Marco Antonio Solís recibirá el Premio Trayectoria Artística en los "Billboard 2016"

El icono de la música latina, Marco Antonio Solís recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística como reconocimiento a su sobresaliente carrera durante los "Premios Billboard de la Música Latina ´Billboard Duets´". 

La ceremonia será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves, 28 de abril a las 8pm/7c desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida, y será precedida a las 7pm/6c por la llegada de los artistas a “La Alfombra de Premios Billboard”.

Renombrado como el Poeta del Siglo, Marco Antonio Solís es uno de los cantautores más influyentes de la música latina en el mundo. Más de 40 años de carrera, más de 300 canciones grabadas y más de 20 álbumes lanzados avalan la exitosa trayectoria de Marco Antonio Solís, que entre sus logros cuenta con más de 35 millones de discos vendidos, múltiples premios, los nombramientos como ‘Artista Latino de la Década’ en el 2009 por Billboard y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, por mencionar tan sólo algunos.

Solís sostiene el récord por la mayor cantidad de No. 1 en la lista Billboard Top Latin Albums con 12 de ellos. Ha acumulado 11 veces canciones No. 1 en la lista Hot Latin Songs; la más reciente en el año 2014 con “El Perdedor”, en colaboración con Enrique Iglesias. Pero más allá de las cifras, el éxito de Marco Antonio Solís es avalado además por la fidelidad y el cariño de sus millones de seguidores alrededor del mundo, y por la gran cantidad de intérpretes que han grabado sus canciones, que ya sea en ranchero, pop, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaetón han puesto de manifiesto su talento y versatilidad. Además, sus canciones han sido traducidas a múltiples idiomas incluyendo inglés y portugués. El romanticismo en la música popular moderna en Latinoamérica no podría ser entendido sin Marco Antonio Solís, considerado como una leyenda viviente.

Los Premios Billboard de la Música Latina “Billboard Duets” es la única premiación que honra los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, streaming y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard. Comunicado de Prensa

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente