Zori

|


Es penoso amigos lo que estamos viviendo en el mundo de las telenovelas, y es que ya ninguna cadena es capaz de ofrecernos algo novedoso y original en el tema. Hemos tenido que conformarnos con ver una historia hasta cuatro veces hecha por cadenas distintas, con actores diferentes y hasta en una misma empresa una y otra vez.

Sabemos que contar una historia de amor de principio a fin no es nada fácil, y tratar de mantener al publico entretenido con la vida de estos personajes y otros, es aún más, pero aún existen escritores vanguardistas e innovadores que valoran al público y que cuentan ese romance desde perspectivas interesantes, incluyendo otros temas como el misterio, el narcotráfico o la comedia.

Por ejemplo vemos que Televisa, la GRAN MECA de las telenovelas latinas, ha perdido ese título lentamente porque se han propuesto refritear todo lo nuevo que hacen en otros países, especialmente Colombia, o refritearse lo que hicieron hace años. Cuando leemos en Twiter o en algún otro medio de información sobre los nuevos proyectos televisivos de esta empresa, vemos que son todos remakes sobre remakes y si aparece algún nuevo original, está cargado de lo que ya estamos hastiados de ver, como es el caso de “Mentir para vivir”, protagonizada por Mayrin Villanueva y David Zepeda, cuya productora no se percató del parecido que tiene esta historia con su anterior novela en locaciones y elenco.  Su entrada es una copia de una novela brasilera y la trama dicen por ahí que también es copia. Entonces, ¿por qué hay que regalarles el rating, si no se preocupan por nosotros, que queremos ver cosas nuevas e interesantes?

En TV Azteca son un poco más decentes a la hora de producir, pero que no tienen el éxito esperado. Al parecer no hacen proyección para sus historias, tienen promoción nula y no hacen nada para hacerle la competencia a Televisa, están conformes y no se atreven a más. Se la pasan refriteando a más no poder también y si tienen algo novedoso, nadie se entera.

En Telemundo hay más platos sobre la mesa. Se han dejado invadir igual que las demás por los refritos, pero al menos respetan al público poniendo una original de las tres que ofrecen. Se la pasan innovando para tratar de derribar a Univisión que es su más directa competencia, que pasa novelas mexicanas y que tiene el dominio del público hispano en los Estados Unidos.

En Venezuela y Colombia se pueden apreciar muchas novelas nuevas, muchas ideas, que a veces resultan y otras veces se vuelven hasta incoherentes, pero que no llegan hasta nuestros hogares porque no tienen el alcance de las tres primeras o que no tienen la promoción adecuada.

Hasta aquí la columna de hoy, pasen lista en los comentarios o en mi cuenta de Twitter @elmedranazo.¡Espero que les haya gustado!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba