Especial: Aciertos y Desaciertos de... Univisión en el 2011

¡Y seguimos con nuestro especial de fin de año!  Ya les presentamos los "Aciertos y Desaciertos" de las cadenas más importantes en México, entiéndase Azteca y Televisa.

Hoy, haremos lo propio pero con la cadena de habla hispana más vista en Estados Unidos, Univisión.

Durante este año, que recién concluye en menos de 48 horas, la cadena Univisión se ha destacado por la realización de 'reality shows' y por su primera telenovela en co-producción con Venevisión que -aunque no estreno en el 2011- vale la pena destacar.

Aunque si hablamos claro, este año Univisión ha visto disminuir su audiencia en varios renglones, tanto así que su competencia directa, osea, la cadena Telemundo se ha beneficiado de ello.

A continuación le echaremos un vistazo a los "Aciertos y Desaciertos", según TVboricua.USA, de la cadena Univisión.  ¡No se lo pierdan!

"Eva Luna" fue una producción producida por Univisión Studios y Venevisión International.  La misma se estreno con gran éxito el pasado mes de octubre 2010 y finalizo en el 2011 siendo un fenómeno en audiencia.

"Eva Luna" es protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto, en su primer trabajo en las telenovelas después de haber participado en la pantalla grande..

Un excelente libreto, con un impresionante elenco, hermosas escenografías, locaciones y más destacaron a está historia llena de amor y venganza. 

¿Quién se puede olvidar de la hermosa mirada de Blanca Soto¿O del impresionante cuerpo de Julián Gil¿Se acuerdan de las villanías de Vanessa Villela

Ok, ok... se me fue el avión.  Pero sí, fue una gran producción.

Aunque no son producidas por Univisión cabe destacar la transmisión con gran "éxito" -depende del cristal con el que se mire- las telenovelas "Llena de Amor", "Teresa", "Triunfo del Amor" y "La Fuerza del Destino" quien precisamente acaba de finalizar el pasado lunes.  

Estás producciones enamoraron a la audiencia noche tras noche.  De las cuatro la que consideramos tuvo menos éxito fue "Llena de Amor" y es que no hay ni habrá melodrama que supere a "Mi Gorda Bella", la original venezolana.

De igual forma "Triunfo del Amor" puede ser considerado un éxito a medias.  Creo que el seguir realizando versiones recientes de melodramas ya establecidos y conocidos impera en la poca audiencia de las mismas..   

La hembra mala de "Teresa" y "La Fuerza del Destino" son las que más éxito han logrado este año por la pantalla de Univisión.  Grandes producciones, con grandes escenarios y locaciones... ¿piensan igual que nosotros?  

"Cuando me enamoro" y "Una Familia con Suerte" fueron otras "grandes" producciones que estreno Univisión este año 2011.

La primera finaliza el próximo 6 de enero siendo una más del montón.  Sí, habrá quienes me maten o me critiquen por decirlo pero la misma no fue un éxito en Estados Unidos. Qué en México lo haya sido, ¡ok!, pero en USA no lo fue.  Y para muestra sus ratings de inicio los cuáles en algunas ocasiones marcaba menos de dos dígitos... A LAS 7 DE LA NOCHE.

"Una Familia con Suerte" por su parte comenzó con el pie izquierdo pero ha sabido mantenerse y conquistar al público.  Hay que reconocer que es una gran producción y tienen un gran elenco mexicano entre los que sobresalen Arath de la Torre y Mayrín Villanueva.

¿No te gusta "Una Familia con Suerte"? Te la tendrás que chupar por -2 HORAS- ya que cuando finalice "Cuando me enamoro" la telenovela se transmitirá de 7:00 a 9:00 de la noche, esperando así el Gran Estreno de "El Talismán", la nueva súper producción de Univisión Studios.

Lamentablemente telenovelas como "Rafaela", "Zacatillo, un lugar en tu corazón", "Ni contigo... ni sin ti" y más recientemente "Dos Hogares" se han perdido en las tardes de Univisión. ¡Sí, se han perdido!

OTROS PROGRAMAS y/o REALITY SHOWS  

El fuerte de la cadena Univisión es la producción de reality shows.

Luego de grandes fracasos en el 2010 con programas como "Desafío: La Gran Batalla" y "El Gran Show", la cadena no tuvo otro remedio que continuar con nuevas versiones de "Nuestra Belleza Latina" y "Mira quién baila", en la que triunfo -en está 2da temporada- nuestra boricua Adamari López.

Además transmitió con un éxito a medias el programa "Pequeños Gigantes" de Televisa y presentó una nueva versión del reality "Protagonistas".

Este último resultó ser un tremendo fracaso en audiencia.  Luego de haber sido anunciado con bombos y platillos estreno con menos de dos dígitos de audiencia por la pantalla de Univisión.


Tal fue el fracaso del programa que pasó -de un día para otro- a transmitirse por la cadena Telefutura donde vio decaer su audiencia a 2-3 puntos.

¿Cómo consideran los "reality shows" que transmitió la cadena Univisión este año 2011?

UN FUTURO ESPERANZADOR

Luego de haber visto decaer su audiencia la cadena Univisón se prepara para reconquistarla con las telenovelas "La que no podía amar" y "El Talismán".  La primera estrenará este lunes a las 9:00 de la noche.  La segunda mientras tanto se espera sea estrenada en febrero y/o marzo próximo.  


Además continúan los matutinos "Despierta América" y "Hoy" quienes a pesar de no tener grandes audiencias el canal les sigue dando oportundiad.  Además veremos las nuevas temporadas de programas ya consolidados como: "Sal y Pimienta", "Don Francisco Presenta", "Aquí y Ahora" y "Sábado Gigante" sólo por mencionar algunos.


Por ahí vienen -en el 2012- las nuevas temporadas de "Nuestra Belleza Latina", "Pequeños Gigantes" y "Mira quién baila".

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?


¿Tienes Twitter? Síguenos... 

7/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Bueno....en el caso de Univisión, parece que no puede zafarse de la imágen de Televisa... Lo que en algún momento era su gran beneficio, ahora es una carga pesada...y ésto lo digo, porque por la sociedad que tienen, Univisión tiene que transmitir las novelas que hace Televisa, y le dá poco márgen para que ellos desarrollen las suyas... El mejor ejemplo, fué Eva Luna, que fué producida, justo en el momento en que estaban ríspidas las negociaciones entre las dos cadenas, y para no quedarse sin productos, hicieron esa producción en conjunto con Venevisión Internacional... el resultado? Exitazooo.... Y eso es lo que se deberían de replantear... balancear las novelas de Televisa (las estelares) con novelas propias... y las que de plano no sostengan el rating, mandarlas a Telefutura... Por otra parte, programas como el Gordo y la Flaca, y Primer Imparcto, urgen de renovación... Así como Despierta América... tienen olor a naftalina...!! Y deberían de apostarle a los programas de concurso... así como a series de comedia, que harían bien con elencos propios de Miami o Los Angeles.... presentar cine latinoamericano de actualidad... En lo que tienen mucho peso, es en el área noticiosa y de investigación periodística...personas como Jorge Ramos y Maria Elena Salinas, tienen toda la experiencia y trayectoria...tan es así, que muchos presidentes de Latinoamérica e incluso de USA y otros países, les otorgan entrevistas exclusivas!! y sí...lo mejor que hacen, son los realitys shows... esperemos que se vean más cosas novedosas, y no se queden con Mira quien Baila o Nuestra Belleza Latina... !!!

    ResponderBorrar
  2. @Bruno msj #1

    La imagen de Televisa para bien o para mal seguirá en Univisión. Es una lástima ya que como bien dices con "Eva Luna" pudieron demostrar que ellos pueden realizar producciones propias y pueden tener el mismo éxito o más que las producciones mexicanas.

    Falta ver el interés de la gente por "El Talismán".

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. Mucha razón tienen al decir que Univisión debe producir sus programas pero que demuestre que puede no junto a venevision solo y veremos si seguiría siendo la cadena #1 cosa que dudo queremos shows done los niños y adultos participemos y ganemos premios ya que Univisión gana bastante y no hace programas de concursos familiares.si se que hace realitys pero ya el formato paso de moda es tiempo que tome enserio a su teleaudiencia

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo msj #3

    Ya veremos si producirán programas donde el público gane... Lo dudo mucho, pero ahí vamos.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  5. Si hay interés de la gente por El Talismán, ultimamente univisión ha dejado de promocionarla (quien sabe porque lo harían) pero estoy segura que será un éxito (incluso mayor a Eva Luna) porque trae un elenco de lujo: Blanca Soto, Rafael Novoa, Sergio Reynoso, Braulio Castillo, Julieta Rosen, Roberto Vander, Karyme Lozano entre otros, ojalá Univisión le de mucho interés a la novela (un buen horario para empezar)sería una verdadera lastima que la novela fracasara. La sinopsis oficial aún se desconoce (es un caos) quizás esto sea atractivo para el televidente,

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo msj #5

    Ya nosotros publicamos la sinopsis oficial de "El Talismán" puedes buscarla en nuestra página.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  7. el talisman es una coproducion cn venevison tanbn....parami unvision l apuest alo rosa y l va bn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente