EN TRES Y DOS: Remake sobre remake

Es penoso amigos lo que estamos viviendo en el mundo de las telenovelas, y es que ya ninguna cadena es capaz de ofrecernos algo novedoso y original en el tema. Hemos tenido que conformarnos con ver una historia hasta cuatro veces hecha por cadenas distintas, con actores diferentes y hasta en una misma empresa una y otra vez.

Sabemos que contar una historia de amor de principio a fin no es nada fácil, y tratar de mantener al publico entretenido con la vida de estos personajes y otros, es aún más, pero aún existen escritores vanguardistas e innovadores que valoran al público y que cuentan ese romance desde perspectivas interesantes, incluyendo otros temas como el misterio, el narcotráfico o la comedia.

Por ejemplo vemos que Televisa, la GRAN MECA de las telenovelas latinas, ha perdido ese título lentamente porque se han propuesto refritear todo lo nuevo que hacen en otros países, especialmente Colombia, o refritearse lo que hicieron hace años. Cuando leemos en Twiter o en algún otro medio de información sobre los nuevos proyectos televisivos de esta empresa, vemos que son todos remakes sobre remakes y si aparece algún nuevo original, está cargado de lo que ya estamos hastiados de ver, como es el caso de “Mentir para vivir”, protagonizada por Mayrin Villanueva y David Zepeda, cuya productora no se percató del parecido que tiene esta historia con su anterior novela en locaciones y elenco.  Su entrada es una copia de una novela brasilera y la trama dicen por ahí que también es copia. Entonces, ¿por qué hay que regalarles el rating, si no se preocupan por nosotros, que queremos ver cosas nuevas e interesantes?

En TV Azteca son un poco más decentes a la hora de producir, pero que no tienen el éxito esperado. Al parecer no hacen proyección para sus historias, tienen promoción nula y no hacen nada para hacerle la competencia a Televisa, están conformes y no se atreven a más. Se la pasan refriteando a más no poder también y si tienen algo novedoso, nadie se entera.

En Telemundo hay más platos sobre la mesa. Se han dejado invadir igual que las demás por los refritos, pero al menos respetan al público poniendo una original de las tres que ofrecen. Se la pasan innovando para tratar de derribar a Univisión que es su más directa competencia, que pasa novelas mexicanas y que tiene el dominio del público hispano en los Estados Unidos.

En Venezuela y Colombia se pueden apreciar muchas novelas nuevas, muchas ideas, que a veces resultan y otras veces se vuelven hasta incoherentes, pero que no llegan hasta nuestros hogares porque no tienen el alcance de las tres primeras o que no tienen la promoción adecuada.

Hasta aquí la columna de hoy, pasen lista en los comentarios o en mi cuenta de Twitter @elmedranazo.¡Espero que les haya gustado!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

25/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. hay mucho temor de arriesgar, pero hay que tener equilibrio,llegan a los extremos especialmente televisa

    ResponderBorrar
  2. es verdad lo q dices en tu nota ,,, para mi aca en colombia eso es o q me gusta q tratan de hacer historias originales y tratan de no hacer remakes si aca en colombia siguen como van porq no puede ser numero en novelas los unicos cuantos q se pueden contar q han hecho han sido fracasos y ojala lo sigan siengo para no se les ocurra hacer mas para mi las cadenas colombianas estan mejor son mas imnovadoras q las de mexico para televisa ya no es lo que era antes y telemundo para mi sigue bn ojala no se la enbarren como televisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colombia se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes últimamente. Quizás su lata (telenovela colombiana) no se distribuye por todo el mundo, pero si el formato (versiones de otros países), así que de todas formas salen ganando.

      Borrar
  3. Es penosa está situación a la que ha llegado este entretenido mundo

    ResponderBorrar
  4. Telemundo lleva la delantera en calidad

    ResponderBorrar
  5. Pero entonces televisa aprovecha esto y les copia las ideas para hacerlas famosas

    ResponderBorrar
  6. el la repeticion univicion tiene un diez pues todas sus novelas son refritos hecha por ellos mismos, por lo menos telemundo nos ofrese unas reticiones nuevas , para mi, nada repetitivo como univicion,,,,pero si se dignaran repetir clasicos,,,como la mujer prohibida, la labo,ho xica,,seria un exito total,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  7. si televisa hace refrito sobre refrito es por que le funciona la culpa la tiene el publico mexicano por darle el raitin ejemplo tenemos la novela numero 1 la copia de miramar,ademas televisa vive destruyendo sus clasicos ejemplo corazon salvaje,el derecho de nacer y ahora le toca el turno de bodas de odio que pena televisa le esta pasando lo que le paso a las peliculas de la epoca de oro sus novelas deja mucho que desear:( y para colmo le hace remake a las novelas de telemundo como fuego en la sangre que para nada se acerco a pasion de gavilanes oye es increible como los mexicanos que pueden acesar al internet miran las novelas de Telemundo,el resto del pueblo se tiene que conformar con ver los remake mal hechos de TElevisa!!

    ResponderBorrar
  8. En cuanto a las plataformas digitales telemundo le gana a televisa, la gente que no ve sus novelas en vivo, las ve online, pero lamentablemente este rating no se mide

    ResponderBorrar
  9. Y la verdad la calidad en telemundo es mayor que en televisa

    ResponderBorrar
  10. Y también hay que mencionar la calidad de las novelas brasileras

    ResponderBorrar
  11. Es verdad, nosotros necesitamos algo nuevo. Ellos piensan que si hacen refrito sobre refrito con otros actores tienen más exito o no se que, pero no piensan que la historia es la que tiene al publico pegado al televisor. No sé quien toma la decision de hacer remakes, talvez ya no hay escritores buenos en las empresas, no se, llegue tambien a esta conclusión... ojala que con el tiempo mejore todo esto y no caiga más! Sería un desperdicio para los verdaderos talentos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás hay escritores buenos pero no se les da la oportunidad. :(

      Borrar
  12. A mi me gustan mucho las telenovelas de Televisa, pero TAAAANTOOOO remake cansa. Hay veces que Televisa realiza buenos remakes, como el caso de La Que No Podía amar, esa si fue un buen remake, pero ya Televisa da pena copiando exitos ya probados! Y ahora llegan al punto de hacer remakes de fracasos, ay Dios, salvenlos! Las únicas telenovelas que me gustan (aparte de las mexicanas) son las de Venevisión, una que otra don buenas! Hagamos una campaña de "NO AL REMAKE! Okno, juro que tengo amigos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no estoy en contra del remake,pero cuando hagan remake hagalo bien y tenemos el ejemplo de Globo brasil que tiene participacion con Telemundo para que las novelas que estan haciendo nueva version quede bien y el resultado es un Marido en Alquiler que esta muy buena:)

      Borrar
    2. ¿Pero cuándo la propia empresa, Televisa en este caso, realiza remake sobre remake... quién tiene participación?

      Borrar
  13. Televisa:
    En los 70's las telenovelas eran versiones de las radionovelas.
    En los 80's películas del cine de oro, lanzadas en formato de telenovelas.
    En los 90's tomaban dos o tres de las novelas de los 70's y 80's, mezclaban las historias y cuajaban una.
    En los 00's comenzaron a lanzar algunas versiones de las colombianas (que honestamente no sé que les ven) más la moda rehacer aquellos éxitos de los 90's.
    En fin, nunca han habido telenovelas originales del todo, todas han sido copias una de otras por ellos tenemos tantos remakes de remakes de remakes de remakes...
    Para mi siguen siendo los números uno, y tienen los actores más completos, claro los de la vieja guardia ;-)

    Azteca:
    Si se pusieran para su número, lograrían grandes resultados. Aún recuerdo cuando le comió los dulces a televisa con la novela Mirada de Mujer en los 90's. Hasta el premio de novela del año le arrebató a la emisora de San Ángel!

    Telemundo:
    Viene fuerte pero es cuestión de años para consolidarse. 10 años no son suficientes versus cadenas que llevan casi 60años produciendo.

    Univision:
    Bueno como ya saben, ni en su propias producciones creen o en donde enteraron a Rosario, junto a El Talismán? je je je je

    ¡Saludos muñecos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Telemundo en el poco tiempo que esta produciendo novela a logrado colarse en el gusto del publico y eso tiene merito lo que televisa a logrado en 60 anos telemundo en 10 hacen buenas novelas imajinate cuando tenga unos anos mas!!

      Borrar
  14. Hola otro gran artículo. Felicitaciones!!
    Hace tiempo que no veía novelas, puesto que primero estudiaba y trabajaba y no tenia tiempo y luego me casé y me vine para Inglaterra con mi esposo.
    Cuando era bien joven mi mamá era apasionada a las telenovelas y me sentaba con ella a verlas. En aquel entonces eran Venezolanas y Puertorriqueñas. Era casi siempre la misma temática romántica lo que yo encontraba un poco aburrido pero a la gran mayoría del publico le fascinaba.
    Creo que tenían su encanto pero también algunas carecían de creatividad en términos de historia mas o menos casi siempre la muchacha pobre que conoce al príncipe de sus sueños pero muchas intrigas a su alrededor para impedir su felicidad. Anacaona y Tanari fueron unas de mis novelas favoritas. Delia Fiallo fue la que trajo los éxitos de TV que las sigan utilizando hoy para volver a re hacerlas.
    Yo en lo personal valoro la creatividad y trabajar con nuevas ideas. Es difícil arriesgarse en productos nuevos debido al temor A no ser aceptado por el publico. Admiró aquellos que lo intentan.
    Y pienso que vale la pena intentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción que hayas disfrutado de Tanairí, entre otras novelas, fue una época muy bonita, aunque poco creativa!

      La verdad los remakes ya cansan... y al menos, deberían estrenar mas historias originales al año, y eso va para todas las productoras.

      Borrar
  15. Los peores remakes han sido para mi: rebelde, amores verdaderos, Lola era una vez y todas las copias mal hechas de televisa. Para mi el mejor remake fue amor en custodia tv azteca que me gusto más que su versión original argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente