Zori

| isiluni@TVboricuaUSA.com


Todos los días leemos en distintas publicaciones una gran variedad de índices de audiencia.  Podemos ver los ratings clasificados por países, por horarios, por cadenas, hasta por grupos de edades podemos comprobar cómo le ha ido a nuestro programa favorito.  Y, aquí entre nos, ¿dónde estamos todas esas personas que cada día vemos nuestros programas por Internet?

Es más, me atrevería a decir que los que accedemos a la programación por red, somos los verdaderos televidentes.  La televisión se puede tener puesta en casa y no estar viéndola.  Que levante la mano quien no haya hecho esto alguna vez.  Y si tienes un medidor de audiencia en tu hogar, contarás como espectador.

Los usuarios de Internet, ¿cuántas veces nos hemos encontrado con dificultades a la hora de encontrar ese capítulo de nuestra telenovela?  En mi caso, si quiero verlo en vivo, tengo que hacerlo a horas intempestivas debido a la diferencia horaria.  Opto por verla al día siguiente no sin ciertos obstáculos.  Debo encontrar sitios donde los capítulos no estén subidos a YouTube porque, en muchas ocasiones, los bloquean para mi país.

Y viendo todas estas trabas, ¿realmente no merecemos formar parte de esos índices de audiencia?  Con el paso del tiempo, las telenovelas han ido disminuyendo sus ratings paulatinamente pero, en mi opinión, esto no se debe a que este tipo de programas hayan dejado de interesar a la población.  Creo que la gente sigue siendo muy novelera y más desde que se ha diversificado su temática y las telenovelas han dejado de ser exclusivas de amas de casa.

Se hacen producciones infantiles, juveniles, de intriga...  Las narco-novelas han acaparado muchos adeptos. ¿Verdaderamente vamos a creer que esos números son tan bajos como nos hacen creer las publicaciones? Señores, estamos en pleno siglo XXI donde la manera de disfrutar de nuestros programas televisivos han cambiado ostensiblemente.  La mecánica para medir los índices de audiencia merece una reforma, sobre todo teniendo en cuenta que, en base a esos números, se decide la continuidad de los programas o los cambios de horario de los mismos.

Y tú, ¿te encuentras en el mismo caso?  Puedes opinar aquí o seguirme en mi cuenta de Twitter @Isiluni ¡Hasta la próxima amig@s! 

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba