con un ivision no ? que opinas tu?

    ResponderBorrar
  3. @kevin msj #1 y @Anónimo msj #2

    Gracias por sus comentarios y aportaciones. Y por recordarnos uno que otro programa que -debido a las tantas cosas que tenemos en mente- se nos olvidó mencionar.

    Ya agregamos a los más importantes.

    Los esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusto Flor Salvaje espero con ansias relaciones Peligrosas.

    ResponderBorrar
  5. Bueno...Telemundo.... Qué opino? Francamente, es una de mis cadenas favoritas...y espero que no sea muy parcial en mis juicios...Debo decir, que La Reina del Sur, resultó una bocanada de aire fresco ante tanta melcocha novelera...No puedo sino solo decir cosas positivas sobre la serie-novela... Estuve muy decepcionado porque no se pudo incluir en los Emmys... Pero el hecho de que haya sido la novela más vendida del 2011, solo corrobora su calidad!!! De ahí, seguiría La Casa de Al Lado... una novela de suspenso, intriga, pasión... No ví la original chilena, pero ésta versión que hicieron, se me hizo muy atractiva... Mi corazón Insiste, buena a secas... a veces tirándole a mala o absurda... pero con algunos ingredientes atractivos, como el elenco y la producción... Lo peor fué Los Herederos del Monte... no sé.... no hubo al final de cuentas, un producto que haya sido redondo...todo lo contrario... pintaba bien, y al final, quedó deslucido! Una Maid in Manhattan.... sigue al aire...y creo que no es momento de emitir juicios...solo diré que tiene buenos valores de producción!
    De los talk shows...Cristina... mmmmm.... Quién no la recuerda? es como un personaje entrañable, porque la conocemos de mucho tiempo... pero... Cierto... Está en un punto en que no sabe como reinventarse.. hay algo en ese programa, que es como una copia de sí misma... sin el encanto de la primera..! No son los invitados... supongo que es el formato en sí mismo...muy visto...Perooo.... si se pudiera hacer un balance.... MIL veces ella, que es toda una señorona....a Laura Bozzo (iuuk).. Al Rojo Vivo...bien...a secas... Levántate... pues... también bien... pero si no lo ves un día, no pasa nada...!!! Claro... Caso Cerrado, se merece su rating... inteligente la conductora Ana María Polo... los casos son entretenidos y el formato se entiende en todos los mercados... Lo malo de Telemundo (malo e incoherente) es que sostengan programas como Doce Corazones, Nítido, etc...Sorpresa es Confesiones de Novela... Sin tanta promoción, resultó ser algo entretenido, dinámico, y un formato que dan ganas de buscar y ver... Es como un programa de chismes, pero sobre el género que predomina en las cadenas hispanas, que es la telenovela...Felicidades!!
    Sobre los programas especiales...Premios Bilboard y Bilboard a la Música Regional Mexicana....son bien producidos, y esperemos que cada año, con mayores números espectaculares y que se distingan de otras premiaciones...y pasar el Miss Universo, ayuda mucho también a la cadena!! En general... Telemundo a mi punto de vista, vá para arriba... aprendiendo de los errores, y buscando nuevos productos y mercados... A pasos avanzados, en un futuro no tan lejano, será competidor al tú por tú con Univisión... dividiendo al telespectador, no por cadenas, sino por programas (y eso es lo ideal, no?)

    ResponderBorrar
  6. @Alex A Aguilar msj # 4 y @Bruno msj #5

    Saludos.

    Nosotros también esperamos Relaciones Peligrosas, Alex.

    Y pues Burno, tienes toda la razón... Telemundo va para arriba y sus próximas telenovelas prometen mucho. Actualmente es el canal que más veo, tanto aquí en Puerto Rico como la señal de USA por internet.

    Gracias por comentar y por sus aportes. :)

    ResponderBorrar
  7. Y Aurora? Empezo en el 2010 pero fue emitida mayormente durante el 2011... Esa fue la gran historia de Marcela Citterio, que aunque no conto con tanto rating, a mi me gusto mucho!!!

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo msj #7

    "Aurora" está en nuestro especial de "Aciertos y Desaciertos" del 2010.

    No la colocamos aquí porque ya habíamos hablado de ella el año pasado. ;)

    Gracias por comentar.

    PD. Es una gran producción y de hecho mi favorita.

    ResponderBorrar
  9. EN MI OPINION MI CORAZON INSISTE TENIA MUY BUENOS ACTORES Y QUE DECIR DE LA PAREJA PROTAGONICA TELEMUNDO NO SE EQUIVOCO A MUCHOS TELEVIDENTES ENCANTO (CARMEN Y JENCARLOS) SIENTO LO QUE FALLO ES LA ADPTACION VALENTINA PARRAGA Y LOS DIRECTORES QUE NO AYUDARAN A QUE ESTA NOVELA EN SER EXITO QUE SE ESPERABA.

    ResponderBorrar
  10. Jajaja gracias! Y Aurora es mi favorita tambien xD

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo msj #9 y #10

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderBorrar
  12. En mi opinion en Telemundo en estos momentos esta ofreciendo unas de sus mejores barras de novelas todas muy buenas y entretenidas y aunque de Flor Salvaje no se hable mucho , me parece que es la novela mejor escrita y producida en estos momentos.

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo msj #12

    Ese es el punto... una telenovela que según tú está bien escrita y producida... pero nadie la comenta. Osea, nadie la está viendo.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente