Ratings telenovelas Puerto Rico... ¡y algo más! (18 de julio de 2011)

El pasado lunes, 18 de julio a las 7:00 p.m., estrenó en Puerto Rico la telenovela "Mi Corazón Insiste" protagonizada por JenCarlos Canela y Carmen Villalobos.

De igual forma a las 9:00 p.m., el canal ubicado en Hato Rey estrenaría la mini-serie de HBO "Tsunamí" la cuál resulto en una verdadera sorpresa.  ¡Ya sabrán porque!

Para contrarrestar el estreno de la telenovela de Telemundo, Wapa Televisión líder en el prime-time con sus películas y series programó la última película de James Bond títulada: "Quantum of Solace".

Cómo habrá resultado esta guerra por el rating.  Veamos a continuación.

lunes, 18 de julio
7:00  a 9:00 p.m.

A las 7:00 p.m., estreno "Mi Corazón Insiste".  Y no está demás decir que la gran promoción que le dio Telemundo a está producción funciono.  Por lo menos en el primer capítulo.  Tan es así, que le ganaron a "Triunfo del Amor" que actualmente es lo más visto en Univisión Puerto Rico.
  1. Quantum of Solace-       Wapa           19.0
  2. Mi corazón Insiste-        Telemundo    13.6 
  3. Triunfo del Amor-          Univisión       12.9
A las 8 de la noche Telemundo siguió en segundo lugar con la telenovela "Alguien te Mira" que aprovecho el empujoncito que le dijo "Mi Corazón Insiste".  ¿Y "Cuando me enamoro" en que lugar quedó? Veamos.... 
  1. Quantum of Solace-       Wapa           18.4
  2. Alguien te Mira-             Telemundo   13.7
  3. Cuando me enamoro-    Univisión       12.8
Y a las 9:00 p.m., Telemundo de Puerto Rico dio el ataque del año.  Por primera vez en mucho tiempo el canal 2 logró ver casi 20.0 puntos de ratings en el prime-time.  ¡Y dejó atrás a la competencia!  ¿Quién fue la que logró lo que parecía imposible?  Veamos...

  1. Tsunamí-                       Telemundo    19.2
  2. Hawaii Five-0-              Wapa           15.0
  3. Teresa-                         Univisión       12.7
Sí seguimos el patrón en ratings podemos establecer que tanto Wapa como Univisión fueron bajando su rating conformo pasaban las horas.  Mientras en Telemundo de Puerto Rico pasaba lo contrario o la mantenían o subían.

Y como inició el prime-time a las 6:00 de la tarde...
  1. SuperXclusivo-            Wapa           24.3
  2. Dando Candela-          Telemundo    15.1
  3. Primer Impacto-          Univisión         6.1
Wapa Televisión inició la noche ganando el horario de las 6:00 de la tarde.  Mientras Telemundo continúa firme en el segundo lugar... y subiendo.  Y en un lejano tercer lugar se encuentra "Primer Impacto".  Si la cosa sigue así en Univisión no duden que pronto vengan cambios.

Y como terminó la noche... veamos...

lunes, 18 de julio 
10:00 p.m.
  1. Telenoticias-             Telemundo     18.9
  2. Mónica-                   Wapa             12.0
  3. Rosario Tijeras-       Univisión         -----
El noticiario de Telemundo se sigue destacando en su edición nocturna.  Y el piso que le dejo "Tsunamí" fue tan alto que la producción local casi iguala el rating de la mini-serie.  Pero,

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

10/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Wao!! la competencia esta fuerte!! y si creo que univision tendrá que hacer ajustes. Gracias por la información. Excelente como siempre.

    ResponderBorrar
  2. q mal le esta yendo a univision y si no me equivoco todo esto fue desde q tuvieron problemas con la se~al digital q mucha gente no podia ver el canal incluyendome q no me quedo de otra q ver el prime time de telemundo!

    ResponderBorrar
  3. @Anabel:

    Saludos. Sí, Univisión está pasando por su peor momento en prime-time.

    @Anónimo msj #2:

    La señal digital trajo buenas cosas pero también tiene sus fallitos.

    @Anónimo msj #3:

    En Puerto Rico se puso a las 7pm para que le dejará un buen piso a las otras telenovelas.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  4. si pero es q a las 9 dice triunfo del amor y la q dan es teresa!

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo msj #5:

    Sorry, no nos habíamos dado cuenta. Gracias por la correción, ya está arreglado. Eso nos pasa por escribir de noche y pensar en los horarios de USA. jajaja.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  6. Yo soy fanatico full pero full de La Comay y antes de ver a los periodistas de paacotillas de Dando Candela (que yo se que ustedes son fanaticos de ellos )veo Primr Impacto SuperXclusivo baajo mucho de Rating por dos meses consecutivos que par un fanatico full de La Comay que es y seguira siendo el #1 PROGRAMA DE LA TV le guste a quie le guste porque como ellos ninguno me preocupa ese bajon pero bueno la competencia que tiene no sirve para nada jamas esos de la candela q esta mas apaga y no aparece ni entre los primeros 20 programas los va a desbancar eso lo aseguro yo. COMAY #1

    ResponderBorrar
  7. @KEVIN:

    Saludos. Ujum, somos más del lado de "Dando Candela" pero eso no quiere decir que no digamos las cosas tal cuál son.

    "SuperXclusivo" se ha ganado su situal con tiempo y ha logrado lo que otros no han podido. Pero "Dando Candela" no está mal, con 15.1 puntos de raitings le va super bien. Y Primer Impacto con sus 6 punitos.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  8. Por eso digo que me preocupa que Superxclusivo ha bajado de rating y aunque Dando Candela llega a 15 pts de rating en esta encuesta del mes de junio el unico programa que sobrepaso los 20 pts de ratings fue Superxclusivo aaaa y Sunshine Remix fue el 2do programa local mas visto y el 3er programa en la encuesta que es muy importante recalcal que otro programa local tenga tan buena aceptacion aun cuando personalmente no me gusta mucho pero que bueno que tenga tan buen rating.

    ResponderBorrar
  9. @KEVIN:

    Yo después que todos los programas locales tengan buen rating soy más que feliz. Eso le da trabajo a nuestros técncos, y artistas.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente