Zori

|


El martes pasado culminó en la cadena Telemundo, el fenómeno televisivo del año, ¨La Patrona¨ protagonizada por Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y Christian Bach.  En un final que duro dos horas en donde, según mi opinión, si supieron aprovechar cada uno de los recursos de la historia.

Empezando por los personajes, cada uno terminó en el lugar que le correspondía.  Como por ejemplo la villana, que quedó cuadrapléjica por un disparo que le dio el que fuera uno de sus aliados cuando ella estaba en buenas, el comisario corrupto Ramiro Chacón, alias ´El Lagarto´.  A parte de esto, encima de Antonia Guerra quedaron todos sus muertos, recibiendo así 500 años de prisión, casi nada.  Sola, paralítica, y fea, este fue el mejor final para una de las villanas más tremendas de los últimos tiempos. Lejos del común final de quedar loca o presa, aquí si diferenciaron el desenlace de la macabra antagonista.

Todos fueron felices, incluyendo a los protagonistas que quedaron en familia en un hermoso lugar del pueblo, luego de su matrimonio.

LO DESTACABLE:

  • Sin dudas el personaje de Lucho Vampa, es uno de los mejores que se han podido ver en las telenovelas.  Pocos actores son tan camaleónicos y dan vida a personajes tan exquisitos en la ficción. Era encantador verlo en pantalla.  La actuación de Gonzalo García Vivanco estuvo de 10.
  • La superación actoral de Aracely Arámbula.  Jamás se le vio haciendo un personaje tan diferente en otra empresa e ir agarrando fuerza como lo hizo aquí.  Aracely empezó de 8, termino de 10.
  • El rating de la historia, rara vez se vieron esos números en el horario de las 9:00 de la noche en Telemundo.
  • La calidad de la historia.  En Argos se caracterizan por tener buenísima iluminación y escenarios para sus producciones.  La nueva alianza con Telemundo fue muy favorecida para esta última.
LO NO DESTACABLE:
  • La novela tuvo una época en la cual no se sentía la velocidad de la historia como en sus inicios.
  • La venganza de Gabriela fue puesta en manos de la misma Antonia Guerra para que no se ensuciara las manos.  Al público le hubiera gustado verla de sus propias manos.
  • La transición de Gabriela como la verdadera patrona no se vio hasta los capítulos finales de la historia.
Aplaudimos a Telemundo porque la novela no terminó con uno de los actores narrando el final de los personajes como se ha hecho común en sus últimos desenlaces.

En fin, puede decirse que Telemundo cumplió en cierto sentido con las expectativas creadas en el público con esta novela, el rating que presenta en los demás países de emisión, lo confirman.

Para opiniones y más pueden dejarlos aquí en la sección de comentarios o los espero en Twitter en @elmedranazo.


Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba