Le dan ´tijera´ a ¨Por ella soy Eva¨ en Colombia

Una de las telenovelas más vistas en México es sin lugar a dudas ¨Por ella soy Eva¨, protagonizada por Jaime Camil y Lucero.  Este melodrama remake de la colombiana ¨En los tacones de Eva¨ se ha convertido en un fenómeno y ¡ha contado con buenos índices de audiencia a nivel internacional!

Durante la tarde de hoy tuvo su gran estreno en Colombia a través de RCN y para sorpresa de muchos ¡le editaron 20 capítulos en su estreno!  La productora del melodrama Rosy Ocampo, reaccionó al ´tijerazo´ que le dio el canal colombiano a esta producción.


¨Desconozco las razones del por qué @canalrcnmsncom redujo 20 capítulos a 1 el día de hoy.  Muchas historias paralelas y porqués se perdieron.  De cualquier manera estoy muy contenta y agradecida que en Colombia puedan ver nuestra adaptación a su gran historia¨, comentó en su cuenta de twitter.

Cabe destacar que en la versión colombiana el personaje de ´Eva´ aparece desde el primer capítulo, situación que no ocurre en esta versión mexicana.  Ante este planteamiento de un usuario la productora respondió: ¨Creo que por eso las versiones o adaptaciones son y deben ser diferentes¨.

En nuestra opinión, estamos de acuerdo con Rosy Ocampo.  Los productos no siempre tienen porque ser iguales pese a contar la misma historia.  Además, quizás ella vio la posibilidad de ¨explotar¨ algunas situaciones que en la original no se hizo.

Editada o no editada lo cierto es que Jaime Camil ha realizado una actuación digna de agradecer. 

Dinos, ¿están de acuerdo con el ´tijerazo´ que le dio el canal RCN a ¨Por ella soy Eva¨?

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

19/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Si no hay algo que deteste es que le den "tijerazos" a una telenovela. No es NADA justo tanto para los actores, productores, libretistas ya que ellos pasan muchísimas horas escribiendo, dirigiendo y de foros en foros. Además el publico merece ver las producciones completas.
    Ejemplos de Tijerazos:
    La Reina del Sur - Antena3 saco de 63 capítulos solo 12. Eso para mi es una masacre. Tan excelente producción que es.
    La Casa de al Lado - Telemundo PR saco sus tijeras y comenzaron a resumir casi dos capítulos en solo uno. Hasta su escritor publico una nota en su Twitter.
    Relaciones Peligrosas - Telemundo PR le ha recortado tanto que ya mañana Mauricio despierta de la operación que le hicieron. Quiere decir que su final llegara muy pronto por Telemundo..... Tu canal. Es obvio que la iban a editar porque es una novela fuerte para la hora, pero porque no ponerla por la noche, es verdad que fue un completo fracaso en EU, pero no quiere decir que aquí en PR lo fuera. Se ha dado el caso que es así como "Por Ella Soy Eva" que un éxito en México y a nivel Internacional pero no dio pie con bola en Puerto Rico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más claro no canta un gallo y mejor explicado no ha podido estar. Los ejemplos que diste bien escogidos.

      Se te olvido El Fantasma de Elena que en Puerto Rico le editaron más de 40 capítulos en uno sólo. ¡Increíble!

      Borrar
    2. Eso si que no lo sabia :O

      Borrar
    3. Sí, cuando estreno El Fantasma de Elena editaron toda la parte de miedo, osea, la primera etapa de la novela. Ya en el segundo capítulo anunciaban ¨Elena contra Elena¨ y esa era la segunda etapa que en USA se tardo casi tres meses. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Y esa primera etapa fue buena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ni idea, porque yo no la vi completa! Vi sólo las últimas semanas o algo así.

      Borrar
    2. Ahora no sé si están hablando de XEllaSoyEva o El Fantasma de Elena. Me imagino que cuando TVBoricuaUSA dice que solo vio las últimas semanas no debe ser de XEllaSoyEva porque ésta todavía no ha terminado.

      Borrar
    3. Ja, cierto. Me refería a El Fantasma de Elena. Pero un tema llevó a otro. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Me pareció bien que le hayan cortado a Por Ella Soy Eva aquí en Colombia, me parece que nisiquiera la debieron dar, nosotros ya vimos esa historia en el Prime Time por casi 2 años, no creo que en México emitirían una version colombiana de una se sus novelas. No entiendo por qué RCN le vende todas las novelas a Televisa y en el Canal de las Estrellas no dan ni una colombiana, en cambio aquí así sea adaptación de una ya vista, si la da. Además que todas las que dan de México son por la tarde y tienen muy bajo rating, este año ya han sacado del aire a muchas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, de eso he leído! A mi en lo personal no me gustaría que emitieran en mi país una nueva versión de una telenovela ya realizada en la Isla.

      Borrar
  4. Era algo de esperar. Es como ir a bailar a la casa del trompo. Me sorprendió mucho que Colombia quisiera transmitir esta versión. Yo tengo que admitir que el seguir viendo esta novela hasta ahora me ha causado trabajo y fuerza de voluntad. Yo soy fan de Lucero y he visto todas sus actuaciones de adulta. Sin embargo tengo que decir con mucho dolor que ésta es su peor actuación. Es como si ella no estuviera dentro de su papel y como si su mente estuviera en otro lado. Esos primeros capítulos que RCN cortó fueron los peores, pues al poner a Jaime Camil a imitar a un argentino fue terrible, le salía mal, no daba ganas de reir (que era el propósito) y fueron completamente aburridos. Las historias paralelas de que habla Rosy Ocampo fueron y son aún mucho más aburridas. Mientras Lucero no mejora y no convence, Jaime Camil se ha superado y a partir de que entró el personaje de Eva la trama cobró más interés. Cada día Jaime Camil, como Juan Carlos Caballero se engrandece y como Eva convence y saca sonrisas. Los personajes secundarios cumplen su cometido y a pesar de algunas escenas ridículas salen adelante.

    He seguido viendo la novela por mi lealtad a Lucero y porque he leído en las redes que al final de la novela Jaime Camil realiza la mejor actuación de su vida. No es una novela mala. Está basada en una buena historia y tiene muy buen elenco. Lo difícil es adaptar una trama de comedia colombiana a una de comedia mexicana. No encajan. Un mexicano nunca va contar el mismo chiste como lo cuenta un colombiano. Por eso la adaptación de Betty, la fea fue un fiasco. Yo creo que la mejor adaptación que se ha hecho en México de una telenovela colombiana fue la de Pura Sangre y que titularon Mañana es para Siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uy, que razón tienes en lo de las adaptaciones de comedia! Y, creo que te había dicho sobre la actuación de Lucero. ¡Te comente que jamás debió hacer aceptado ese personaje después de haber catapultado el éxito de Soy tu Dueña.

      Borrar
    2. Yo tambien lo dije muchas veces y hasta se lo dije a Lucero en twitter pero le ofrecieron un contrato difícil de rechazar. Acá en PR vamos por el cap. 62 y falta mucho.

      Borrar
  5. En Colombia "Por Ella Soy Eva" se emite de 4:30pm a 6pm y tiene 3,1 puntos contra "Mujeres Al Límite" y "Tu Voz Estereo" que obtienen 6,2

    ResponderBorrar
  6. Los tijerazos existen en todas la televisoras, aqui en USA los editores de Telefutura son expertos en dar tijerazos. Cuando pasaron La Hija del Mariachi no solo censuraban palabras que son comunes para los adultos si no tambien unian dos capítulos en uno y fue peor al final de la novela.
    En Univisión está pasando lo mismo con Abismo de Pasión, cortan las escenas de amor pero dejan las de tortura y maltrato.... no entiendo el pensar de los editores!
    Despues de ver En los tacones de Eva, es dificil aceptar Por ella soy Eva como una copia.... me gusta mucho Lucero pero Camil se me hace extremadamente exagerado y el acento de argentino no se lo cree nadie.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que Lucero, es una de las grandes actrices de su generación.. no solo es bella, sino que canta, baila y actúa bien.. El problema, creo que es, que está entrando a una etapa difícil para cualquier mujer...los 40´s... Aceptar éste papel, debió de haber sido un suerte de "moneda al aire"... Por supuesto que iba a tener éxito... Ella tiene prestigio y una carrera indiscutible..Jaime Camil simpre ha sido exagerado en sus actuaciones... no distingues de un papel a otro en las novelas... es muy "predecible", pero tiene éxito con las mujeres... por eso, parece que no se molesta en interpretar un personaje.. todos en su actuación, son IGUALITOS... Por Ella Soy Eva, es una novela que cumple... pero no será un clásico... es solo un distractor... Yo espero que a Lucero le den otro proyecto con más profundidad, mejor producción y demuestre lo que vale... !!!

    ResponderBorrar
  8. YO CREO QUE FUE POR QUE RCN QUERIA CONQUISTAR A LOS TELEVIDENTES QUE VIERON LA VERSION ORIGINAL, TAL Y COMO HA HECHO CON OTRAS ADAPTACIONES "NO RECUERDO COMO SE LLAMA LA VERSION MEXICANA DE PASION DE GAVILANES RCN LA ESTRENO Y LA ANUNCIO Y FUE UN FRACASO TOTAL" ELLOS CON EVA QUERIAN ATRAPAR ESAS AMAS DE CASA QUE RECORDABAN LA VERSION DE RCN, RCN POR LA TARDE ES UN FRACASO NO LOGRA GANARLE A CARACOL Y NO LO LOGRARA POR QUE LAS NOVELAS MEXICANAS TIENDEN A EMPEZAR MUY BIEN PERO LUEGO SE ESTANCAN Y TERMINAR POR SACARLAS DEL AIRE, LAS UNICAS QUE PEGAN SON LAS ANTIGUAS Y AHORA RCN ESTA PASANDO ES NOVELAS COREANAS POR LA TARDE.

    ResponderBorrar
  9. La verdad no entiendo porque RCN pasa estas novelas y mas esta que es bastante maluca, nada que ver con la original, Jorge Enrique Abello hace una maravillosa interpretación de su papel de Eva, en cambio la versión mexicana es aburrida y se pierde la parte divertida natural de la nuestra y lo mismo pasa con Que bonito amor adaptación de La hija del mariachi, mucho drama, sufrimiento y lloran parejo, a los mexicanos sera que les gusta mucho el sufrimiento porque todas las novelas están cargadas de esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente