Telecinco Inc. da a conocer las novedades de WORA, ABC5 y ¡Vive!


La empresa confirmó la compra de WRFB, Canal 30, además de revelar parte de la nueva programación de todas sus señales televisivas.


Telecinco Inc., empresa dueña de los canales WORA TV - afiliado a Telemundo PR -, ABC5 Puerto Rico - afiliada a la cadena norteamericana ABC - y ¡Vive! celebró recientemente un evento en el que, además de presentar la nueva programación de todas sus señales, confirmó la adquisición de WRFB, Canal 30.

José Alberto Vizcarrondo, presidente de Telecinco, destacó la solidez del contenido de los canales y presentó los nuevos proyectos, “con nuestra oferta en tres canales, le llevamos a toda la audiencia, ya sea por televisión abierta o paga, los mejores programas originales en inglés y español, con la información local que el público busca”.

El empresario comentó que, “llevamos 63 años haciendo televisión en Puerto Rico. Aún durante la crisis provocada por el huracán, la compañía ha continuado invirtiendo. El año pasado completamos la compra de WRFB, Canal 30. Hacemos esto porque proyectamos nuestra visión a largo plazo y tenemos el compromiso con nuestros clientes y nuestra audiencia de seguir mejorando. Con esta compra de WRFB nuestro alcance llega con más fuerza a todos los hogares en el área metropolitana y consolidamos nuestra posición y cobertura en todo el territorio. Somos ahora, el grupo con más estaciones de televisión en Puerto Rico y el único de capital local”.

Vizcarrondo presentó al nuevo gerente de ventas, Carlos L. Álvarez. Por su parte, Álvarez expresó, que “luego del Huracán María, Puerto Rico cambió y Telecinco también cambió. De la mano de la tecnología actual, la futura y de la nueva frontera, las redes sociales, Telecinco dio el salto innovando con nuevas maneras de llevar el contenido de nuestra programación a través de las plataformas tradicionales existentes y las redes sociales, para mantenernos a la vanguardia, con la relevancia y pertinencia que exige y espera el actual y nuevo consumidor de los medios”.


Luego de tres años en el aire, el canal ¡Vive!, presenta su primera producción local con el programa de vídeos virales y parodia, Dale Play. El concepto, innovador en el mercado, ha sido creado y será producido por Telecinco.  Su estreno será el miércoles, 18 de abril a las 8:00 de la noche.

La influencer y vloguera Natasha Isel, fungirá como presentadora de los videos con su popular sentido del humor y espontaneidad que tanto admiran sus más de 850,000 mil seguidores en sus redes sociales.

La programación del canal ¡Vive! la complementaran las series y programas españoles iFamily, Doctor Romero, El final del camino, Centro Médico, Acacias 38, Seis Hermanas, Cuéntame cómo paso, El Ministerio del tiempo y Servir y Proteger.  Además, de El Caso: Crónicas de Sucesos, La República y Plaza España.


ABC5 estrena nuevas series, nueva temporada de NBA y el regreso a la pantalla de American Idol.  En Récord, el programa local del primetime en ABC5, presenta a la reportera Milly Méndez como la nueva anfitriona del programa, tras la salida de Elwood Cruz. Méndez tendrá la oportunidad de darle continuidad a la labor de Cruz, quien dio a conocer el programa En Récord por el respeto y profundidad de sus entrevistas. “Para mí es un placer ser parte de la familia de Telecinco para poder llevarles la información correcta y más completa, problemas sociales, entrevistas a políticos, artistas locales e internacionales”, dijo Méndez, quien lleva laborando en los medios de radio, prensa y televisión por dieciocho años.

La oferta del canal WORA- que transmite la señal de Telemundo PR en el área oeste - se destaca la labor de WORA TV Noticias como la voz en el oeste; llevando información para toda la audiencia de la montaña, la costa, en los barrios y pueblos de la región. 

La programación de WORA TV/Telemundo se puede ver por antena en el 5.1. ABC Television Network llega a los televidentes a través de ABC 5 por antena en el canal 5.2, en Liberty por el canal 15 SD y 215 HD; por el servicio de DirecTV en el 172, en Dish por el canal 20 y en Claro TV, en sus canales 17 SD y 1017 HD. Mientras que ¡Vive! puede sintonizarse por el 5.3 por aire y 5 de Liberty.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente