Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com


Son cuatro las telenovelas nominadas a ¨Premios Tu Mundo¨.  Son cuatro los actores que se disputan el premio a ¨Protagonista Favorito¨ en dicha premiación. Pero, ¡oh, sorpresa!  Telemundo Puerto Rico solo anuncia a tres telenovelas, y a tres protagonistas en cada categoría.  ¿Por qué?

¨La Patrona¨, ¨Pasión Prohibida¨ y ¨El Señor de los Cielos¨ son los melodramas que, según la estación local, compiten por ser la mejor telenovela.  Si oficialmente son cuatro, ¿cuál me falta? Ah, si... ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨, ¡como olvidarlo! ¿Por qué acá no se anuncia a dicha producción como una de las que compite por tan preciado galardón? Por obvias razones.

Para los que no lo sepan, a pesar de que en Estados Unidos dicha narco-novela se emitió por la pantalla de Telemundo, en la Isla del Encanto no fue así.  WAPA Televisión fue quién adquirió los derechos de transmisión y emitió, con éxito dicho sea de paso, la producción protagonizada por Andrés Parra.

El canal tiene todo el derecho de promocionar, eliminar y editar los promocionales a su antojo, no cuestiono eso pero, ¿qué pasará mañana jueves? Obviamente no creo que editen la parte donde se menciona la narco-novela, entonces ¿para qué omitirla en los promos?  Y que sucedería si por cuestiones de la vida la producción ganadora a ¨Novela del Año¨ fuese precisamente ¨El Patrón del mal¨, ¿cortarían esa parte? ¿Se irían a comerciales?  Yo espero que no.

Telemundo, tienes que superarlo ya.  Hicieron un mal negocio.  No incluyeron a Puerto Rico en su estrategia de compras internacionales, y ahí está el resultado.  Claro, hay que mencionar que la conexión de WAPA con la cadena colombiana Caracol Televisión es muy fuerte, y quién tiene padrino se bautiza.

En lo personal, no estoy de acuerdo con que se editaran los promos de esa forma.  Si en la premiación se mencionará la telenovela no es justo ¿engañar? al televidente local con promos que omiten cierta información.

Nada, nada... que mañana jueves tendré respuesta a mis interrogantes en la gran noche de ¨Premios Tu Mundo¨ con la conducción de Gaby Espino y Aarón Díaz ¡Desde las 8:00 p.m.!

Me pueden seguir en mi cuenta de Twitter: @TVB_Opina para reacciones en directo y comentarios sobre las telenovelas en emisión, entre otras. ¡Nos vemos en la próxima...!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba