Upfront 2024: Telemundo Puerto Rico revela sus novedades para el nuevo año

Logo Telemundo 2024

La estación cumple en marzo 70 años informando y entreteniendo a los puertorriqueños.


En el marco de la celebración de su 70 aniversario y de la próxima cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, Telemundo Puerto Rico presentó un adelanto de varias de las apuestas que se apoderarán de su pantalla en el nuevo año.

En el Upfront 2024 se anunció un nuevo programa local, una versión extendida de una actual apuesta, así como una nueva serie turca, y los ya tradicionales reality shows y especiales.

Asimismo, la televisora aseguró que presentará la “poderosa cobertura” Voto 2024 de Telenoticias.

Llega “Hoy Día Puerto Rico 10AM”

En el 2024 el programa local Hoy Día Puerto Rico celebrará su tercer aniversario, y lo hará con importantes novedades.

Una de esas novedades es que, en algún momento del primer semestre, la producción presentada por Ivonne Orsini, Jacky Fontánez y Pamela Noa sumará una hora adicional, por lo que se estará transmitiendo de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Sin embargo, esa última hora adicional contará con un “elenco diferente”, según confirmó durante la presentación José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.


Por ahí viene un nuevo late-night show

Otra de las novedades que anunció el canal es el lanzamiento de un nuevo late-night show que llevará por nombre “Aquí con...”.

Como la propuesta aún no tiene un presentador oficial, o al menos no se dio a conocer durante el Upfront, Cancela invitó a los asistentes a que le “pongan el nombre que usted quiera”.


Lo que sí se confirmó es que el estreno sería entre el segundo o tercer trimestre del 2024.

Con estos dos nuevos lanzamientos, el canal contará con al menos 77 horas de producción local de lunes a domingo, incluyendo 12 horas ininterrumpidas de 8:00 a.m a 8:00 p.m. durante la semana.

Como es de esperarse, Alexandra a las 12, Día a Día, Primera Pregunta, Puerto Rico Gana, Raymond y sus amigos, Rayos X, Latin Doctors, Atención Atención y Shabum continuarán al aire durante el año venidero, así como todas las ediciones de Telenoticias.

Voto 2024 prepara “poderosa cobertura”

Dialma Santiago, vicepresidenta de Noticias de Telemundo Puerto Rico, dio a conocer que ya están inmersos en la cobertura Voto 2024 de Telenoticias, que incluirá debates primaristas en las principales contiendas, además de los ya tradicionales debates a la gobernación, comisaría residente y la alcaldía de San Juan para los comicios generales.

Para ello volverán a establecer una “alianza poderosa” con el conglomerado GFR Media.


Drama turco Golden Boy llega en el 2024

La exitosa serie turca Yali Çapkini, distribuida por Eccho Rights bajo el título Golden Boy, se transmitirá en el 2024 en la pantalla de Telemundo Puerto Rico.


El drama, protagonizado por Afra Saraçoğlu, Mert Ramazan Demir y Beril Pozam, es actualmente una de las producciones más exitosas en Turquía. ¡Conoce de qué trata!

Realities, premiaciones y especiales

Con la llegada del 2024 regresa el popular reality La casa de los famosos a Telemundo con el estreno de su cuarta temporada, que ya tiene confirmado a Lupillo Rivera como uno de los 23 famosos que competirán este año por seguir los pasos de Alicia Machado (primera temporada), Ivonne Montero (segunda temporada) y Madison Anderson Berríos (tercera temporada).


Asimismo, se podrá ver la tercera temporada de Top Chef VIP, el nuevo ciclo de Los 50 y una nueva edición de Exatlón. Todas las producciones, según se aseguró durante la presentación, lograron este año excelentes datos de audiencia.

En lo que a premiaciones y especiales se refiere, este 31 de diciembre se podrá ver completamente en vivo Bienvenida 2024, bajo la producción de Tony Mojena. Sería la segunda ocasión, en la televisión moderna, en que el canal presenta una despedida de año totalmente en directo.


Mientras, en el 2024 regresan nuevas ediciones de los Premios Tu Música Urbano así como Premios Billboard de la Música Latina. Otros especiales que se podrán ver son los Grammy Awards y la tradicional Parada de Macy´s.

Lo que trae Telemundo Deportes

Englobados por primera vez bajo la marca Telemundo Deportes, la estación ubicada en Hato Rey dio a conocer varios de los eventos que este año se estarán presentando tanto en Telemundo como en la pantalla de Punto 2.

Uno de los eventos más importantes son los Juegos Olímpicos de París 2024, donde decenas de puertorriqueños buscarán alcanzar el podio más alto.


De igual forma, regresa el Baloncesto Superior Nacional, que renovó su acuerdo con Telemundo por tres años más, así como el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Otros eventos son: Hexagon Cup, Premier League, DRD International Baseball Academies Tournament 2024, 10K Carrera del Puente Teodoro Moscoso, ISA World Surfing Games y Puerto Rico Open 2024.

El Upfront 2024 contó con la presencia de ejecutivos de NBCTelemundo Enterprises, así como todos los talentos de las producciones locales, clientes e invitados.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente