Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com



Este próximo martes 29 de noviembre, a las 9pm/8c, conocerás una historia de venganza, ambición y seducción en la nueva propuesta de la cadena Telemundo. Se trata de "La Doña", protagonizada por Aracely Arámbula, e inspirada en la exitosa novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.

LEE: Sinopsis completa, póster y promo de La Doña


El drama cuenta además con la participación protagónica de David Chocarro, Danna Paola y Rebecca Jones.

“La Doña” narra la vida de Altagracia (Arámbula) una mujer legendariamente hermosa, elegante, exitosa, reconocida en sociedad y dueña de un imperio en el mundo de la construcción. Apenas siendo una jovencita, sufrió dos traumas muy fuertes que la marcaron y la convirtieron en la implacable “Doña” que es ahora. Es la historia de una mujer tan fuerte que pudiera llegar a ser despiadada, al punto de ser llamada “la devoradora de hombres”.

¿Quién es quién? en La Doña


ALTAGRACIA SANDOVAL – Aracely Arámbula
Mujer legendariamente hermosa, elegante, exitosa, reconocida en sociedad, millonaria y dueña de un emporio en el mundo de la construcción. Se ocupa de sus negocios, de su hermana Regina y de su sobrina Isabela, a la que quiere sinceramente. Apenas siendo una jovencita, Altagracia sufrió dos traumas muy fuertes, el asesinato de sus padres y una violación (de la cual quedó embarazada de Mónica), tragedias que la marcaron y la convirtieron en la implacable Doña que ahora es. Altagracia tiene un gran vacío en su vida: el amor verdadero. Sentimiento que nace en ella cuando conoce a Saúl, un abogado que se convertirá en su obsesión. En un inicio Altagracia se enfrentará a Saúl, que pelea por defender a su padre. Al irlo conociendo, ella quedará profundamente enamorada de él. Altagracia rivalizará con Mónica (sin saber que es su hija) por el amor de Saúl.

SAÚL AGUIRRE – David Chocarro
Es un abogado combativo, honesto e incorruptible. Motivado por una tragedia personal, su hermana fue asesinada a golpes por el que era su marido, Saúl es un luchador incansable en contra del maltrato a la mujer, y no permite ningún atropello en contra de los suyos. Así, luchando por defender a su padre de una injusticia, conocerá a Altagracia, que con su belleza y su recia personalidad despertará en él una fuerte atracción. Al conocer a Mónica, Saúl sentirá ternura y admiración por la muchacha y se convertirá en su protector, sin imaginar que formará parte de un triángulo de amor entre una madre y una hija.

MÓNICA HERNÁNDEZ – Danna Paola


Hija de Altagracia. Joven hermosa, optimista, amorosa y buena hija. Criada en un mundo humilde. Es hija de Altagracia Sandoval, pero creció únicamente con su padre, Lázaro Hernández, quien siempre la obligó a llevar una vida nómada (para mantenerse alejados de Altagracia). Aunque creció con la responsabilidad de apoyar a su padre inválido, Mónica supo convertirse en una mujer ingeniosa y luchadora, que mantiene su espíritu alegre. La vida la cruza con Altagracia, sin saber que esa mujer, con la que poco a poco va identificándose, es su verdadera madre. Mónica también conoce a Saúl, un hombre que la impacta, y a pesar de que él la mira al principio sólo con cariño, en él también nacerá el amor. Cuando Altagracia descubra que Saúl está interesado en la bella Mónica buscará la forma de sacarla de su camino. Sin saber el parentesco que las une, Altagracia y Mónica serán rivales por el amor de Saúl.

YESENIA SANDOVAL – Rebeca Jones
Tía de Regina y Altagracia. Es una mujer que desde niña aprendió el arte de la hechicería y practica la lectura de cartas, la borra del café, el tabaco y todo lo que esté relacionado con la brujería y le devengue dinero. Es ambiciosa, siempre soñó con pescar un marido rico, pero nunca lo logró, y cuando sus sobrinas huérfanas llegaron a la ciudad de México, Yesenia vio en Altagracia una oportunidad y comenzó a adoctrinarla para que conquistara a Lázaro, valiéndose del rencor de Altagracia contra el sexo masculino. Sin imaginar que le saldría el tiro por la culata, ya que la Doña se deshizo de ella en la primera oportunidad, arrojándola a la miseria de donde salió.

REGINA SANDOVAL – Andrea Martí
Hermana de Altagracia, madre de Isabela. Es una mujer hermosa pero sumisa, vive su vida según lo que le dicte su hermana mayor: Altagracia. Tuvo una hija, Isabela, producto de una relación fallida. Cría con mucho amor a Isabela, sin la presencia del padre, pero con la ayuda de su hermana. Enfrenta día a día la frustración de tener que compartir el amor que de su hija con su hermana, quien quiere a Isabela como si fuera suya y le inculca una férrea disciplina que Regina trata de mediar con cariño. Regina siempre ha tenido deseos de superación personal, pero Altagracia no la ha dejado trabajar, controlándola y pidiéndole que se mantenga dentro de la mansión. Regina se siente asfixiada, pero no se atreve a contrariar a Altagracia, pues se siente en deuda con ella, desde que Altagracia se sacrificó y se expuso ante sus violadores para que Regina escapara.

BRAULIO PADILLA – José María Galeano


Braulio es un abogado guapo y muy atlético, adicto a los ejercicios, experto en artes marciales. En apariencia es un galán perfecto, muy seductor, pero en realidad tiene tendencias sicópatas y secretamente participa en peleas clandestinas, pues necesita drenar toda su violencia. Cómplice de Altagracia, desde que ella lo necesitó para despojar a Lázaro de su casa y su empresa. Pero Braulio no ha podido superar la atracción que Altagracia provoca en él. Cada vez que la Doña lo desprecia, Braulio paga su ira agrediendo a quien no se pueda defender.

LÁZARO HERNÁNDEZ – Odiseo Bichir
Ex esposo de Altagracia, padre de Mónica. Hace veinte años Lázaro era un ingeniero apuesto, dueño de una pequeña pero prometedora empresa inmobiliaria. De personalidad tranquila e influenciable, vivía sólo para trabajar. A su empresa llegó una joven que lo deslumbró con su belleza: Altagracia. Rápidamente iniciaron una relación que tuvo inmediatas consecuencias, hechizado por ella, la llevó a vivir con él y amo desde su primer instante de vida a la niña que Altagracia dio a luz. Lo que jamás esperó fue que su esposa lo traicionara despojándolo de su fortuna, y convirtiéndolo en un alcohólico. Cuando Lázaro y la niña fueron echados a la calle por Altagracia, huyó a provincia. Ahora siendo un hombre mayor e inválido se ve obligado a regresar a la gran ciudad con el temor de reencontrarse con la Doña que lo destruyó.

FELIPE VALENZUELA – Carlos Torres
Esposo actual de Altagracia. Político atractivo, famoso y con mucho poder. En su mejor momento conoció a Altagracia, de quien se enamoró perdidamente e inició uno de los matrimonios más envidiados y retratados por las páginas de sociales. Son una de las parejas más admiradas y famosas de la sociedad mexicana. En la actualidad, el matrimonio entre Altagracia y Felipe empeora cada día más, de algún modo ella repite con él lo que antes le hizo a Lázaro.

ISABELA SANDOVAL – Michelle Olvera
Hija de Regina, sobrina de Altagracia. Es una niña “fresa”, educada en los mejores colegios y con los mayores lujos. Se mueve a todos lados con los “guaruras” impuestos por su tía Altagracia, esto le ocasiona conflictos, porque está en la edad de desobedecer y se siente controlada y espiada a toda hora. Sin embargo, logra hacer de las suyas y ante los ojos de su mamá y de su estricta tía es “la señorita perfecta” pero con sus amigos es “señorita escándalo”, le encantan las fiestas y romper las reglas.

LIDYA CORONA – Fátima Molina
Bonita, alegre, de nobles sentimientos. Mejor amiga de Mónica. Se conocieron e iniciaron su amistad en provincia. Al llegar a Ciudad de México, Mónica y su padre se apoyan en Lidya, quien los lleva a vivir a la vecindad en donde vive: la misma vecindad de Jaime Aguirre, el padre de Saúl. Lidya será compañera de Mónica en la venta de tortas, cuidándose una a la otra. Lidya será la confidente y consejera de Mónica, quien por tanto trabajar y cuidar a su padre no tiene mucha experiencia en el amor.

DIEGO PADILLA – Leo D’luglio


Hijo de Braulio y Valeria, chavo tímido, de buenos sentimientos. Aunque vive rodeado de lujos y de la buena vida que su alta posición le otorga, es una persona infeliz debido a la falta de un verdadero afecto y de la atención de sus padres, quienes sólo viven pendientes de sus intereses económicos. En un inicio, Diego se siente enamorado de Isabela, su amiga desde la infancia, y acepta ser su novio de “mentiritas”, buscando hacerle un favor a ella, y con la secreta esperanza de que en algún momento la muchacha le corresponda.

GABINO DOMÍNGUEZ – Roberto Quijano
Policía. Joven atractivo, musculoso y seductor. Al conocer a Mónica como vendedora ambulante, Gabino se siente muy atraído por ella. Al principio, buscando ganarse su confianza, se porta amable y solidario con Mónica y no le decomisa su mercancía. Esa atracción que él siente por Mónica se convertirá en una peligrosa obsesión.

JUSTINO LÓPEZ “LOPECITO” – Mauricio Isaac


Gran amigo y confidente de Saúl, esposo de Elena, asistente de la jueza Valeria Puertas. Hombre simpático, sencillo de corazón humilde. Soporta humillaciones y maltratos de su jefa, pero de algún modo evita, en cierta medida, los abusos de poder de Valeria. Lopecito se reencontrará con Saúl, viejo amigo de la universidad. Y a pesar del temor que le tiene a su jefa, Lopecito apoyará a Saúl en su lucha contra Altagracia, además de convertirse en su confidente.

EMILIANO CABRAL – Mario Moran


Hijo de Rafael Cabral y su esposa Leticia. Compañero de escuela de Isabela y Diego. Emiliano es atrevido, desparpajado, irrespetuoso e irreverente. Tiene vicios, como el consumo de drogas, sin llegar a ser un adicto.

VALERIA PUERTAS – Daniela Bascopé


Esposa de Braulio y madre de Diego. Es una jueza corrupta y sin principios. Manipulada por su marido, es la principal ayudante de todas las trampas y abusos que comete Altagracia, es la encargada de dictar orden de arresto contra inocentes. Valeria es una jueza sin méritos académicos ni intelectuales, por eso contrató a Lopecito, quien es realmente quien aclara todas sus dudas legales. Y es con él con quien Valeria paga sus frustraciones, sometiéndolo a escarnio público y denigrándolo. Es una madre un poco apegada porque se ha ocupado más del trabajo y de tratar de que su marido la valore.

LETICIA CABRAL – María del Carmen Félix
Esposa de Rafael, madre de Emiliano. Mujer frívola y superficial que está más preocupada por su imagen que por su familia. Leticia es la conductora estelar del noticiero más visto en México, se sabe poderosa y no pierde oportunidad para sacar provecho de ese poder que le dan los medios. Por ahora es incondicional a la Doña, por los beneficios que esta sociedad le trae, pero no se tentará el pulso para traicionarla en el momento debido.

JAIME AGUIRRE – Rafael Sánchez Navarro


Es el padre de Saúl. Esposo de Azucena. Hombre justo, honesto y trabajador. Es el dueño de la vecindad que Altagracia necesita para agrandar sus construcciones, pero se niega a vender su propiedad. Jaime no se dará por vencido hasta que Altagracia Sandoval quite la mira sobre su vecindad y por eso no ve con buenos ojos, sino con profundo rechazo la “amistad” entre Saúl y Altagracia.

AZUCENA AGUIRRE – Gabriela Roel
Es la madre de Saúl, esposa de Jaime. Sufre el dolor por la muerte de su hija Clara. Es cariñosa con su hijo pero lleva la tristeza en la mirada. Ayuda a su esposo con el cobro de las rentas en la vecindad. Azucena siente una unión con Ximena, la novia de su hijo Saúl ya que en el fondo son muy parecidas y la ve como la hija que perdió. Azucena siempre ha sentido que Jaime, su marido, es demasiado idealista, lo mismo que está sintiendo Ximena sobre Saúl. Azucena ve con buenos ojos que Ximena quiera impulsar a su hijo a la práctica privada.

RAFAEL CABRAL – Rodrigo Murray
Director de uno de los medios de comunicación más poderosos de México. Hombre ambicioso, exitoso y muy astuto, siempre hace muestra de su poder, limpiando la reputación de sus socios y destruyendo la imagen de sus enemigos, manipulando las noticias. Su esposa Leticia es la conductora estrella de uno de los noticieros más vistos en el país, y entre ambos protegen la imagen de la constructora Sandoval, tras los atropellos que Altagracia provoca constantemente. Rafael guarda un oscuro secreto que tiene que ver con el pasado de Altagracia.

DANIEL LLAMAS – Diego Soldano


Ex miembro de los Porkys, hombre de buenos sentimientos, que carga la gran culpa de haber violado a una jovencita (Altagracia) siendo él muy joven, y debido a la presión de sus malas compañías. Atormentado por este antiguo error, Daniel busca resarcir su mala acción, haciendo el bien a través de una fundación donde alberga niños y adolescentes huérfanos. No se casó, ni tuvo familia ya que no se perdona todos los malos actos que realizó en su juventud.

ALEJANDRO CÉSPEDES – Juan Ríos


Después de pasar por los Porkys, Alejandro Céspedes dejó su adicción a las drogas e irónicamente se convirtió en un serio e intachable militar. Alejandro ocupa un alto mando en la milicia. La gente que lo rodea no podría imaginar que este hombre recto haya sido capaz de las peores atrocidades. Alejandro es otro de los violadores de Altagracia. Ese crimen de su pasado le costará demasiado caro.

FRANCISCO VEGA – Carlos Corona


Ex miembro de los Porkys, otro violador de Altagracia. Francisco Vega en la actualidad es banquero, dueño de uno de los bancos más importantes del país. Al descubrirlo como su victimario, Altagracia lo hará la segunda víctima de su venganza terrible. Altagracia lo golpeará primero en donde más lo duele, llevándolo a la quiebra, y destruyendo sus afectos, para después acabar con su vida.

KAREN VELARDE – Mayra Sierra
Detective, de altos valores morales. Mujer seria, incorruptible, vive para su trabajo, no tiene vida propia. Su investigación iniciará en el caso de la violación de Margarita y la desaparición de Miguel Preciado, esto la llevará a rastrear al resto de los Porkys. Constantemente estará pisándole los talones a Altagracia en su camino de venganza.

MAGDALENA VIUDA DE SÁNCHEZ – Simone Victoria
Magdalena vive en la vecindad de los Aguirre, es de esas señoras algo metiches, pero a la vez cariñosas y solidarias, que nunca faltan en una buena vecindad. Se gana la vida lavando y planchándoles la ropa a sus vecinos. Es una mujer simpática, con los que le caen bien. A pesar de su pobreza, puede llegar a ser muy generosa, pero a la vez es explosiva con quienes quieran lastimar a su seres queridos.

JORGE MOYA – David Medel
Jorge Moya es un galán de barrio, vive en la vecindad de los Aguirre. Es viril, astuto, musculoso, apuesto, y pícaro; no tiene problemas buscando mujeres… las mujeres suelen buscarlo a él. Pero sí tiene problemas buscando trabajo… Sólo ha encontrado empleos temporales, mal remunerados, o como jornalero, por la difícil situación económica de la ciudad. Está dispuesto a probar cualquier trabajo mientras sea honesto.

MATAMOROS – Aquiles Cervantes
La mano derecha de Altagracia Sandoval, Matamoros es un hombre frío, leal, y de muy pocas palabras. Viste de traje y es chofer de la Doña, pero también le hace trabajos sucios, asesinar a adversarios, organizar saboteos, secuestros, amenazas, etc. Aunque le toca matar, lo hace por obligación, no por placer. De origen humilde, Matamoros tiene un pasado oculto que sólo La Doña conoce y que lo mantiene atado a ella.

“La Doña”, a estrenarse el 29 de noviembre en Estados Unidos, es una producción original de Telemundo, realizada por Argos Televisión.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba