Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


Desde la semana pasada la Isla del Encanto vive noche tras noche un ´duelo´ entre dos telenovelas de la autoría de la escritora argentina Marcela Citterio.

Por un lado, Telemundo emite a las 9:00 de la noche -en su nuevo horario- la telenovela ¨Corazón Valiente¨ en la que dos guardaespaldas, irónicamente, no podrán proteger a su corazón. Pero a eso hay que sumarle la llegada de ´José Ángel´ y ´Francisco Guzmán´, dos guardaespaldas que se enamorarán de sus custodiadas en ¨Amores Verdaderos¨ y que emite Univisión Puerto rico desde la semana pasada en el mismo horario.

Ambas historias tienen mucho en común. Fueron escritas por la misma persona, el tema principal es sobre guardaespaldas... ¡y luchan noche tras noche por el rating! ¿Qué nos tiene que contar Marcela al respecto?

¨Amores Verdaderos¨ estrenó la semana pasada en la isla y se enfrenta de tú a tú con ¨Corazón Valiente¨.  ¿Qué sientes al ver que dos historias de tu creación luchan por el rating en el mismo horario?

- Una historia es como un hijo para un autor así que el sentimiento es especial, indescriptible.  En este caso, 'Corazón Valiente' es un hijo que estoy criando yo.  Y en el otro, es un hijo que crió otro, pero es de uno al fin.

¿Crees que el hecho de que la historia de 'Amores Verdaderos' ya se haya visto en la isla ('Amor en Custodia' versión Azteca y argentina) ayude en ratings a 'Corazón Valiente'?

- Con cualquier otra historia te diría que sí pero todo lo que sucede con 'Amor en Custodia' tiene un ángel especial.  Creo que son dos historias bien diferentes y que 'Corazón Valiente' tiene fuerza para competir con cualquiera.

¿Sabías que es la primera vez que una misma historia se estrena en sus distintas versiones en los tres canales comerciales de Puerto Rico en menos de 8 años?

- ¡No, no lo sabía! ¡Wow!

A eso hay que sumarle que MundoFox, canal hispano que también se ve en la isla, estrenará muy pronto la versión colombiana de 'Amor en Custodia'...  ¡Sería la cuarta vez  que la Isla del Encanto disfrutaría de la historia de 'Juan Manuel Aguirre' y 'Paz Achavcal Urien'!  ¿Qué te parece?

- Me parece maravilloso.

¿No te parece que es muy saturado que las cadenas de televisión apuesten a la misma historia siempre, aunque sea en otra versión?

- Sí, pero no cuando se trata de una historia mía.  (Se ríe)

En Estados Unidos 'Amores Verdaderos' estrenará el 7 de noviembre y se enfrentará, tal y como sucede en Puerto Rico, con 'Corazón Valiente'... ¿Estás preparada para ver tu crédito en dos historias distintas en el mismo horario en USA?

- ¡Siempre estoy preparada para las cosas buenas!.  En el caso de los créditos de 'Amores Verdaderos', debo reconocer que me llamó la atención que los cambiaran a como fue en la original, en donde encabezaba yo y no el productor de la telenovela.  Me extrañó eso pero...  El orden de los factores no altera el producto.  En Argentina se estila que el productor pone los títulos como autor de la novela y si no aceptas, no escribes...  En el caso de la versión colombiana, lamentablemente no gocé de verme en los títulos, porque no pusieron el crédito a la historia en la apertura del programa.  Una pena.

Hablando de 'Corazón Valiente', ¿ya tienes en mente el final del melodrama?

- No tengo en mente el final.  Me cuesta pensar que pronto voy a tener que ponerle 'FIN'.  Todavía no lo asumí.  Siempre estoy esperando que me digan que haga unos capítulos más.

¿Te imaginas que de aquí a 7 años más veamos una versión mexicana, colombiana y, porque no, argentina de 'Corazón Valiente'?

- Argentina seguro que no porque no compran formatos ya hechos.  ¿Las demás?  ¡Quién sabe!  Por lo pronto disfruto de un presente extraordinario al mirar la novela todas las noches.  Cuando lo que uno sueña y escribe se ve tan bien plasmado en la pantalla, la sensación es única.

Invita al público puertorriqueño a que disfrute noche tras noche, en su nuevo horario, la telenovela 'Corazón Valiente'...

- Yo creo que si el público quiere ver una novela clásica pero arriesgada, con acción, romance, comedia, odios, pasiones y sangre y tiene ganas de sorprenderse todas las noches, de apasionarse, enojarse y enamorarse con una historia...  ¡Tiene que ver 'Corazón Valiente'!

¡Muchas gracias a Marcela Citterio por concedernos esta pequeña entrevista!

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba