Don Francisco regresa a la televisión a través de Telemundo

Tras la culminación del programa "Sábado Gigante" el pasado mes de septiembre por Univisión, finalmente se da a conocer que Don Francisco regresa a la televisión pero por el canal de la competencia, Telemundo.

La cadena hispana anunció esta mañana el acuerdo multi-anual de múltiples años con el icono de los medios internacionales Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.  El acuerdo sin precedentes incluye la creación de una empresa de producción conjunta para desarrollar y producir contenido original y formatos para los hispanos en los Estados Unidos y otras audiencias alrededor del mundo, a través de múltiples plataformas. Además, Kreutzberger quien ha entrevistado a numerosos líderes mundiales durante su carrera de más de 53 años - incluyendo los presidentes George W. Bush y Barack Obama - aportará su experiencia al equipo de Telemundo Noticias y fungirá como corresponsal de noticias especial en una serie de entrevistas de alto perfil.

"Mario es la cara más reconocida de los medios en español en todo el mundo", dijo César Conde, Chairman, NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. "Estamos muy orgullosos de que haya decidido unirse a la familia de Telemundo. Sus numerosas contribuciones a nuestra comunidad, su amplia experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales refuerzan nuestro compromiso de seguir transformando el mundo de los medios".

Creador y conductor de "Sábado Gigante" (Sábado Gigante), el programa de variedades de televisión de más larga duración según el Libro de los Records Guinness y que llegó a su final el pasado mes de septiembre, Kreutzberger es también un líder humanitario apreciado internacionalmente. Nacido en Chile, Kreutzberger inició el programa en 1962 en el Canal 13 de su país natal, donde se convirtió en un éxito instantáneo que duró 53 años, con emisiones en más de 42 países en América y Europa.

Kreutzberger añadió: "Recibo con mucha alegría la oportunidad que me brinda NBCUniversal Telemundo Enterprises. La Cadena Telemundo gracias a su visión y compromiso ha crecido en todo sentido a pasos Gigantes. Será un honor unirme a esta gran empresa internacional, la que me permitirá desarrollar nuevos proyectos y sobre todo mantenerme ligado al fiel público que siempre me ha acompañado".

El impacto de Kreutzberger ha trascendido más allá de la televisión, a través de sus admirables contribuciones al bienestar de los niños. Desde su fundación en 1978, él ha estado al frente de la "Teletón Chile", un teletón anual que ha recaudado casi $500 millones de dólares y ha dado lugar a la construcción de 13 hospitales en los que más de 91.000 niños con discapacidad han sido tratados. Gracias a su trabajo en favor de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lo nombró embajador de la organización. En 1998, Kreutzberger fundo ORITEL (Organización Internacional de Teletones), la organización que coordina los teletones de Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, y Puerto Rico. Actualmente se desempeña como Chairman de ORITEL. Además, en el 2001, se convirtió en el vicepresidente de la Asociación de la Distrofia Muscular en los Estados Unidos.

Kreutzberger ha recibido numerosos reconocimientos de la industria de parte de instituciones públicas y privadas en los Estados Unidos y América Latina. También ha sido nombrado al Salón de la Fama de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas; honrado en el Paseo de la Fama de Hollywood; además de figurar en el "Museo de la Televisión y Radio" y haber recibido un premio especial Emmy como "Líder de la televisión en español."  Comunicado de Prensa

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente