Fuera del aire "12 Corazones" en la TV Venezolana


Lo hicierón con:  "Quién tiene la razón" de Univisión y con "Caso Cerrado"  y ahora lo vuelven a repetir.  Desde esta misma semana por orden de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones mejor conocida como la nueva ley venezolana Conatel eliminará el programa de Telemundo "12 Corazones".   Adémas también saldrá del aire la telenovela colombiana "Chepe Fortuna".

Según esta Comisión el programa "12 Corazones" difunde imágenes y sonidos que deforman la conciencia y la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes, afectando su formación itegral.  En adición y según 'Conatel' han recibido denuncias de los televidentes venezolanos, atráves de una linea que tienen habilitada (0800) y por la página Web de la Comisión.  Los televidentes denuncian que en el programa existe mucho exhibisionismo y obscenidad, simplificando la relación amorosa a pura genitilidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías, donde las personas se besan apasionadamente sin tener ningún vínculo afectivo, simplemente por ganar la competencia.

Por su parte la telenovela colombiana "Chepe Fortuna" según 'Conatel' pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y prostitución, adjetivos que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana.

Esperamos y en algún momento los venezolanos puden recapacitar porqué si siguen así se quedarán sin ver televisión gratuita.  Adémas considero que son demasiado fuertes ya que lo que se está viviendo actualmente es lo que retratán estos programas y/o telenovelas que ellos calumnian como inmorales.  Esperamos y un lector de Venezuela nos haga llegar más información en referencia a lo que piensan ellos sobre la posición de 'Conatel' ante estos programas. 

9/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Mi amigo...apoyo esta decision y eso que no soy ni de oposicion ni del chavismo, solo soy un padre de familia preocupado por lo que ven mis hijos y estos programas no ayudan a la formacion de nuestros hijos y si, nosotros lamentablente hacemos novelas como las de venevision en horas de la noche que no existe palabra para definirlo ya que tambien muestran a la mujer venezolana como prostitutas y los hombres como chulos que buscan aventuras para saciar su sexualidad y que en la vida real los agarra el sida y luego los ves lamentandose de lo que hicieron...triste
    Pues bien por CONATEL...
    saludos

    ResponderBorrar
  2. No amigo, tienen una perseccion equivocada ya que estas series nos relajan y entretienen y no son novelas como tal, yo pienso que si siguen prohibiendo las cosas que pasan por los canales de TV venezolano solo quedara ver lo que al gobierno le interesa que se vea, porque los programas informativos del canal del Estado solo hablan de lo bien del gobierno y lo malo de la oposición, es así...

    ResponderBorrar
  3. Por lo menos en TVboricua.USA pensamos que actualmente eso es lo que se vive en la televisión. Tanto en dibujos animados como en telenovelas o en programas de entretenimiento. No creo que todo lo tengan que cancelar, hay un horario para todo. Lo podían mover para la noche, luego de las 8pm, a esa hora un menor que este viendo TV, pues ya es responsabilidad de su padre/madre. Gracias por Comentar!!!

    ResponderBorrar
  4. soy venezolana, no pertenezco a ningún partido político, y honestamente me parece excelente y una sabia decisión retirar el programa 12 corazones de la pantalla ya que solo muestra vulgaridad ante los televidente es un sin fin de malos ejemplos, y un programa que no tiene el mas mínimo respeto por el pudor de las mujeres........ realmente habían tardado mucho

    ResponderBorrar
  5. Este programa de 12 corazones es lo mas inmoral que he visto. Los canales de TV deben de tener un horario especial para este tipo de programas. Las 3:00pm (horario que se presenta en PR)es la hora que todos los niños llegan a la casa a ver un poco de TV antes de continuar con sus asignaciones y se topan con 12 Corazones. Creo justo que cambien el horario para despues de las 11:00pm.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos por comentar. Es cierto que el horario de las 3:00 p.m.(en Puerto Rico) es totalmente inadecuado para este programa. Y no solamente a los niños si no a los jóvenes, esos mismos que piensan que conocer a una chica hoy, la pueden besar y hasta se acuestan con ellas. Eso es inmoral pero que se puede decir si son las cosas que se ven en la TV. Veremos que pasa!!!

    ResponderBorrar
  7. 12 corazones un programa ridículo no para menores de edad que lo pasan a la 3:00 de la tarde en costa rica donde los hombres se ofrecen y las mujeres no se dan el lugar ese es el ejemplo que fa telemundo tanto que insta a la moral y educación

    ResponderBorrar
  8. Este programa es degenerado no hay vergüenza por eso el mundo está como sodoma y gomorra donde la inmoralidad está al frente y dentro de la puerta de la casa "y así quieren hijos con buen ejemplo "

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente