Ratings de la TVboricua: ¨Pasión Prohibida¨ y ¨Corazón Valiente¨ ¡#1 en su horario! (viernes, 7 de junio de 2013)

¨Pasión Prohibida¨ y ¨Corazón Valiente¨, telenovelas que emite Telemundo Puerto Rico en sus noches, lograron el viernes pasado quedar en primer lugar en su horario.

La primera ya entró en su recta final y su desenlace se producirá la primera o segunda semana del próximo mes de julio, y la segunda llegará a su gran final mañana lunes en un especial de dos horas, comenzando a las 8:00 p.m.

¿Por qué le damos énfasis a estas dos propuestas? Porqué ¨Corona de Lágrimas¨ que también se encuentra en su recta final (su desenlace será este viernes), contrario a las de Telemundo, logró una de sus marcas más bajas desde su estreno.

¨Dando Candela¨ a las 6:00 p.m., retomó el liderazgo luego de haber estado toda la semana perdiendo frente a su contrincante directo, ¨Lo sé todo¨ que desde la llegada del periodista Pedro Juan Figueroa ha visto incrementar significativamente su audiencia.

¿El resto del horario estelar? Mírenlo ustedes mismos... Los dejamos con los ratings del pasado viernes, 7 de junio de 2013, según la encuestadora Nielsen.

En la Noche
Horario / Canal HH Programa
De 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
1. Telemundo 19.1 Telenoticias
2. WAPA 11.6 Noticentro
3. Univisión 6.0 Las Noticias
De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
1. Telemundo 17.0 Dando Candela
2. WAPA 15.8 Lo sé todo
3. Univisión 6.5 La hora del Chavo
De 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
1. Telemundo 17.6 Caso Cerrado: Edición Estelar
2. WAPA 12.6 Súper Cine
3. Univisión 9.8 Porque el amor manda
De 8:00 p.m. a 9:00 p.m.
1. Telemundo 14.4 Pasión Prohibida
2. WAPA 14.1 Súper Cine
3. Univisión 10.7 Corona de Lágrimas
De 9:00 p.m. a 10:00 p.m.
1. Telemundo 13.5 Corazón Valiente
2. Univisión 13.0 Amores Verdaderos
3. WAPA 11.8 The Following
De 10:00 p.m. a 10:30 p.m.
1. Telemundo 15.8 Telenoticias
2. WAPA 12.8 CSI: New York
3. Univisión 10.3 Noche Ilegal
De 10:30 p.m. a 11:00 p.m.
1. WAPA 13.5 CSI: New York
2. Telemundo 12.0 Telenoticias
3. Univisión 10.8 Rúben & Co.

A partir del martes, Telemundo Puerto Rico emitirá ¨Pasión Prohibida¨ a las 9:00 de la noche, luego del estreno de ¨La Patrona¨ a las 8:00 p.m.  ¿Logrará este ¨nuevo bloque de novelas¨ seguir dominando? El tiempo lo dirá.

¿La novela más vista a la 1:00 de la tarde?

Tres son las telenovelas que se emiten a la 1:00 de la tarde en la televisión puertorriqueña.  El único horario en donde los tres canales principales emiten melodramas.  ¿Cuál es la más vista? ¡Veamos...!


De 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
1. Telemundo    8.3 El rostro de la venganza
2. Univisión    6.8 La fea más bella
3. WAPA    3.4 Vivir a Destiempo

Cabe destacar que ¨El rostro de la venganza¨ llegará a su final este martes, y a partir del jueves próximo, Telemundo emitirá ¨Dame Chocolate¨ con Génesis Rodríguez y Carlos Ponce.

¿Cómo le va a ¨El tiempo es oro¨?

El programa local que WAPA Televisión emite de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde, poco a poco va consolidándose en su horario. Desde hace ya algunos días el programa ha estado marcando sobre 6.0 puntos de ratings, tocando incluso los 7.0.  ¿Subirá más? ¡Estaremos pendientes!


De 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
1. Telemundo 10.8 Día a Día con Raymond y Dagmar
2. WAPA 7.6 El tiemo es Oro
3. Univisión 5.9 Cachito de Cielo

Lo único que puedo decir es, ¡qué viva la programación local!  Dos programas del patio, le ganan a la telenovela que emite en ese horario Univisión.  ¡Bien!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

44/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Bori creo hay un error en los numeros de las 8 a 9pm. Me encanta que ahora las novelas de Telemundo esten subiendo <3

    ResponderBorrar
  2. tienes el rating de tuMañana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El viernes no le fue muy bien que digamos. Marcó entre 5AM y 9AM un promedio de 5.5 puntos, literalmente.

      Ya cerré el reporte de ratings... tengo varias notas pendientes. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Tvboricua Amores Verdaderos en ultimas semanas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Hoy no he visto televisión, ni estuve en casa, y no he podido hacer captura.

      Borrar
  4. Las novelas de Univisión bajaron mucho, espero que suban cuando estrene Amor Bravio!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos a ver... el único problema que le veo es que ya se ha acabado en casi todos lados... y ahora es que recién la estrenan... contrario a ¨La Patrona¨ que a pesar de llevar tiempo, es digamos más vigente.

      Borrar
  5. Telemundo #1 ??? Me quedo sin palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Últimamente como que se andan poniendo las pilas con buena promoción y toda la cosa. Veremos a ver si siguen así...

      Borrar
    2. porque sin palabra si sus novelas son diferentes y tienen muy buena programacion:)

      Borrar

  6. La realidad es que desde la salida de Kobo ya wapa no es tan wapa y su programador ya no es tan brillante.Con los 30 puntos que le dejaba Kobo cualquiera era brillante.La pelea es de tu a tu entre los tres canales y el ganador es el televidente.Vivan las peleas entre los canales.Y felicidades a Telemundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me encanta que haya está guerra de hoy tú mañana yo. Quién sale ganando obviamente es el televidente con más propuestas para ver.

      Borrar
  7. Telemundo Puerto Rico el numero 1 en todos los horarios, felicitaciones. Me algro mucho por Telenoticias, Dia a Dia, Dando Candela y por el canal que inicio la television en Puerto Rico. Tu canal siempre. El primero es el 2.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la informacion de los ratings. Que bueno que Telemundo esta #1.

    ResponderBorrar
  9. que bueno telemundo lider en novela numero uno,,pues todas sus novela son mejores que las de televisa,,y mas que es la primera emisora fundada en Puerto Rico,,para el mundo telemundo tu canal,,,felicidades,,gracias por la nota,,,

    ResponderBorrar
  10. wow me imagino q la gerencia de telemundo estaran lucios jeje estuvieron al frente todo el dia #1

    ResponderBorrar
  11. yo pienso que telemundo seguira siendo el lider hasta que regrese la comey en setiembre,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ya le tienes fecha y todo al regreso de La Comay? ¡Cool! ja

      Borrar
  12. #1 el viernes ok mi gente! Y aqui Tvboricuausa solamente publica rating quando gana telemundo jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es verdad, ellos publican los ratings este al frente el que este, muchos aqui son como los politicos que cuando ganan fue todo en orsden y legal y cuando pierden dicen que es trampa. Que viva Telemundo Puerto Rico!

      Borrar
    2. Bueno, se le debería dar crédito cuando un viernes, donde se supone marquen bajísimo y esa era la constancia, que Telemundo los viernes siempre se desinflaba, en esa ocasión no fue así...

      Sobre tu otro comentario, no tengo nada que decir.

      Borrar
  13. Me alegro que Telemundo este subiendo su raiting en la isla del encanto felicidades:)

    ResponderBorrar
  14. Por que se sorprenden? Telemundo siempre fue el canal líder en los 80's, 90's y principios del 2000, hasta que perdió su contrato de exclusividad con Televisa en el 2005. Busquen en sus mentesitas, mi gente. Recuerden los años de Super Sábados, No te Duermas, Fantástico, Dame un Break, Minga y Petraca, El show de las 12, Con Lo Que Cuenta Este País, Bejuco, Mi Familia, Los Kakucomicos, Noche de Gala, Musicomedia 90, En Casa de Juanma y Wiwi, Friendo y Comiendo, Esto No Es Un Show, Estudio Alegre..., sigo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Telemundo sin duda alguna es el canal de la historia en la isla y el que mayor tiempo dominó cómodamente frente a la competencia.

      Creo que les sorprende porque hay una nueva cepa de jóvenes de 12, 13 años... fanáticos de las telenovelas y que pues nacieron justamente cuando Telemundo iba cayendo al tercer lugar. Cuando realmente les interesó la TV, ya Telemundo estaba en el piso, WAPA alzando vuelo y Univisión Puerto Rico perdiendo terreno, aún cuando estaban en primer lugar.

      Por eso es que sorprende, creo yo, tanto. Y lo digo, porque me he dado cuenta que muchos de los que comentan aquí son chamaquitos que desconocen realmente todos los programas que mencionas.

      Yo a mis 21 años, no los conozco todos, imagínate. Pero aunque no los vi, si sé de ellos porque obviamente soy estudiante de comunicaciones y he tenido que estudiar la historia de los canales y la llegada de la televisión a la isla, etc, etc, etc.

      Borrar
  15. En mi opinion desde q llego Jose Cancela a Telemundo PR los ratings han ido subiendo ademas Pasion Prohibida ayudo bastante a estabilizar a Corazon Valiente q perdio su rumbo un poco cuando la cambiaron de horario a la 9pm ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Precisamente por eso la cadena Telemundo confío en él para traerlo a la isla, luego de haber conseguido sacar a flote la estación de Telemundo de Los Ángeles.

      Muchos criticaron sus estrategias de programación, diciendo que aquí no se programaba como en Los Ángeles, pero mira... al cabo de los meses, cumpliéndose en estos días un año desde su gestión... Telemundo ha ido ganando terreo y gana toda la tarde y varios horarios de la noche.

      Ahora lo que le falta es trabajar las mañanas... y fines de semana... y con eso está hecho.

      Borrar
    2. "Aqui no se programa como en Los Angeles" jajaja yo se quien escribio eso pero en el Foro de Telenovelas de Puerto Rico.. Me allegro por Telemundo ya era tiempo q saliera de ese tercer lugar... Que diferencia entre Hilary Hatler y Jose Cancela!

      Borrar
    3. Jajajaja, Rafa, sino me equivoco. De hecho, siempre lo dice. ¡Hay mucha diferencia entre uno y otro!

      Siempre he pensado que la misión de Hilary fue destruir el canal. Porqué desde su llegada, fue lo único que sucedió.

      Tal y como sucede ahora con Univisión PR y Malule...

      Borrar
    4. jeje José Cancela resulto ser la salvación de Telemundo PR.

      Y Malule va por el mismo camino que Hilary, pronto la botaran como bolsa.

      Borrar
    5. Ja. Hay que ver si la salvación llega completa o a mitad... si se hunde mitad del barco, o se salva el Titanic completo.

      Borrar
    6. jajajaja Ese mismo fue Rafa! Me hiciste la ma~ana... Saludos

      Borrar
  16. Tenes mucha razón viéndolo desde ese punto de vista. Triste realidad de generación. Al menos tengo 37 años para saber de lo que escribo aveces en el blog je je je je ;-) Pensar estos jóvenes no crecieron, tal vez ni conozcan, de Titi Chagua (canal 6), Tío Noel (telemundo), Pacheco (wapa) Cuando nuestra tv era 70% producciones nuestras y de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Te aseguro que no conocen esa época. ¡NI YO LA CONOZCO! Mi época, al menos en mi infancia era de ¨Dragon Ball Z¨ y ¨Pokémon¨ en Telemundo a las 3PM, salía corriendo de la escuela para poder llegar a casa a ver los muñequitos.

      Claro, eso sucedió hasta que llegó ¨Sala de Parejas¨ (ahora Caso Cerrado) y Laura a las 4PM.

      Borrar
  17. Ay en mi epoca eran los Picapiedras, Punky Brewster, Las Travesuras de Arnold... y antes de Caso Cerrado existió un Ocurrió Así y quien recuerda En Vivo a las 5??? Ay me siento viej!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja.

      Los Picapiedras, obviamente si los recuerdo, obviamente... los demás que mencionas no.

      Ocurrio Así he leído algo acerca del programa, que se transmitía en las noches con mucho éxito y no sé que más... de En vivo a las 5pm, ni idea.

      Borrar
  18. Hola. como es el rating de Mundo Fox, dónde le va mejor en Usa o en Puerto Rico?

    Gracias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja ver si después realizo una nota especial con los ratings de los canales alternativos.

      Borrar
  19. En Vivo a las 5, era NUESTRA revista televisiva conducida por Johana Rosaly y Jorge Rivera Nieves en los 80's. Iba a las 5pm, obviamente. Hasta qué Telemundo lo canceló. Luego en los 90's TelemundoUSA hizo un programa similar "Ocurrió Así" pero con historias de latinoamerica que iba a las 4pm. Por supuesto TelemundoPR prefiero agregarlo a su programación que producir uno propio. Con el comenzó a desparecer la programación juvenil (3-5pm) de Telemundo :-( Entonces Univision como siempre, sacó su formato Primer Impacto. Y como cualquier chuchería de la cadena le destruye el raiting a TelemundoUSA (en especial teniendo a dos jóvenes hermosas María Celeste Arraras y Myrka De Llanos en faldas cortas y piernas cruzadas constantemente frente al televisor pués imagínese!) O.A. con el viejo Enrique Gratas terminó en el horario de la noche hasta que desapareció. Luego cuando el furor pasó, Telemundo lanzó el "remake" con Al Rojo Vivo y puso al frente a Maria Celeste cuando dio el brinco de estación. FIN ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hoy en día ARV es el programa más visto en su horario en USA, superando a Primer Impacto, por eso este último cambio presentadora y toda esa cuestión...

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente