Telemundo apostará a historias bíblicas de corta duración

Telemundo

Se une a VIP 2000 TV en la coproducción de microdramas bíblicos. (Suministrada)


¡Siguen expandiéndose los microdramas!

Luego del lanzamiento de ViX Micro y de la alianza entre los dueños de WAPA TV y VIP 2000 TV, ahora es Telemundo quien da a conocer que se suma a la nueva ola de creación de microdramas, y lo hará con su propia franquicia de historias bíblicas.

Esta expansión en el portafolio de contenido alternativo de la cadena permitirá presentar “un innovador formato de series en español, cortas y en vertical, creado para una nueva generación de audiencias”.

“Combinando el sello inconfundible de las producciones de Telemundo con la inmediatez de una narrativa pensada para la era digital, cada serie atrapará al público desde el primer instante, sin perder la esencia ni la calidad que caracterizan a Telemundo”, agregó la televisora en comunicación escrita.

¿Cuál será el primer microdrama?

El primer microdrama de Telemundo será María, Madre de Dios, en co-producción junto a VIP 2000 TV, siendo ambas empresas pioneras en “reimaginar las historias bíblicas en un formato innovador diseñado para dispositivos móviles”.

Esta serie en particular tendrá 25 episodios de aproximadamente dos minutos.

Ambas compañías trabajan en la producción de otros títulos como Moisés y Séfora, Sansón y Dalila y Juan el Bautista y Salomé.

Telemundo adaptará y creará historias originales

La programación de microdramas de Telemundo Studios incluirá la adaptación a formato vertical de algunas producciones originales de la televisora, incluyendo Armas de Mujer (Peacock) y Diario de un Gigoló (Netflix), entre otras.

Asimismo, creará dramas exclusivamente en este innovador formato.

“Con este nuevo portafolio de contenido en formato móvil, ampliamos el legado del drama en español de Telemundo mientras nos adaptamos a las formas en que las audiencias prefieren consumir contenido hoy en día”, señaló Javier Pons, Chief Content Officer & Head of Telemundo Studios. “Esta nueva propuesta debuta con originales como María, Madre de Dios, parte de una franquicia de cuatro series que consolidan a Telemundo como la casa del drama en español, en cualquier pantalla y formato”.

María Eugenia Muci, directora de contenido de VIP 2000 TV, reconoció que la franquicia de series bíblicas en coproducción con Telemundo “refleja nuestra pasión por crear contenido significativo que inspire, sin importar religión o edad. Estamos seguros de que estas historias, contadas desde una perspectiva fresca, ágil y profundamente emotiva, resonarán con nuevas audiencias. Esta coproducción con Telemundo Studios continúa el camino vertical que VIP 2000 TV inició a comienzos de este año en Miami, reforzando nuestro compromiso con formatos innovadores. Cada franquicia aporta una voz propia, única y especial. En VIP, el contenido religioso siempre ha sido un pilar en nuestro catálogo y coproducciones, y creemos profundamente en el valor de este nicho. Por eso, estas historias bíblicas de amor tienen todos los elementos para alcanzar un éxito global”.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente