La cadena ABC aseguró los derechos hasta 2036. (Suministrada)
La serie final de la NBA seguirá siendo exclusiva de ABC Puerto Rico.
La estación local, afiliada a la cadena ABC, confirmó este miércoles la renovación del acuerdo, asegurando así los derechos de transmisión en televisión de NBA Finals hasta el año 2036.
“El acuerdo posiciona al canal como el único medio en la isla con derechos para emitir la final del evento deportivo más visto del baloncesto mundial, en una apuesta por fortalecer su portafolio de contenido premium y su relación con las audiencias locales”, destacó la televisora en comunicado de prensa.
El anuncio llega luego de una promoción de Telemundo Puerto Rico anunciando que “La NBA llega a Telemundo”, con juegos de pre-temporada en su señal digital Punto 2 y algunos juegos selectos a través de la pantalla principal del canal de Hato Rey.
Otro paquete de juegos también se transmite a través de WAPA Deportes.
ABC Puerto Rico destacó que aunque la NBA celebra más de 1,200 partidos cada temporada, solo una fracción se transmite por televisión, y de ese grupo ellos cuentan con los juegos “más esperados”, incluyendo los que se disputan en horario estelar los sábados y domingos, los tradicionales partidos de Navidad, los enfrentamientos clave de los Playoffs y la serie final.
Nilka Aulí, directora de mercadeo y ventas de ABC Puerto Rico, aseguró que “nuestra audiencia puede disfrutar la emoción del baloncesto sin barreras, ya sea por cable o señal abierta, lo que nos permite llegar a todos los hogares de la isla. Ser el canal oficial de los NBA Finals es un privilegio que reafirma nuestro compromiso con los fanáticos que viven este deporte con la misma pasión que nosotros. En la NBA muchos compiten por el anillo, pero al final, solo uno se corona. Y en Puerto Rico, esa corona no se comparte. Los mejores juegos, las franquicias más seguidas y el desenlace más grande del baloncesto mundial tienen su hogar en ABC Puerto Rico”.
Como parte la estrategia, el canal volverá a llevar el deporte a espacios públicos y experiencias familiares, recreando la atmósfera de los grandes encuentros para disfrute de la audiencia.
“Queremos que la gente viva la magia de la televisión en vivo, que sienta que forma parte de la historia mientras sucede. Cada experiencia fuera del estudio es una extensión de lo que somos: un canal que conecta con la comunidad y celebra lo que nos une frente a la pantalla”, añadió Aulí.

Publicar un comentario
Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!