¡EXCLUSIVA! Entrevista a Majida Issa de "La Ronca de Oro"

La hemos podido ver en más de una decena de producciones pero su actuación como Diana Ochoa en "Corazones Blindados" al lado de Andrés Sandoval fue la que la hizo saltar a la fama.

Pero realmente, Majida Issa es Helenita Vargas en "La Ronca de Oro", telenovela que pueden disfrutar de lunes a viernes a la 1PM por WAPA Televisión.

A esta colombiana de origen libanés, le corre la actuación por sus venas pero no por eso se duerme en los laureles.  En poco tiempo ha conseguido situarse en lo más alto gracias a su disciplina y su trabajo.

Por todas estas cosas, desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con la actriz para hablar de todos sus trabajos y de sus proyectos futuros.  ¡Seguro que estás deseando saber qué nos contó! 

"Me siento bendecida y agradecida, pero conforme no..."

La actuación corre por tus venas  Nieta de la fenecida actriz Teresa Gutiérrez y sobrina de Miguel Varoni, ¿sentiste alguna presión al pisar un foro de grabación teniendo como referencia semejantes figuras del medio?

- La verdad no porque cuando pisé por primera vez el set, nadie sabía que yo era la nieta de Teresa y la sobrina de Miguel.  Se enteraron años después (se ríe).  Al contrario de lo que se podría pensar ellos no fueron una presión, sino, una inspiración para mí.

En tu hoja de vida tienes un sin número de producciones en tu haber, ¿sientes que conforme van pasando los proyectos sigues madurando como actriz y persona?

- Sigo creciendo en todos los aspectos, agradecida siempre con Dios por la bendición y la fortuna de poder hacer lo que amo (actuar), pero no me siento conforme.  Me siento absolutamente bendecida y afortunada pero conforme, no...  Aún hay mucho camino que recorrer y mucho que aprender.

"Las Santísimas" está siendo re-transmitida actualmente en Estados Unidos y Puerto Rico por MundoFox.  ¿Qué recuerdos vienen a tu mente de esta producción?

- Una historia y un personaje maravilloso escrito por Luis Felipe Salamanca, que es un hombre brillante.  Mi personaje (Carmen), un reflejo de la realidad de nuestra sociedad donde la lucha como madre soltera que tiene que trabajar de sol a sol para sacar a su familia adelante, no es fácil.

"Vivo enamorada de mi trabajo"

Gracias a "Corazones Blindados" fuiste ganadora en la categoría "Protagonista Favorita de Serie" de los Premios TV y Novelas en tu país, ¿premios en físico o el agradecimiento y apoyo del público?  ¿Qué prefiere Majida Issa?

- Siempre el agradecimiento y apoyo del público.  Para ellos es mi trabajo.

En una entrevista que le realizamos a Andrés Sandoval, el actor nos comentó que eres la actriz "más comprometida y enamorada de su trabajo".  ¿Qué opinión te merece al respecto?

- Creo que lo dice el más enamorado y comprometido con su trabajo (se ríe).  Yo vivo enamorada de mi trabajo y me entrego a cada proyecto.

En aquel momento nos expresó que aceptaría trabajar nuevamente contigo a ojos cerrados. ¿Algún proyecto a futuro en el que podamos verlos juntos?

- Tenemos varios proyectos juntos.  Un corto que ya es parte de festivales, en el próximo semestre, una película y seguro vendrán muchas cosas más.  (Para más información pueden visitar www.nuestromarproducciones.com).


"Vuelvo a Teleset"

Si ya conocías el éxito, "La Ronca de Oro" te ha llevado a otro nivel.  ¿Cómo llegó el personaje de Helenita Vargas a tus manos?

- Mi Manager, en cuanto supo del casting me dijo: "Eso es para ti".  Agradezco siempre su confianza. En ese momento yo no estaba considerada entre las actrices que harían casting para Helenita.  Así que hice el casting con la ayuda de mi Manager (Deisy Marroquín) y con la ayuda de Andrés Sandoval. Grabamos un DVD con el casting hecho por nosotros y lo mandamos a CMO, la productora.  Con esa primera prueba pude llegar a ser parte de las actrices en casting.  El proceso duró tres meses hasta que llegó la decisión.  No fue fácil pero el trabajo y la disciplina siempre tiene frutos.

Actualmente, dicha producción arrasa en las tardes de WAPA TV en Puerto Rico, ganándole en audiencia, incluso, a producciones nocturnas de Telemundo y Univisión.  ¿Qué sientes al ver que otro país recibe de buena manera tu trabajo?

- Se me hincha el corazón de la emoción.  ¡Me encantaría ir a cada uno de los países hermanos a agradecerles tanto cariño!

¿Qué puede esperar el público puertorriqueño de los próximos capítulos de "La Ronca de Oro"?

- Cambios, sorpresas, emoción, mucho sentimiento y sobretodo, amor.  ¡Lo único que les recomiendo es que no se despeguen porque cada vez se pone mejor!

Historias ficticias o basadas en hechos reales, ¿cuál de los dos guiones se te ha hecho más difícil interpretar?

- Los personajes basados en alguien que existe, sin duda implican un reto diferente porque es alguien que la gente ama y tiene presente, existe un referente claro para todos.  Eso claro que hace que el trabajo sea diferente y con otras dificultades.  Pero si soy realmente sincera, todo depende del trabajo y de la disciplina del actor, de las horas de trabajo que le dediques a la creación y a la búsqueda.  Cada cosa tiene exigencias distintas, lo importante es un actor dispuesto y consciente de lo que necesita para llegar al primer día de grabación con una propuesta clara.

Recientemente se anunció tu participación en otra serie biográfica "Lady, la vendedora de rosas".  ¿Qué nos puedes contar al respecto?

- Sí.  Vuelvo a Teleset, con los que trabajé anteriormente en "Las Santísimas" y "Corazones Blindados".  Mi personaje en la historia es Fátima Tabares, la mamá de Lady.  Es otro universo muy distinto a todos los que he hecho.  Reflejo de una realidad difícil de nuestro país.

La actriz, quién nos confirmó que su corazoncito sigue "latiendo fuertemente, gracias a Dios", nos expresó su deseo de visitar nuestra querida Isla del Encanto.  "Espero pronto poder conocer sus hermosas tierras", finalizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente