“En la mañana” llega a TeleOnce: todo lo que tienes que saber del nuevo programa local

Nuevo programa local 2023

El canal reveló la fecha de estreno, los presentadores y colaboradores, y cuál será el horario de transmisión. (Foto: Suministrada)


Las mañanas de TeleOnce no volverán a ser iguales a partir del lunes, 30 de octubre con el lanzamiento de En la mañana, nueva apuesta local que combinará “la más completa información noticiosa, acompañada de las mejores noticias del mundo del entretenimiento”.

La producción se estará transmitiendo de lunes a viernes durante cinco horas corridas, de 5:00 a.m. a 10:00 a.m., tal y como adelantó TVboricuaUSA a finales de agosto.

La televisora promete que “las familias puertorriqueñas disfrutarán su rutina mañanera con la compañía de un grupo de talentos y sobre 50 colaboradores”, quienes diariamente presentarán variados temas de actualidad e interés desde un innovador estudio ubicado en Paseo Caribe.

“Hemos trabajado fuertemente para llevar a los hogares puertorriqueños un programa de calidad y ya estamos listos. Es un proyecto muy ambicioso, pero gracias a todo el equipo, le hemos dado forma y estoy muy complacida con lo que hemos logrado. Para mí es un honor formar parte del crecimiento exponencial que ha tenido TeleOnce y aportar con un espacio que sé que se convertirá en el favorito de las mañanas”, expresó Sonia Valentín, productora ejecutiva de En la mañana.

Ellos presentarán el programa En la mañana

Una de las grandes incógnitas era la confirmación de quiénes formarían parte de la nueva apuesta que sumará 25 horas de programación local a TeleOnce.

Tal y como este medio ha ido adelantado a través de diferentes publicaciones, el espacio mañanero será anclado por los periodistas Maricarmen Ortiz y Manuel Crespo Feliciano, quien ya formaba parte del equipo de Las Noticias.

“Estoy deseosa de comenzar con este nuevo proyecto y llevar una propuesta diferente a los hogares puertorriqueños. TeleOnce se ha destacado por apostar al talento local, a las nuevas generaciones, y a la innovación, y me siento honrada de que me tomaran en cuenta para este proyecto”, indicó Ortiz, quien renunció a NotiCentro al Amanecer de WAPA TV a finales de julio pasado.

Por su parte, Crespo Feliciano reconoció que “formar parte de este nuevo programa es un honor para mí. Estamos listos para seguir llevando a los hogares la mejor información y el mejor entretenimiento. Esto es toda una aventura y sé que la gente lo disfrutará junto a nosotros”.

Los temas de variedad y actualidad estarán a cargo de Sonia Valentín y Johnny Lozada, quien es el veterano presentador puertorriqueño que como les adelantamos formaría parte del nuevo “morning show”.

“Qué honor el tener la oportunidad de entrar a los hogares puertorriqueños desde aquí, desde mi Isla. Siempre estaré agradecido por el cariño y el apoyo de la audiencia de mi país, y estoy muy feliz de que me permitan nuevamente entrar a sus hogares cada mañana”, agregó Lozada en comunicación escrita.

A ellos se suman Catherine Castro y Pepe Calderón, quienes ofrecerán temas dirigidos a la juventud y al mundo del espectáculo.

La exparticipante del reality show Nuestra Belleza Latina destacó que “me siento feliz de formar parte de un grupo de profesionales de primer orden como el que tiene ‘En la mañana’ y aportar con mi talento. Sé que esta será una experiencia maravillosa y no puedo esperar a llevar lo mejor del mundo del entretenimiento a los hogares puertorriqueños”.

Mientras, Calderón, quien renunció a Puerto Rico Gana (Telemundo) tras presentarse esta nueva oportunidad televisiva, se mostró “convencido de que ‘En la mañana’ se convertirá muy pronto en el gran favorito, junto con el cafecito mañanero. No se lo pueden perder porque venimos con la mejor propuesta de las mañanas en la televisión puertorriqueña”.

Lo que trae En la mañana...

El nuevo programa promete mantener un “balance perfecto” entre temas de actualidad y otros más livianos para comenzar la mañana de la mejor manera: desde coberturas noticiosas, entrevistas especiales a políticos y funcionarios locales, así como a artistas y personas destacadas de la industria.

El público podrá disfrutar de segmentos dirigidos a la fiscalización y la investigación, como “Tu Alcalde en la mañana”, en donde los líderes municipales visitarán los estudios, tantos para ser fiscalizados como para presentarles problemas reales que afectan a las comunidades; y “FBI: Operativo Federal”, en el que, una vez al mes, la agencia federal madruga con el equipo de reporteros para informar el progreso de sus investigaciones, resultados de pesquisas y ofrecer información exclusiva sobre operativos en curso.

Entre los temas de variedades e informativos, la audiencia podrá disfrutar del segmento “Compras inteligentes”, en donde se presentará de primera mano cómo estirar el peso en sus compras y en donde la entrenadora de finanzas, bloguera y aficionada de las compras en línea, Edith Tapia, compartirá sus trucos para ahorrar a la hora de comprar por internet.


En la sección “Vivito y Coleando”, personas de la tercera edad demostrarán que envejecer puede llegar a ser una experiencia liberadora y que aún queda mucha vida por delante en las generaciones venideras, mientras que en “Mano amiga”, se presentarán historias desgarradoras de personas necesitadas y, más allá de reseñar la realidad de estos puertorriqueños que viven en situaciones precarias, se buscará alternativas para sus situaciones.

Para quienes gustan de los temas de amor, estará la sección “Patatú”, con historias maravillosas de amor que dejarán a la audiencia sin aliento, destacó la televisora.

Los niños también tendrán su espacio con la sección “Navegando con el Capitán Alejandro”, donde padres y niños disfrutarán con este personaje infantil que a través de sus aventuras de navegación y sus amigos les enseñará a todos los conceptos básicos de la convivencia.

El “morning show” también contará con un grupo de reconocidos colaboradores que estarán aportando al dinamismo del programa. Entre ellos están la reconocida mentalista Vivian Carla, la influencer Silka, quien a sus 60 años ha ayudado a muchos a lidiar con la fibromialgia, la chef Giovanna Huyke, el periodista y relacionista profesional Julio Núñez, y el dúo de influencers Carlos Cobián y José Galindez, quienes compartirán su visión optimista de la vida en cada uno de sus segmentos. A ellos se les une Rosalina Marrero, la experimentada periodista de Primera Hora, que llegará a ofrecer los detalles sobre todo lo que acontece en el mundo del entretenimiento y la farándula, entre otros colaboradores que se irán descubriendo semana a semana.

“Me siento muy contenta con este nuevo taller que se abre, brindando oportunidad a nuevos talentos, como a personas con gran experiencia en el campo. Con este espacio matutino estamos ampliando la posibilidad de que los puertorriqueños cuenten desde tempranas horas de la mañana con la información noticiosa más confiable y con el mejor equipo de noticias en la Isla”, expresó Jenny Suárez, vicepresidenta de Noticias de TeleOnce.

Mientras, Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group y TeleOnce, destacó que “con el lanzamiento de ‘En la mañana’ logramos fortalecer nuestra oferta de programación, aumentando a 62 las horas de programación local que producimos semanalmente. Más de 40 profesionales de la televisión boricua se unen a nuestra familia. Queremos ofrecer a nuestro público un programa de calidad, que además de informar, muestre la belleza de la Isla con un innovador estudio frente al mar”.

En la mañana es una coproducción del Departamento de Noticias y la compañía 313 de la veterana productora Sonia Valentín.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente