Lo nuevo de la cadena Univisión (UP-Front 2011-2012)

El pasado martes se llevo a cabo el UP-Front de la cadena Telemundo.  La nota la pueden ver aquí.

Pero ayer jueves le toco el turno a la cadena Univisión.  En el evento presentaron a las agencias de publicidad la nueva programación para el resto del 2011 y principios del 2012.

La cadena Univisión sigue siendo una de las cinco cadenas más vistas en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y está registrando el mayor aumento de audiencia, año a año, de todas las cadenas de televisión abierta del país.  En adición la cadena Telefutura está compitiendo de tú a tú con Telemundo por el segundo lugar entre las cadenas de televisión en español  Mientras Galavisión es la cadena #1 de televisión por paga.

Ahora sí... les dejo los logos y sinopsis de las nuevas propuestas de Univisión USA y que lógicamente llegarán en su momento a nuestra querida Isla del Encanto, Puerto Rico.

Reality

"Protagonistas"-  Más de 60 horas en horario estelar. Un grupo de actores aspirantes tiene la oportunidad de demostrar su talento y ganarse el corazón de los televidentes. Univisión, la cadena que lanzó las carreras artísticas de Blanca Soto y Sofía Vergara, presenta un formato de 'reality' con éxito comprobado, en el cual los concursantes viven juntos en una casa donde todos sus movimientos son filmados las 24 horas del día.  Para probar que tienen las condiciones necesarias para ser estrellas, tendrán que enfrentar diversos desafíos y eliminaciones, y estar constantemente sometidos a las críticas de un panel de expertos.  Los competidores, al igual que los televidentes, se encantarán con las visitas de estrellas famosas a la casa.  (Día de semana, horario estelar- Coproducción de Univisión Studios e Imagina US).


"Pequeños Gigantes"- Veintiocho niños y siete jurados se unen para crear un concurso realmente único, que busca a los niños más talentosos en distintas ramas del espectáculo. Futuros cantantes, actores, bailarines y comediantes se apoderan del escenario para dar lo mejor de sí, pero al final sólo uno se llevará el gran premio.  Conducido por la querida actriz y presentadora mexicana Galilea Montijo.  (Domingos, horario estelar- Televisa).

Series

"El Equipo"-  Cuatro vidas y cuatro pasados diferentes, pero con algo en común: todos han escogido un camino en el cual cada día podría ser el último que viven.  Inspirada en sucesos reales, esta emocionante serie sigue las historias personales de "Santiago", "Fermín", "Magda", y "Mateo", agentes de la Policía Federal que arriesgan sus vidas para salvar las nuestras.  Los romances imprevistos y la lucha por mantener una vida normal deben dejarse a un lado cuando las exigencias de la profesión obligan al equipo a realizar peligrosas operaciones tácticas para acabar con el crimen.  Protagonizada por Alfonso Herrera, Alberto Estrella, Fabián Robles y Zuria Vega.  (Día de Semana, horario estelar- Televisa).

Novelas

"Dos Hogares"-  Después de vencer innumerables obstáculos para estar juntos, "Angélica" y "Santiago" se casaron.  Estaban dispuestos a vivir un largo y feliz matrimonio, muy a disgusto de la madre de "Santiago", "Patricia", quien no aprueba a la esposa elegida por su hijo, pero la felicidad de la pareja se trunca cuando "Santiago" sufre un terrible accidente y desaparece.  Creyendo que su esposo ha muerto, "Angélica" se concentra en rehacer su vida con la ayuda de su familia y de "Ricardo", un hombre mayor que la trata con especial amabilidad.  Al tiempo se casan.  Poco después "Angélica" descubre que "Santiago" todavía vive aunque deambulaba por las calles, ya que padece de amnesia.  "Angélica" oculta que "Santiago" está vivo y lo ayuda a recuperarse.  Poco a poco "Santiago" se enamora nuevamente de "Angélica" colocando a esta entre dos hombres... "Dos Hogares".  Con Carlos Ponce, Anahí, y Sergio Goyri.  (Lunes a viernes, horario estelar- Televisa).

"La Fuerza del Destino"- Al ser acusado falsamente de matar a un gángster, "Iván Villagómez", un joven de origen humilde, se ve forzado a huir de su pueblo natal en México y establecerse en los Estados Unidos.  Años más tarde, "Iván" regresa a su país para enfrentar a los fantasmas del pasado y descubrir la verdad sobre los eventos que lo obligaron a irse.  En esa búsqueda de la verdad, encuentra el amor donde menos lo espera: en su amiga de la infancia, "Lucía Lomeli".  Pero "Lucía" es también la hermana de la ex novia de "Iván", quien quedó embarazada en la misma época en que él salio huyendo.  Ya que "Lucía" está emparentada con las personas a quienes él más odia, ¿podrá "Iván" olvidarse de la venganza y elegir el amor?  Esta novela está protagonizada por David Zepeda, Sandra Echeverría, Laisha Wilkins, Gabriel Soto, Juan Ferrara.  (Lunes a viernes, horario estelar- Televisa).


"Una Familia con suerte"- "Fernanda Peñaloza" es una millonaria, de noble corazón, que acaba de descubrir que padece una enfermedad incurable y que su querido sobrino, "Vicente", está contando los días hasta su muerte. Angustiada, "Fernanda" contempla la posibilidad de suicidarse lanzándose desde un puente, pero por un golpe de suerte, en ese preciso momento para por ahí un extraño muy peculiar en un camión destartalado, justo a tiempo para salvarla.  Su nombre es "Pancho López", y para tranquilizarla, se la lleva a su humilde casa y la presenta a su familia.  En agradecimiento "Fernanda" nombra a "Pancho López" presidente de su empresa.  Ahi comienzan una serie de situaciones que los harán morirse de la risa.  (Lunes a viernes, horario estelar- Televisa).


"Talismán"-  De los productores del éxito fenomenal que batio récord de sintonía, "Eva Luna", llega una nueva producción, "Talismán".  Grabada en diversas localidades, que abarcan desde ambientes urbanos hasta hermosos paisajes campestres, esta novela cuenta la historia de "Patricia Campos", una bella joven que cree tener todo lo que se puede desear en la vida: éxito profesional, grandes amigos, y sobre todo, el amor del hombre que adora.  Pero de pronto, su felicidad se vuelve añicos cuando su novio muerte y ella jura que jamás amará a alguien de esa manera.  Por lo menos, hasta que conoce al hombre que le enseñará el significado del amor verdadero.  Sin embargo, el destino le jugará de nuevo una mala pasada a Patricia, obligándola a tomar la decisión más difícil de su vida: estancarse en el pasado o dar un paso adelante  en su nueva vida.  Protagonizada por Blanca Soto y Rafael Novoa.  (Lunes a viernes, horario estelar- Univisión y Venevisión).


Además Univisión presentará: 

  • Si se puede- De los creadores de "The Biggest Loser", llega esta versión latina, que serán coproducida por Emilio Estefan.
  • Premios Univisión- Premiación anual creada para rendir un tributo a individuos que han dejado una huella indeleble en su lucha por mejorar la calidad de vida de los hispanos de Estados Unidos.
  • Univisión Documantales- Se producirán dos documentales al año, abordando temas de interés especial para la comunidad hispana.
  • Hoy-  Las mañanas ya no terminarán con "Despierta América".  Con la llegada de "Hoy" las mañanas se alargan hasta las 12:00 del medio día ofreciendote una 'revista de estilo de vida'.  (A las 10:30 a.m.).
Telefutura

Series dramáticas

"Mía"-  De los creadores de "Eva Luna" llega una serie dramática que se desarrolla en los espectaculares escenarios de Miami Beach y gira al rededor de "Mía", una agente de policía encubierta.  Para atrapar a algunos de los malhechores más peligrosos de la ciudad, "Mía" se infiltra en una poderosa red de ladrones de autos de lujo.  Sin embargo, lo que menos se imagina es que cumplir con su deber será más difícil de lo que pensaba, pues su corazón tendrán que elegir entre dos hombres: uno malo y uno bueno.  Mientras hacen todo lo posible para conquistarla, las líneas entre el bien y el mal difuminarán, y la vida de "Mía" estará en juego.

"El Capo 2"-  La serie que rompió récords de audiencia y paralizó a todo un país regresa en su segunda temporada con mucha más acción y drama.  Al final de la primera parte, el destino de "El Capo" Pedro Pablo León Jaramillo, el narcotraficante más despiadado y difícil de atrapar quedó en suspenso.  Pero "Jaramillo" sorprenderá a todos cuando reaparezca, resuelto a recuperar su imperio a cualquier precio.  Ni sus peores enemigos estarán preparados para lo que viene con el regreso de "El Capo".  Con Marlon Moreno como protagonista.  (Horario Estelar Telefutura).

"La Mariposa"-  Los productores de "El Capo" presentan otra gran serie de acción basada en una historia original de Gerardo Reyes.  La serie se centra en las actividades de una muejer dedicada a lavar dinero para los jefes del narcotráfico en Colombia, México y Estados Unidos.  Su vida da un vuelco irremediable cuando se enamora del agente especial asignado para apresarla.  Al emprender un complicado juego de gato y ratón, los dos ser verán obligados a escoger entre las vidas que llevan y el apasionado amor que se tienen.  Protagonizada por María Adelaida Puerta, Michel Brown, María Fernanda Yépez y Salvador Zerboni.

Además presentarán: 
  • Noche de Perros-  Este es el único programa en español creado para hombres.  Los conductores hacen de las suyas mientras conversan sobre temas netamente masculinos, como los deportes, las noticias, la política, y por supuesto, las mujeres.  Invitados visitarán el estudio para ayudar a brindar unas noches de diversión que ningún hombre y/o mujer querrá perderse.  (Lunes a viernes, horario nocturno- Univisión Studios).
Galavisión

"Kdabra"-  Combinando elementos del mundo real y de lo sobrenatural, esta serie sigue las aventuras de Luca, un enigmático joven de 17 años que tiene a todos bajo su hechizo.  Un mundo de magia inexplicable cobre vida en este producción espectacular donde nada es lo que parece.  Protagonizada por el súper popular actor juvenil Chistopher Von Uckermann.  (Semanal, prime time).

También transmitirán:
  • Prime Gourmet- El Reto:  Una batalla culinaria contra el reloj, en la cual dos chef's compiten cara a cara por demostrar cual es el mejor.  Poniendo a prueba su capacidad e imaginación, tendrán que transformar todo tipo de ingredientes en creaciones culinarias impresionantes, en un tiempo limitado.  Cuando suene el reloj, sólo uno será declarado ganador.
Qué nueva programación les llama más la atención?  La de Telemundo o la de Univisión.  La verdad a mi me encanta que hagan el reality "Protagonistas de Novela".  Es uno de mis programas favoritos... y de seguro lo veré completo. Jejeje.  Pero,

Y a ustedes...

QUE LES PARECE?

17/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. wow esta muy interesante veremos a ver que pasa pero los protagonistas de novela era da telemundo o no yo recuerdo aver visto protagonista de novela que gano erick elias michell vargas y en la otra parte gano roberto mateos y litzi tengo buena memoria yo no me los perdia el primero gano mili ruperto de puerto rico y raul /se quien es pero no recuerdo su apellido .... el caso es que este programa era muy bueno me alegro que lo vuelvan a dar.. yenny

    ResponderBorrar
  2. O_O Telemundo tendra una fuerrrrte competencia aqui! a ver que pasa! y por cierto ya aki en p.r. estan anunciando pequenos gigantes!! me encataaa ya quiero verrr jeje

    ResponderBorrar
  3. Ahora si que Univision viene fuerte y esta programación esta ESTUPENDA. Me llama la atencion ''PROTAGONISTAS'' y la novela ''TALISMAN''. Por esto Univision sigue siendo Univision.

    ResponderBorrar
  4. obligao q triunfo del amor y teresa la han dado de dos horas pa q se avancen a a acabar y poner rapido a dos hogares y a talisman o la fuerza del destino

    ResponderBorrar
  5. @Yenny msj #1:

    No, no tienes mala la memoria. Ese programa lo pasaron por Telemundo. Pero no es original de ellos, sino de Imagina US. Ahora es Univisión quién adquirió los derechos para realizar el programa. En el 2010 realizaron en Colombia una versión llamada "Protagonistas de Nuestra Tele" esta colgada en el Internet. Está buenísima...

    @Jess:

    Sí... probablemente inicie a principios de junio. El programa está divertido. He visto varios capítulos por Internet.

    Gracias a ambos por comentar. Los esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  6. @KENNY999:

    Saludos. Sí, Univisión viene con buena programación. Me encanta "Protagonistas"... espero y lo den pronto...

    @Anónimo msj #4:

    Jejejeje... Sí, ya pronto comenzarán estás producciones que nos enamorarán. Yo por lo menos me apunto para "Dos Hogares", aunque por Internet.

    Gracias a ambos por comentar. Los espero nuevamente.

    ResponderBorrar
  7. @IDOL PUERTO RICO

    Saludos. Se nota que ya comenzó la fiebre por el nuevo reality show de Wapa. Esperemos sea un éxito.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Saludos !!
    Oye ya anunciaron que Ojo por Ojo empieza el 4 de junio a las 8:30 asi que eso es lo que sustituira a Yo Canto.... diablo hasta novelas los sabados, pero me imagino que ellos la pondran como si fuera una serie pa competir contra El Capo

    ResponderBorrar
  10. @Yankee8:

    Saludos. Sí, vi el avance jejeje. Ujum, la pondrán como serie. Es que apenas dura poco más de 100 capítulos!. Veremos a ver como le va.

    La verdad a mi me encanto la idea!!!

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  11. que bueno que univicion de protagonistas, no me lo pierdo, gracias, pense que telemundo lo haria otraves, ojala sea como que hiso telemundo, cuando presentaron el hijo que nacio de uno de la casa,,wow que bueno..ojala quiten ha savado gigante y hagan algo nuevo este programa ya apesta, y don francisco le falta el respeto ha todos lo que participan, las novelas me encantaria que univicion hiciera sus propias versiones,,aunque no creo que puedan conpetir tu a tu con telemundo ,,que para mi da las mejores novelas hoy por hoy...

    ResponderBorrar
  12. @Anónimo msj #12:

    Saludos. Sí, esperaba con ansias que Telemundo realizará nuevamente "Protagonistas" pero si Univisión se les adelanto: BIENVENIDO SEA.

    De las novelas... nosotros preferimos mil veces las de Telemundo. No sé, quizás como las de Univisión (Televisa) salen en DVD, pues espero a que salgan y listo.Jejeje.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  13. como esta eso de k telefutura compite del tu a tu con telemundo? ummmm jajaja ni ellos se lo creen telefutura esta mas hundida k nunca

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo msj #14:

    Saludos. Aunque no parezca cierto, Telefutura se había convertido en la segunda cadena en español más vista por la población hispana. Ahora y con "La Reina del Sur" Telemundo volvió a tomar la delantera.

    Telefutura no se quedará con las manos atadas... pero nosotros pensamos que Telemundo saldrá venciendo.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  15. que buena MANCUERNA UNIVISION/TELEVISA!! Y EL PROGRAMA HOY EN LAS MANANAS POR UNIVISION, WOW!!! YO NO ME LO PERDIA EN GALAVISION!!! GRACIAS POR ESE REGALOTE!!

    ResponderBorrar
  16. @Anónimo msj #16:

    Saludos. Antes de continuar por favor la próxima ves que comentes hazlo en letras minúsculas.

    Sobre la unión de Televisa y Univisión pues la verdad cada día se pone más interesante. El programa "Hoy" nunca lo he visto... así que aprovecharé para echarle un ojo ahora que estará en Univisión.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente