EN TRES Y DOS: Los elencos de las telenovelas y más...

Como ya la semana pasada empezamos a desmenuzar las novelas completitas, hoy sigamos en nuestro plan, pero ahora es el turno de los elencos.

Hay actores excelentes, que nacieron para eso, pero hay otros que lo hacen porque cayeron por error en ese mundo o simplemente eligieron la carrera equivocada.  Y eso se nota en pantalla, o ¿acaso no se da usted cuenta cuando un actor no es capaz de memorizar sus diálogos y debe usar el bendito apuntador? O ¿que el personaje le queda grandísimo?

Yo si me doy cuenta, igual de lo que está pasando recientemente en el género.  Y es que las cadenas se están yendo por lo más suave y barato, claro, cualquiera prefiere pagar menos y tener la novela, pero la calidad no es la misma.  Eligen a buenos protagonistas en algunos casos y dos o tres buenos del elenco, los demás, ni para hacer un solo con todos juntos.

Esta parte me da mucha risa, y no es para menos, ya que la moda es tener tremendas pechugotas y trasero y cuerpazos envidiables, tanto en hombres como en mujeres, pero al momento de actuar nada de esto les sirve, son como estatuas encasilladas con un diálogo repetido de pe a pa, que al público nos da ganas de que pasen a la próxima escena.

Hay que tener claro que para poder juntar a buenos actores, es necesario coordinar con sus agendas, casi nunca se puede tener a gente con sumo talento juntas y no sólo es eso, sino también por cosas que no vemos reflejada en pantalla, como el llamado "ego", que la mayoría lo lleva por los aires y que siempre quieren que la historia gire a su favor o que las cámaras los acaparen solo a ellos, así a las cadenas se les hace difícil trabajar.

Algo que yo vi, y no sé si ustedes se dieron cuenta, fue que en “Premios Tu Mundo”, Gaby Espino no se veía muy contenta con todos los galardones de Aracely Arámbula.  Si eso es una premiación, imaginen una novela juntas...

Por lo general la pareja protagónica es el fuerte de la historia, pero hay otras que complementan a esta y que deben ser de nuestro agrado también.  A mí me gusta que una novela tenga buenos actores y con personajes bien creados, eso sería un boom, pero ya no es muy común.

A veces se pone a actrices que no hacen bien de buena a hacer villanas y les queda fatal. Hay gente que nace para o ser villano o ser bueno y algunos, con excepciones, hacen de los dos, pero no pueden estar inventando poniendo a cualquiera. Tal es el caso de Miguel Varoni, que hace cualquier papel de forma magistral, igual que Sonya Smith, Gabriel Porras, Gregorio Pernía, Roberto Mateos, Jacqueline Bracamontes, Daniela Alvarado, y ¡muchos otros!

Hasta aquí mi columna, ¡espero sus opiniones en los comentarios!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 45

41/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Fabian Rios y Ximena Duque tambien hacen excelente trabajo tanto de buenos, malos, pobres, ricos etc... los verdaderos actores que se adaptan a cualquier personaje

    ResponderBorrar
  2. Asi es, fabian y ximena son excelentes actores!

    ResponderBorrar
  3. no estoy de acuerdo con lo de gaby espino si lo dices por ese momento en q le cortaron el microfono a aracely mientras agradecia y gaby continuo con el show no fue su culpa eso fue de produccion y a ella le habran tirado por el apuntador que mandara a lo proximo y gaby hizo lo q le dijeron, ella es conductora pero tampoco se desempeña en eso de forma constante no tiene la fluidez que podria tener un artista que se dedico toda su vida a conducir y en un momento asi hacer una pausa y no hacerle caso al apuntador y darse cuenta q el show no tiene q cortarse pero gaby no ella es mas actriz q conductora mas q ego creo q fue una falta de experiencia despues detras de camara se vio q gaby y aracely andaban sacandose fotos y gaby hasta ha apoyado la novela de aracely y esta la de ella. gaby si tiene ego propio pero no es una persona q le moleste el brillo de los demas a mi parecer. el unico problema q tuvo en una novela con tema de egos fue en esa q hizo con edith gonzalez pero quien no tiene problemas con esa mujer te podria hacer una lista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby tiene mucha experiencia como conductora lo hacia desde venezuela y como explicaste ella tuvo que seguir cuando por excederse del tiempo aracely la cortaron sin embargo aracely pudo terminar su speech cuando subio nuevamente a recoger su premio y ya no paso de alli yo no vi a gaby ni enojada ni incomoda:)

      Borrar
  4. Cada vez me lo pones mas dificil eh!!!! Esta vez si que lo tengo que digerir bien para opinar
    Lo tengo pendiente, espero estar a la altura

    ResponderBorrar
  5. Lo de gaby era mas que obvio, no fue lo del micrófono, fue su actitud! Yo noto eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues seria mas que obvio para ti, porque yo que vi 2 veces la transmisión de los premios jamas note ni vi a gaby espino molesta por los premios de aracely, el único incidente fue lo de cortar cuando aracely estaba hablando pero eso no fue culpa de gaby sino de producción, Saludos

      Borrar
  6. Silbi, estoy esperando por tu valiosa opinión!

    ResponderBorrar
  7. Completamente de acuerdo contigo hermano!!
    También note lo de Gaby Espino, ella pasa pero no traga a Aracely.

    Fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  8. Para mi lo de Gaby con Araceli va mas alla de un tragar o no entre ellas, las he visto apoyarse en tweets. Creo para Gaby hay un trasfondo Telemudo==Jencarlos. Me explico PP paso de puntillas por los premios las espinelas fueron borradas de la final, el premio a Jen ni lo nombraron, (sigo sin saber si estuvo invitado o no)si sumas el triunfo de La Patrona que sumaba premio tras premio yo tendria una cara peor que la de Gaby.
    La opnion del articulo para mañana ;-)




    ResponderBorrar
  9. Gracias por comentar amigos!

    ResponderBorrar
  10. Coincido Varoni,Porras y Pernia.. que actores. Smith,,,muy bella pero no me mata. Opinión personal. La q me sorprendio gratamente fue Brenda Asnicar, q sin ser una mujer voluptuosa,ni tan bella traspase la pantalla, y hace muy reales los personajes. En Corazón Valiente con Porras la rompieron..Parecia tan real ese Amor.. Y se los bancaba bien a dos grandes actores como Porras y Pernia...Que jamás trabajo con ellos ,ni los conocía.
    Y ahora en Cumbia Ninja también...lo dramático tbn lo hace bien...y siempre tiene química c los actores q trabaja. Con Abarca se los ve geniales y cantando son deliciosos. Resumiendo una jovencita actriz todo terreno, dúctil, adaptable a los géneros q les toca hacer. Un gran acierto de Telemundo y ahora Fox. por su puesto q es solo mi opinión.. Gracias por dejarnos opinar. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Teresita, gracias a ti por dejar tu valiosa opinión.

      Borrar
  11. william levy es el peor y el mejor es andres parra

    ResponderBorrar
  12. Cada uno tiene su opinión al respecto y es respetable!

    ResponderBorrar
  13. Coincido con lo de Brenda Asnicar, muy buena actriz, tanto q en CV opaco a la misma pareja protagónica

    ResponderBorrar
  14. sinseramente he visto el show muchas veses pies esta en mi dvr,,jamas veo ha gavi enoja al contrario la felicito varias veses por su premio,,gavi es un ser humano integrro de alma blanca,,pero si estoy de acuerdo que la producion debio dejar hablar mas ha la patrona,,pero no fue gavi fue la producion quien la corto, todavia se puede ver la cara de asonbro que tenia gavi y arron cuendo camara los enfoco hasta se quedaron callados hasta que le cortaran el audio ha aracelis,pero me encantaria que hablaras de los malos en las novelas de univicion que estubieran incluidos todos,,,,,,,

    ResponderBorrar
  15. Es que no veo a televisa, por eso no hablo de ellos, pero en una de esas me veo una novela de allí y la comento! Gracias por comentar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido luciano si ves una novela de televisa te espataras de tanta mediocridad:(

      Borrar
  16. Como entodas las producciones de cualquier televisora hay buenos actores y malos actores todos los que se han mencionados son muy buenos que han dejado huellas con sus personajes a los televidentes,lo contrario de mala actuacion hacen que uno no vea la novela lo digo por experiencia propia porque vi solamente el primer capitulo de corazon valiente y adriana fonseca fue tan aburrida su actuacion y no senti esa quimica con jose luis resendez que no vi la novela y me perdi la historia de brenda y gabriel porras:( de las novelas de televisa que he visto solo unos pocos capi no me gusta la actuacion de william y ximena se nota que estan de prota solo por lo bien que se ven visualmente pero televisa le gusta mostrar los cuerpos de sus prota recuerdo las novelas de aracely que siempre salia en biquini en papeles de personajes estupidos en el remake de canaveral de pasiones se encargo que tacher y zepeda anduvieran siempre sin camisa y ahora le toca a william en el chubasco:)telemundo tienen a los mejores actores protagonista y los mejores villanos como la sra catherine siachoque que tambien le queda el papel de buena como olvidar su magistral actuacion como juana caridad en las juanas,aylin mujica y la sra cristian bach que en sus tiempos fue unas de las mejores protagonista.

    ResponderBorrar
  17. Creen q será posible otra novela con Gabriel Porras y Asnicar... ?Telemundo la sigue teniendo en cuenta a Brenda. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brenda Asnicar actualmente se encuentra preparandose para la grabación de la segunda temporada de ¨Cumbia Ninja¨, ¡Pero quién sabe que ocurra entre intermedio!

      Borrar
    2. Gracias.. por la información .Son tan amables.

      Borrar
  18. Ohhhh magistral mi SIACHOQUE ninngun papel se le quedan corto y menos los de las Villanas le quedan simplemente perfectos como anillo al dedo

    ResponderBorrar
  19. Deberian hacer un blog de las villanas mas malas de telemundo jejeje. Para ver quienes estarian en esa lista!!

    ResponderBorrar
  20. En un blog delas villanas más malas de las novelas podríamos incluir a Cathy siachoque, aylin mujica, lupita ferrer, Leticia Calderón, daniela Romo, que son mujeres que tienen ese arte para asesinar de una manera espectacular y hacerle la Vida imposible. Me encantó Sonya Smith de mala en corazón valiente y pecados ajenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he dicho, a mi me fascina Sonya Smith como sea, en el papel que sea, con la cadena que sea, y con el galán que sea.

      Borrar
  21. Ustedes me perdonan,pero a ustedes se les olvida,qué la mayoría,de los Actores Mejicanos y De algunos otros países como Juan Soler y Saul Lizaso,salieron de Televisa.Todos son buenísimos Actores y en Televisa estuvieron muchos años y sus novelas se han visto en muchos países,hasta en Europa,países internacionales,y éso Gracias a Televisa.Los Fanáticos de otras emisoras,hablan pestes de Televisa,pero sus actores,que han trabajado allí,salen muy contentos y agradecidos con la cadena y siempre con las puertas abiertas,porque hay que ser agradecidos,ésa fue la cadena,que los dio a conocer.Que pasen Buen Día y Caso Cerrado Jajaja.

    ResponderBorrar
  22. Para mi Gabriel Porras es uno de eso pocos actores que es capaz de hacer un villanazo(Ricky Montana) un asesino psicópata (la casa de al lado) un héroe enamorado ( corazón valiente) un narco-policia (LRDS ESDLC) y que en todos esos roles se destaque, tiene un gran talento y mucha capacidad interpretativa es un grande y un maravilloso actor da gusto verlo entre tantos llamados actores que no son mas que cara y cuerpo pero no transmiten nada y eso abunda, igual que a Miguel Varoni excelente siempre, Gregorio creo que se ha encasillado en personajes de Narco-Villano y no es nada malo porque cuando los hace es insuperable como Cathy Siachoque, pero creo que hay actores limitados y que buscan siempre un mismo perfil de galán (Zepeda, Soler, Soto, Resendez, Novoa, Levy, Siller..etc) y no se arriesgan a nada mas, porque ese es precisamente su fuerte quizás verlos en otros roles me cause la misma impresión que con Rafael Amaya a quien de narco nunca lo vi, de galán de novela rosa esta perfecto pero su papel de narco no me lo creí le falto fuerza a su personaje aunque para otros sea un actorazo ( cuestión de gustos), también hay actores que sirven para protagonizar y otros que ese rol les queda grande y los termina opacando un actor secundario (le paso a Pila en la Patrona para mi Gonzalo Vivanco se lo comió crudo) Pila como actor de reparto destaca más, lo mismo con Chocarro, digamos que esto puede estar mas relacionado con el personaje que con su capacidad actoral, a Pepe Ron le paso lo mismo con Jorge Salinas en LQNPA y Salinas es de lo mejorcito que tiene telerisa aunque le pongan hacer bodrios como QBA, ojala existan más actores tan fenomenales como Gabriel Porras, Miguel Varoni, Andrés Parra, Robinsón Diaz, Roberto Mateos, Tony Dalton, actores de verdad que da gusto ver en pantalla, lamentablemente la industria busca el físico perfecto que es lo que vende, mas allá del talento y por eso estamos llenos de Levy, Zepeda, Amaya, Resendez, Daniel Arena, Aron Díaz y así nos va.

    ResponderBorrar
  23. Este artículo está que ni mandado a hacer por mí. Esos son los elencos de las novelas de Telemundo. En cuanto a Gabriela Espino, todos conocemos su historial de "compañerismo". No me molesto en ver shows ni novelas donde trabaje. Reconozco que tiene buenos fans pero me excusan, acostumbro decir lo que pienso.

    Los mejores actores de Telemundo ya pasan los 40 largos y necesitan galanes jóvenes con urgencia. Les vendría bien una academia de actuación como la de Televisa si es que van a seguir produciendo en Miami.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente