Guilfú, en la foto junto a su pareja de baile José Cancel, se llevó el gran premio de $40,000. (Foto: Facebook)
El reality show ¡Claro que baila! puso punto final a su primera temporada la noche del lunes cuando se reveló a la celebridad triunfadora del formato original de WAPA TV.
Karla Guilfú Acevedo, estudiante de psicología y Miss Universe Puerto Rico 2023, se impuso en la última gala al actor Modesto Lacén, llevándose así el título de campeona y el gran premio final de $40,000.
En la final, según anunció la presentadora Karla Monroig, Guilfú obtuvo una puntuación de 73 por parte del jurado, integrado por la reconocida coreógrafa Sophie Sanfiorenzo, el coreógrafo y presentador Bryan Villarini y la coreógrafa internacional Lumarie Landrau Fernández.
Lacén, por su parte, recibió una evaluación de 71 puntos.
Los otros dos finalistas del formato fueron el creador de contenido de estilos de vida Edgar Rivera y el exbaloncelista e inversionista Miguel Alí Berdiel, quienes se posicionaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Como parte de la dinámica de la gran final, que se extendió durante dos horas y media y tuvo una antesala televisada, los finalistas bailaron un mismo género, el lírico, y se enfrentaron en duelos. Luego, Lacén optó por bailar por última vez un tango y Guilfú hizo lo propio al ritmo de burlesque.
La noche final contó con la participación musical del artista internacional Guaynaa, quien presentó un Remix de sus grandes éxitos.
Esta primera temporada contó también con la participación de Guillermo Villa (primer eliminado), Lynette Chico (segunda eliminada), Celimar Rivera (tercera y séptima eliminada), Veronique Abreu Tañón (cuarta eliminada), Eduardo “Gali” Galarza (quinto y noveno eliminado), Marisa Baigés (sexto eliminado), Charlie Massó (octavo eliminado), Larissa Dones (décima eliminada) y Mía Blakeman (undécima eliminada).
En la gala final se dieron cita las celebridades de esta edición y familiares de los cuatro finalistas.
A lo largo de las pasadas ocho semanas, las celebridades demostraron sus destrezas, expresión artística y conexión con el público frente al panel de jueces y a la audiencia que los acompañó desde sus hogares, junto a un equipo de cerca de 50 personas de producción que integraron productores, técnicos, bailarines y coreógrafos.
Al final de la edición se confirmó que el reality show original de WAPA TV tendrá una segunda temporada.
Publicar un comentario
Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!