Especial: Aciertos y Desaciertos de... Televisa en 2011

Durante la tarde de ayer iniciamos nuestro especial de fin de año con los "Aciertos y Desaciertos" de algunas cadenas televisivas más importantes en México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Ya les resumimos los "Aciertos y Desastres", a nuestro juicio, de la televisora del Ajusco.  Y hoy, haremos lo propio con los de Televisa, la cadena más importante en México.

Durante este año que está por concluir, la televisora de San Ángel estreno más de seis telenovelas las cuáles, a juzgar por el rating obtenido, algunas se pueden considerar "regular" otras "fracasos" y una que otra con un "éxito a medias" como es el caso de "La Fuerza del Destino" y "Una familia con suerte".

Un año lleno de alegrías, tristezas, emociones... y sobre todo "nuevos recuerdos" tal cuál bautizó Televisa su campaña de Navidad.

A continuación le echaremos un vistazo a los "Aciertos y Desaciertos", según TVboricua.USA, de la cadena Televisa.  ¡No se lo pierdan!

Durante el 2011 Televisa (canal 2) transmitió la telenovela "Rafaela" protagonizada por Scarlet Ortiz, quien por primera vez actuaba en esa cadena y Jorge Poza en su primer protagónico.

Está producción tuvo su gran estreno en el horario de las 5:00 p.m., pero debido a su "fracaso" pasó a las 4:00 de la tarde.

La telenovela no estuvo exenta de controversias.  Cambios en la historia, muerte de personajes y entrada de nuevos galanes marcó el paso de "Rafaela" por México. 

Además contó con la participación de grandes actores como Chantal Andere, Rogelio Guerra. Tiaré Scanda, Patricia Reyes Spíndola, entre otros.

A nuestro juzgar... pasó sin pena ni gloria.  ¿Ustedes piensan lo mismo?

Tras el gran final de "Rafaela" la televisora de San Ángel nos presentó "Esperanza del Corazón", la cuál dicho sea de paso todavía se encuentra al aire en el horario de las 4:00 de la tarde.  

La misma es protagonizada por Bianca Marroquin y Patricio Borguetti, entre otros.

La historia está bien contada y su primer capítulo fue un tanto distinto, pero tal parece que se encuentra en un "sube" y "baja".   

Para nosotros es una producción regular que ha sabido reinventarse.  Su mayor desacierto fue pasar de una historia juvenil (como se manejaba en el casting) a una producción protagonizada por adultos.  

¿Alguien se acuerda de "Ni Contigo... ni sin ti"? Sí, esa misma, la que protagonizaron Erick Elías, Alessandra Rosaldo, Eduardo Santamarina y Laura Carmine y que se transmitió a las 6:00 de la tarde después del gran éxito de "Teresa".

La producción que -al inicio- prometía mucho, consideró que fue otra producción desperdiciada o mejor dicho que pasó sin pena ni gloria por México.

Su elenco no eran tan 'wao' y mucho menos la historia, a pesar de está ser una "original" aunque después -el televidente- comenzó a comentar que era remake de una brasileña.

¿Para bien o para mal... te acuerdas de está producción a pocos meses de haber finalizado?

"Amorcito Corazón" fue la encargada de sustituir a "Ni Contigo... ni sin ti".

Con las actuaciones de Elizabeth Álvarez y Diego Olivera está producción es un tanto "divertida".  Cabe destacar que es un remake de la historia venezolana "Trapos Íntimos" pero tal parece que mientras en la venezolana había poca ropa, en esta, parecen monjas. ¿Será por eso su bajo rating?

No sé, creo que han sido varios factores entre ellos, el hecho de que su antecesora no le haya dejado un buen público pegado a esa hora.  ¿Ustedes que piensan?


Recuerden que "Amorcito Corazón" todavía se encuentra al aire por El Canal de las Estrellas a las 6:00 de la tarde.

Tras el fin de "Cuando me enamoro" la cadena Televisa nos mostró "La Fuerza del Destino".

Está producción marcaría el primer protagónico para David Zepeda en México y el ingreso a la televisora de San Ángel de Sandra Echeverría.

La producción cumplió en todo el sentido de la palabra.  No fue el gran éxito del siglo, pero si del año para Televisa.

Un gran elenco, excelente escenografía, exteriores, diálogos, y lo mejor de todo... no la alargaron a pesar de su "éxito". ¿Piensas igual que nosotros?


El pasado mes de agosto y después de habernos enseñado "La Fuerza del Destino", Televisa nos presentó a "La que no podía amar", una historia protagonizada por Ana Brenda Contreras, José Ron, Jorge Salinas y Julián Gil.


Una gran historia, un gran elenco y sobre todo una gran pareja... como lo son Ana Brenda y Jorge Salinas.


Tan es así que el público ha hecho campañas en twitter y otros medios para solicitarle a su productor José Alberto Castro que finalmente los personajes de Ana y Jorge queden juntos.  ¿Lo lograrán?


De lo que no hay duda es que está historia no ha dejado indiferente a nadie y en varias ocasiones ha logrado excelentes récords de audiencia.  Todavía se encuentra al aire de lunes a viernes a las 7:15 de la noche.


¿Cuántos han deseado tener "Una Familia con Suerte"? La realidad es que muchos.  Y a través de está historia -que dicho sea de paso ya fue hecha por Azteca hace años atrás- lo podemos conseguir.


Protagonizada por Arath de la Torre y Mayrín Villanueva, está producción es actualmente la telenovela más vista en México.  


Tanto ha sido el éxito de la producción que la empresa mandó a alargarla... y finalizará en febrero próximo.  Sí, sí, en febrero.  ¿Qué les parece?


Ay, Ay... Ay.  Qué más da... sí, tenemos que hablar de "Dos Hogares", protagonizada por Anahí y Carlos Ponce.


Está producción ocupó el horario estelar tras el fin de "Triunfo del Amor".  Sí está última no logró los datos de "Soy tu Dueña"... los 'dos homes' de Emilio Larrosa tampoco lograron los de... TRIUNFO DEL AMOR. 


El horario estelar de Televisa va en picada... y sólo un "Abismo de Pasión" podrá salvarla a partir del 23 de enero.  ¿Lo lograrán?


Yo espero que sí, la verdad, los "Dos Hogares" nunca fue una mala propuesta, sino, como contaron la historia, y según dicen, el hecho de que Claudia Álvarez haya entrado en la lucha por el amor de 'Santiago' ha hecho que Anahí tenga menos escenas.  ¿Realmente es así? 

OTROS PROGRAMAS  

"La Voz México"... ¿fue un éxito o un fracaso?

La respuesta es sencilla, para nosotros fue, un ÉXITO a medias.  Sí, a medias, esto si juzgamos sus 28 puntos de estreno a sus 18 puntos en su final.

El programa que intercalaba transmisiones en vivo con otras ya previamente grabadas resultó en una buena propuesta para demostrar el talento mexicano.

La animación de Mark Tacher fue impecable.  Resultaba ameno verlo animar y hasta interesante.

La participación de Aleks Syntek, Espinoza Paz y Lucero fue un acierto a la producción.  Al menos a nosotros nos gustó.

Otro programa que logro una buena audiencia en este 2011 fue... "Pequeños Gigantes" tanto en México como a nivel internacional.  ¿Porqué será?

UN FUTURO ESPERANZADOR

Al igual que Azteca... el 2012 resulta en un futuro esperanzador para Televisa.  


El estreno de las telenovelas: 

  • 4:00 p.m.- "Un Refugio para el amor" con Gabriel Soto y Zuria Vega
  • 6:00 p.m.-  Sin datos
  • 7:00 p.m.- "Lidia de Amor" con Silvia Navarro y Cristian de la Fuente
  • 8:00 p.m.- "Por Ella soy Eva" con Lucero y Jaime Camil
  • 9:00 p.m.- "Abismo de Pasión" con David Zepeda, Angelique Boyer y Mark Tacher
¿Cómo ven el 2012 en cuánto a telenovelas? 


Además continúan los éxitos con los programas: "Hoy", "La Rosa de Guadalupe", "Laura", "Como dice el dicho", entre otros.

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?


¿Tienes Twitter? Síguenos... 

8/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. el mas grande error de televisa es mantener en pantalla a laura que asco de persona solo presentando lo mas bajo de la poblacion no digo que no existan ese tipo de gente la mayoria de mex somos pobres pero no ignorantes como nos hace ver laura ademas que se cree? dios... antes de que ella llegara dizque a ayudar alos pobres ya te niamos al dif que hace mucho x la gente con menos recursos y se da el lujo de humillarnos en vivo y en tv nacional nonono deberiamos botarla a italia x que en el peru la detestan asco de presentadora asco de programa .que paso televisa no que es un programa familiar? y se la pasa diciendo grocerias wacala saquenla este programa si es lo peor que hay en tv mundial en cuanto a talk shows se refiere tengo razon o no?

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo msj #1

    Todo programa que degenere la población a la que va dirigido no debería existir.

    Y no sólo es México, sino el Perú, Colombia, Puerto Rico en todos los países hay ricos y pobres... y no es justo que nos pongan por el suelo a nivel nacional... y mundial, si llega a ser exportado.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. ...de veras que no me explico cómo una empresa tan prestigiosa como Televisa tenga en sus filas a alguien que lo único que hace,es denigrar a la gente pobre que presenta en sus shows....aunque no me sorprende que sean montados como en otros programs...lo que me consuela,es que hasta ahora no se les ha ocurrido traer a sus filas a otro ejemplo de bochornazo televisivo como José Luis sin censura....

    ResponderBorrar
  4. Bueno.... Aciertos de Televisa? La que no Podía Amar... aunque la trama ya es conocida por muchos, el productor Jose Alberto Castro, tiene colmillo, para seleccionar guiones, elenco y locaciones... sabe que es lo que le gusta al público... La Fuerza Del Destino, fué de las que mejor dejaron parado a Televisa, porque era una trama original, el elenco tenía química, y las locaciones hermosas... bien a secas..Una Familia con Suerte, funciona, porque no la adaptaron como copia al original.. porque además, la hicieron novela-comedia... y porque en su elenco, hay muchos actores que han hecho precisamente eso...COMEDIA...y al público le urge divertirse..!!
    La Voz México... fué un acierto, porque nos presentaron un formato distinto para cantantes... funcionó bien al principio, básicamente porque los couches, eran cantantes populares (Syntek, Sanz, Espinoza y Lucero).. se desinfló, cuando ya fueron en "vivo" y dejó de ser espectacular...pero en generál, fué un acierto!!
    Desaciertos? por donde comenzar??...jejeje... Dos Hogares (mal elenco, mala produccion, trama incoherente) Amorcito Corazon (no hay química entre los protagonistas y la historia está mal adaptada) Ni contigo Ni sin Tí (alguien la vió?) La Rosa de Guadalupe (exito en rating, mal actuada y producida) Como dice el Dicho (es familiar, tiene buenos argumentos) Laura (hasta cuando... ????)... Sabadazo (puro pastelazo)
    A Televisa, le hace falta, el retorno de una barra de comedia... y una de concursos... me parece difícil de creer que no tengan programas que distraigan, que entretengan...!!
    El 2012, para mi punto de vista, pinta IGUAL en las novelas...no vislumbro novelas más modernas (salvo en Los Tacones de Eva)... Con tanto elenco importante, esa debería de ser su apuesta...novelas con temas menos puritanos, y más arriesgados!!!

    ResponderBorrar
  5. @Bruno msj #5

    Wao, gracias por tus aportes. En varios aspectos concuerdo contigo... en especial en lo de... Laura (Hasta cuando?) jajajaja.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  6. lo mejor fue La Fuerza del Destino y La que no podia Amar Lo peor para mi ha sido una familia con suerte y Laura

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente