Ratings telenovelas Puerto Rico (lunes, 1 de agosto de 2011)

El pasado lunes, 1ero de agosto llegaron a Puerto Rico dos estrenos noveleros.

Les habló de "Los Exitosos Pérez" y "La Casa de al lado" que estrenaron por Wapa TV y Telemundo de Puerto Rico respectivamente.

Está última se ha consolidado como lo más visto de toda la cadena Telemundo en  superando incluso a "Caso Cerrado: Edición Estelar" que era por mucho el programa que sacaba, digo, sigue sacando la cara por Telemundo.

Telemundo de Puerto Rico estuvo promocionando constantemente está nueva producción.  Los promos los veías a cada rato en pantalla, unos de 10 segundos, 30 segundos y hubo uno de 2 minutos de duración exactamente.  Y en adición un cintillo en la parte baja izquierda del televisor anunciando desde una semana antes la fecha de estreno.


Ahora la pregunta es:  ¿Habrá válido la pena? ¿O tal vez Telemundo se quedó sólo en el intento? A continuación les presentó los ratings del pasado:

lunes, 1 de agosto

A las 7:00 p.m., la telenovela "Triunfo del Amor" sigue conquistando a Puerto Rico.  Si bien es cierto que está producción es considerada uno de los mayores fracasos por el público televidente, también es cierto que para otros ha sido un gran éxito... ¡y para muestra un botón!

7:00 p.m.
  1. Triunfo del Amor-               Univisión       17.7
  2. Mi Corazón Insiste-            Telemundo    11.5
A las 8:00 p.m., la diferencia sigue marcada cuando "Alguien te Mira" de Telemundo no logra aumentar el rating de "Mi Corazón Insiste" por el contrario baja cinco décimas.  

8:00 p.m.
  1. Cuando me enamoro-           Univisión      16.5
  2. Alguien te Mira-                    Telemundo   11.0
Y a las 9:00 p.m., se transmitió el primer capítulo de "La Casa de al lado" compitiendo de tú a tú con "Teresa", la hembra mala de Univisión Puerto Rico.  ¿Cuál telenovela ganó el horario? Veamos...

9:00 p.m.
  1. Teresa-                                 Univisión        15.7
  2. La Casa de al lado-               Telemundo     14.0
Antes de continuar, queremos informarles que Wapa Televisión dominó cómodamente el horario prime-time con la transmisión de "Super Cine".  El canal 4 obtuvo 18.9, 18.9 y 18.6 respectivamente en cada horario.  Pero bueno, ahora... a lo que vinimos.

El rating inicial de "La Casa de al lado" no nos parece nada mal.  Si bien es cierto que no logró ganarle en audiencia a "Teresa", tenemos que reconocer que marcó casi lo mismo que "La Reina del Sur" (14.2) en su Gran Estreno en Puerto Rico.  E igualar el rating de una "super producción" como se le conoce a "La Reina..." no es nada fácil.

Además tenemos que reconocer que el piso que le entrego "Alguien te Mira" es menor al piso que le dejo "Cuando me enamoro" a "Teresa".  Un factor muy influyente a la hora de quedar en primer lugar.  Esperamos que con el pasar de los capítulos y la llegada de Karla Monroig a la historia haga que está suba más su audiencia.

Los dejo con el rating inicial de "Los Exitosos Pérez"...

1:00 p.m.
  1. Sacrificio de Mujer-                Univisión          8.1
  2. Los Exitosos Pérez-                Wapa              6.0
  3. Te voy a enseñar a querer-      Telemundo      4.0 (R)
Y a ustedes...

QUE LES PARECE?   

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

9/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Me es increible como la gente se ha cansado d las novelas! lo digo porq antes las peliculas no era lo q dominaba! y ahoraaa siii!!! desde Soy tu dueña no hay buenos ratings en las novelas en PR. pero desde hace mucho! las novelas han dejado d estar en la boca d la gente. Esperemos q Emperatriz logre buen rating!!!! en serio me da miedito! ps no quisiera q la cambiaran d horario! porq a mi me gustaaa!

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo msj #1:

    Saludos. Es una triste realidad. Pero ni modo, que le vamos a hacer. Y si espero en Dios que "Emperatriz" logré buenos números porque la quiero terminar de ver por TV. jejeje.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  3. ey las novelas estan subiendo nuevamente los ratings! cuando me enamoro 16 =)

    ResponderBorrar
  4. respecto al comentario 1 yo entiendo q antes univision abarcaba con sus novelas dejando a las de telemundo x el suelo pero ahora le estan dando una fuerte competencia casi igualan sus ratings! y a mi entender eso es lo q esta pasando!

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo msj #3 y 4:

    Saludos. Tienes toda la razón. Univisión llevaba varios años dominando el prime-time. Ahora con Telemundo como una fuerte competencia, en busca de recuperar el lugar que le pertenecía, llegará una guerra buenísima. Y me gusta, porque eso les da entender que el público es quién tiene el control.

    Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  6. Las mejores novelas Mi corazon insiste , Alguien te mira y el gran estreno de La casa de al lado!!! Encuentro que Mi corazon insiste y Alguien te mira, deberia tener mas ratings pq estan buenisimas las dos y La casa de al lado empezando muy buena!!! Me encantan las 3!! :)

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo msj #6:

    Lo mejor de la TVboricua. Hay programas y telenovelas para todos los gustos.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  8. yo estoy aqui en puerto rico y todos hablan de las novelas de telemundo, bueno son las mejores sin duda pues hay de muchos que unico canal que se ve sin cable o satelite es univicion sus novelas son basura, y wapa repite las mismas peliculas mil veses pero mi corazon insiste y la casa del lado estan brutales, aunque mucho no las quieren ver por que te atan ha estar pegado ha la tv,,,pero yo sigo con telemundo el mejor del mundo...en novelas,

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo msj #8:

    Has dado un buen punto: "te atan ha estar pegado ha la tv". Esa es una muy buena razón para el bajón que han dado las novelas.

    Gracias por comentar. te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente