Univisión excluye a Puerto Rico en votaciones de "Premios Juventud" 2017


Los Premios Juventud son, sin duda alguna, una de las pocas premiaciones que representan a la audiencia joven en la música. Las votaciones de la edición 2017, que se celebrará este año el 6 de julio por Univisión, ya iniciaron, así que puedes votar por tu artista favorito, menos si resides en Puerto Rico.

Con el lema 'Apostando por el futuro', Univision decidió excluir a Puerto Rico, sorpresivamente, entre los estados, en este caso territorio, de Estados Unidos elegibles para poder votar, situación que no había ocurrido en años anteriores. 

Según se desprende del comunicado de prensa, "los fans pueden votar por sus favoritos en cada categoría en http://PremiosJuventud.com/Vota del 18 de mayo de 2017 a las 7 a.m. Este / 4 a.m. Pacífico hasta el 1 de julio de 2017 a las 3 a.m. Este / 12 a.m. Pacífico en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia (Puerto Rico no está incluido)".


Recordemos que la Isla fue la que nominó al locutor Jorge Pabón "El Molusco", en la pasada edición de los premios. Inclusive, gracias a los puertorriqueños que votaron, el también actor resultó ganador en la categoría "¡Qué Actorazo!".

Este año, entre los artistas puertorriqueños nominados, y que no podrán recibir votaciones de los residentes en Puerto Rico, destacan Daddy Yankee, Farruko, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nicky Jam, Wisin, Zion y Lennox, y Ricky Martín, entre otros.

Habrá que ver qué efecto, si alguno, tiene la eliminación de la Isla, entre la lista de lugares donde se puede votar para estos premios.

Cadena Univisión reacciona a exclusión de Puerto Rico en proceso de votaciones



En busca de una reacción oficial por parte de Univisión, nos pusimos en contacto con la cadena hispana y a continuación reproducimos textualmente sus declaraciones:
“Premios Juventud” es un show novedoso y dinámico que busca representar lo que más suena, lo que más gusta y de lo más que se comenta entre los jóvenes hispanos en los Estados Unidos. Serán estos fans quienes, a través de su votación, premien la música y sus estrellas favoritas. 
Para poder representar objetivamente la música, las tendencias e ídolos de la juventud hispana en Estados Unidos, el proceso de votación se circunscribe a los residentes de los 50 estados. La comunidad puertorriqueña, al igual que las demás comunidades hispanas, se verán representadas a través de los votos de aquellos que viven en alguno de los 50 estados. 
Puerto Rico nos ha dado de los mejores exponentes de la música, sonando con mucha popularidad en Estados Unidos, y por lo cual muchos de ellos están nominados y brillan con su talento año tras año.
En base a las declaraciones, podríamos interpretar que las ediciones anteriores de Premios Juventud no estuvieron representadas objetivamente, dado que los residentes en Puerto Rico si tenían la posibilidad de votar por sus favoritos.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente