"Yo Canto" primera gala (12-febrero-11)

Anoche fue el gran día.  Al fin pudimos ver la primera gala de la nueva competencia de talento de Telemundo Puerto Rico "Yo Canto".  El 'reality show' que comenzó puntual a las 8:30 p.m., no estuvo exento de errores pero antes de criticar el lado negativo... comencemos por el positivo.  

Excelente escenografía, la realidad es que nos quedamos con la boca abierta...  No podía creer que estaba viendo un programa producido desde los estudios de Telemundo Puerto Rico.  La realidad es que si pensaban que no le llegaría a los talones a la desaparecida competencia "Objetivo Fama" se equivocaron y mucho.  Es algo tan grande... que no tengo palabras para describir lo orgulloso que me siento de ser puertorriqueño y de que mi Isla cobije a personas de distintos países pero sobre todo a esa colombiana que nos ha llenado de tanta alegría y diversión, Soraya Sánchez... Gracias!!!

Pero bueno volviendo al escenario, si no me creen lo que les digo miren estás fotos:




Volviendo a la competencia.  La misma inició con un número musical de los 18 participantes del  'reality show' interpretando la canción "Yo Canto" misma que le da el nombre al programa.  Todos tuvieron la oportunidad de brillar y de demostrar lo que dan en tarima.  Otro punto a favor de la producción es la inclusión de la animadora Daniela Droz desde que menciono su "Alegría y bomba eh" yo dije ahora esto se puso bueno, y eso que sólo llevaba 5 minutos al aire... jajajaja.  Por su parte Éktor Rivera que tuvo poca participación en el programa en vivo, lució un poco tenso, nervioso y les tengo que decir que se vio mal en pantalla.

Y seguimos con lo positivo...

En esta ocasión el jurado se basa en una serie de puntos del 1 al 10 para calificar a los concursantes.  Esto a mi pensar brinda mayor seguridad y confianza hacia el concurso.  Mi recomendación en vez de colocar la imagen de puntuación una sola vez, déjenla en pantalla y mientras el jurado compuesto por Deddie Romero, Manny Manuel y Roberto Sueiro dan la puntuación las van sumando en pantalla y así dan el resultado final al instante para que se eviten el GRAVE ERROR que cometieron.  Pero eso se los cuento ya mismito...  

Qué cantaron los participantes?, que puntuación obtuvieron?, quienes son los nominados para abandonar la competencia?... Veamos a continuación:

 
NXO (Luis y Yamil) cantaron: "La quiero a morir" = 21 puntos

Massiel interpreto: "Quédate" y obtuvo: 24 puntos

Mari Z por su parte cantó: "I have nothing" y logró: 22 puntos

Jonathan vocalizó: "Ya lo se que tu te vas" y obtuvo: 24 puntos

Yaza cantó: "Estúpida" y logro: 24 puntos

Joaquin interpreto "Amnesia" y obtuvo: 25 puntos

FM5 (Franklin y Maikel) cantaron "Basta Ya" y lograron: 26 puntos

Tivián por su parte cantó "Loco" y obtuvo: 24 puntos

Argel interpreto "Por ti volaré" y logro: 26 puntos

Charli vocalizó "I don't wanna miss a thing" y obtuvo: 21 puntos

Yeika canto "Qué fui para ti" y obtuvo: 26 puntos

Musa (Dennis y Estela) cantaron "Recuerdame" y lograron: 21 puntos

Moíses canto "Perdoname" y obtuvo: 19 puntos

Abimelec canto "No has terminado conmigo" y logro: 25 puntos

Franie vocalizó "Insensible a ti" obteniendo: 19 puntos 

Favela (Ángel y Edwin) cantaron "Aunque duela aceptarlo" obteniendo: 17 puntos

Diomary canto "El hombre perfecto" logrando: 26 puntos

Andrea interpreto "Equivocada" y obtuvo: 16 puntos

Antes de la interpretación de Franie se presentaron en tarima el grupo boricua "Rakim y Ken Y" quienes entonaron su éxito más reciente "Más".

Hasta aquí todo parecía perfecto pero justo al final cometieron el peor error.  Mencionaron que los nominados para abandonar la competencia eran: Andrea (16 puntos) y el jurado tenía que decidir entre Favela y Franie ya que ambos tenían 17 puntos.  En ese momento yo verifique mis apuntes y dije "que paso aquí".  Total el jurado terminó salvando a el grupo Favela en plena transmisión del programa y nominaron a Franie y Andrea.  

Pero hello, Franie obtuvo 19 puntos, mientras el grupo Favela logro unos 17 puntos.  Pues bien, tan pronto finalizaron la transmisión y después de que ya yo había hecho mi primer voto por internet (tengo que confesar que se lo dí a Franie) la productora del espacio Soraya Sánchez informó que cometieron un error (al fin, yo lo sabía pero no se lo podía decir, no me escucharía por la televisión jajajaja).  Informaron que Franie seguía en competencia y quien iba a las votaciones del público eran Andrea y el grupo Favela.  

De este modo tienen hasta el próximo jueves por la noche para emitir su voto de la siguiente forma:

Para votar por el Grupo Favela envíen un mensaje de texto* con la palabra 01 al 61975 o entren aquí.**

Para votar por Andrea envíen un mensaje de texto* con la palabra 02 al 61975 o entren

Espero y la próxima gala sea excelente como la de ayer sábado.  Y desde ya les digo que TVboricua.USA esta pega'o a "Yo Canto" por Telemundo Puerto Rico.  Lamento no poder contarles acerca de "Transformación Total" de Wapa ya que aunque estaba en el cambia y cambia no se lo que ocurrió exactamente pero tan pronto tenga información les dejaré saber.  

QUE TE PARECE?
-----------------------------------------------------------
* Los votos por mensaje de texto tienen un cargo de .99 centavos.  Participan sólo celulares con números de Puerto Rico.  Ciertas restricciones aplican.
** Para votar por Internet entren al link que les proporcione.  Sólo podrán emitir su voto una vez al día.  Hasta el jueves próximo.  Osea que si emiten un voto diario sería un máximo de: 5 votos por computadora.

4/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Bryan

    Por que FM5 fueron los salvados de la primera gala si hubo 4 empatados en el primer lugar: Argel, Diomary, FM5 y Yeika ??????? Debieron ser salvados los 4. Ahi hay mano negra.

    ResponderBorrar
  2. @Bryan: Saludos y Gracias por tomar de tu tiempo para comentar.

    El dúo FM5 fueron los salvados de la primera gala ya que fueron los únicos que obtuvieron un "10" como puntuación de un sólo jurado. Los otros tres participantes lograron la misma puntuación pero no fueron calificados con un "10".

    Gracias de nuevo por el comentario y espero te hayamos aclarado la duda.

    ResponderBorrar
  3. EL GRUPO FAVELA NO SIRVE, NO SABEN CANTAR, NO TIENEN UN REGISTRO DE VOZ ALTA, NO TIENEN PRESENTACION EXCENICA, TIENEN VOZ DE ARDILLAS.

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo msj #3:

    Saludos. Para que añadir más si lo has dicho todo. Me parece que la fanática da se dejo llevar por la lindura.

    Gracias por comentar. Te esperamos nuevamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente