EN TRES Y DOS: Del final de ¨La Patrona¨...

El martes pasado culminó en la cadena Telemundo, el fenómeno televisivo del año, ¨La Patrona¨ protagonizada por Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y Christian Bach.  En un final que duro dos horas en donde, según mi opinión, si supieron aprovechar cada uno de los recursos de la historia.

Empezando por los personajes, cada uno terminó en el lugar que le correspondía.  Como por ejemplo la villana, que quedó cuadrapléjica por un disparo que le dio el que fuera uno de sus aliados cuando ella estaba en buenas, el comisario corrupto Ramiro Chacón, alias ´El Lagarto´.  A parte de esto, encima de Antonia Guerra quedaron todos sus muertos, recibiendo así 500 años de prisión, casi nada.  Sola, paralítica, y fea, este fue el mejor final para una de las villanas más tremendas de los últimos tiempos. Lejos del común final de quedar loca o presa, aquí si diferenciaron el desenlace de la macabra antagonista.

Todos fueron felices, incluyendo a los protagonistas que quedaron en familia en un hermoso lugar del pueblo, luego de su matrimonio.

LO DESTACABLE:

  • Sin dudas el personaje de Lucho Vampa, es uno de los mejores que se han podido ver en las telenovelas.  Pocos actores son tan camaleónicos y dan vida a personajes tan exquisitos en la ficción. Era encantador verlo en pantalla.  La actuación de Gonzalo García Vivanco estuvo de 10.
  • La superación actoral de Aracely Arámbula.  Jamás se le vio haciendo un personaje tan diferente en otra empresa e ir agarrando fuerza como lo hizo aquí.  Aracely empezó de 8, termino de 10.
  • El rating de la historia, rara vez se vieron esos números en el horario de las 9:00 de la noche en Telemundo.
  • La calidad de la historia.  En Argos se caracterizan por tener buenísima iluminación y escenarios para sus producciones.  La nueva alianza con Telemundo fue muy favorecida para esta última.
LO NO DESTACABLE:
  • La novela tuvo una época en la cual no se sentía la velocidad de la historia como en sus inicios.
  • La venganza de Gabriela fue puesta en manos de la misma Antonia Guerra para que no se ensuciara las manos.  Al público le hubiera gustado verla de sus propias manos.
  • La transición de Gabriela como la verdadera patrona no se vio hasta los capítulos finales de la historia.
Aplaudimos a Telemundo porque la novela no terminó con uno de los actores narrando el final de los personajes como se ha hecho común en sus últimos desenlaces.

En fin, puede decirse que Telemundo cumplió en cierto sentido con las expectativas creadas en el público con esta novela, el rating que presenta en los demás países de emisión, lo confirman.

Para opiniones y más pueden dejarlos aquí en la sección de comentarios o los espero en Twitter en @elmedranazo.


Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

18/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Buenisima tu nota, para mi La Patrona ha sido una de las mejores telenovelas de telemundo o quizas la mejor de telemundo, merece ganarse todos los premios del mundo. Sin duda Aracely a mejorado muchisimo como actriz y Christian Bach en el papel de Antonia Gerra estuvo espectacular , el resto del elenco también estuvo muy bien felicidades a todos. En cuanto a la venganza de Gabriela a mi como espectador. me hubiese gustado ver mas acción. La mejor telenovela de 2013.Saludos desde España, y como siempre gracias por tus buenas notas tvboricuausa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabe destacar que la nota no fue escrita por el editor de TVboricuaUSA.com, sino por Luciano Álvarez a quién puedes seguir en Twitter bajo @elmedranazo.

      Él publica todos los lunes una columna aquí. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Ok pues gracias a Luciano Álvarez y que siga con estas fantasticas notas, saludos

    ResponderBorrar
  3. Excelente nota Luciano estoy de acuerdo contigo la patrona una de las mejores novelas de Telemundo junto con la reina del sur y donde esta elisa en mi opinion si ganara muchos premios y cristian es una actriz de primera y se ve reflejada en todas las novelas que a participado como protagonista todas han tenido exitos felicidades tvboricua por tener buenos colaboradores como luciano alvarez:)

    ResponderBorrar
  4. La reina y Elisa han sido novelas que han hecho un eco en telemundo, de buenas, mucha calidad y excelente trama...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son y serán siempre un antes y un después en la producción de telenovelas de Telemundo tanto por ellos como en co-producciones.

      Borrar
  5. Gracias por los comentarios... Estamos contentos de que les guste la nota

    ResponderBorrar
  6. Las mejores telenovelas de telemundo:
    1) La Casa de al lado
    2) Pasión de Gavilanes
    3) Corazón Valiente
    4) Pasión Prohibida
    5) Una Maid en Manhattan

    ResponderBorrar
  7. Pasión de gavilanes fue excelente.... De lo mejor que se ha visto en la historia

    ResponderBorrar
  8. La mejor novela de Telemundo que casi mando al precipicio a Univision y puso a correr a Televisa fue "MARIELENA" con Lucía Méndez, Eduardo Yáñez y la primera actriz Sully Montero en 1993.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda alguna por eso vetaron a lucia y a eduardo telerisa

      Borrar
  9. Un dato para luciano acabo de ver el programa de paparazi tv con Ceriani y dicen que la patrona le gana en raiting a la tormenta de william levy esta marcando un 14.algo y la patrona un 16.algo no recuerdo exacto con esto quiero decir la patrona una de las mejores novela de Telemundo y eso que para ver la patrona hay que pagar el canal de galavision y la tormenta esta en la tv abierta un saludo desde miami!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la info... Aunque no me gusta ceriani, es demasiado falso y exagerado

    ResponderBorrar
  11. Concuerdo contigo ,me hubiera gustado ver a la propia gabriela tomar la justicia por sus manos ,porque tanto repetirse que cada uno de ellos la iba a pagar me tenía atrapada ,pues no me queria perder ,después de verla sufrir tanto ,Doña Barbara me gustó muchisimo ,otra que me gustó mucho fue Renata Medina (La traicionera),porque no es la tipica protagonista,no he visto muchas novelas de gonzalo vivianco ,pero en esta me encanto! y aparte lo veo muy guapo .
    saludos !

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo contigo ,me hubiera gustado ver a la propia gabriela tomar la justicia por sus manos ,porque tanto repetirse que cada uno de ellos la iba a pagar me tenía atrapada ,pues no me queria perder ,después de verla sufrir tanto ,Doña Barbara me gustó muchisimo ,otra que me gustó mucho fue Renata Medina (La traicionera),porque no es la tipica protagonista,no he visto muchas novelas de gonzalo vivianco ,pero en esta me encanto! y aparte lo veo muy guapo .
    saludos !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente