Salvemos el 100 x 35: nuevo especial con Zamira Mendoza y Jorge Rivera Nieves

Jorge Rivera Nieves y Zamira Mendoza

El programa forma parte de la cobertura especial en esta Semana del Planeta Tierra. (Foto: Telemundo)


Telemundo Puerto Rico dio a conocer la transmisión del programa especial de TelenoticiasSalvemos el 100 x 35.

La producción, a ser presentada por Jorge Rivera Nieves y Zamira Mendoza, se podrá ver este jueves en el horario de las 10:30 p.m., justo después de la edición nocturna del informativo.

Los periodistas “se unen para analizar cómo nos afecta el cambio climático en Puerto Rico y qué estamos haciendo para tratar de mitigarlo”, destacó la televisora en comunicado de prensa.

Asimismo, se indicó que darán respuesta a preguntas como: ¿Cuánta energía limpia estamos generando? ¿Cuál es el progreso de nuestros espacios de conservación? ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros para evitar la destrucción de nuestro hogar en el Universo?

Cobertura especial en la Semana del Planeta Tierra

Además de la transmisión del programa especial, el canal ubicado en Hato Rey anunció que este miércoles, a partir de las 9:00 a.m., estará regalando 300 árboles nativos de diferentes viveros pertenecientes a la organización “Para la Naturaleza”.

La organización, que se dedica a la conservación del ecosistema de Puerto Rico, estará ofreciendo orientación de cómo sembrarlo y cuidarlo, ya que el proceso de cuido se puede extender hasta por 5 años.

Las personas interesadas en recibir su árbol podrán acudir a las instalaciones del canal en la Ave. Chardón, y desde allí seguir las instrucciones de tránsito para la actividad que se llevará a cabo en la modalidad de servi-carro. Las especies de árboles que estarán disponibles son: María, Mangle botón, Almácigo, Jagua, Uva de Playa y Roble nativo.

“En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Los árboles son nuestros mejores aliados ante los retos ambientales que enfrentamos. Además de embellecer y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local”, agregó el canal en la comunicación.

Asimismo, este próximo sábado, a las 9:00 a.m., en el Día del Planeta Tierra, Para la Naturaleza ofrecerá la oportunidad de conocer los esfuerzos de conservación que se realizan en el Antiguo Acueducto del Rio Piedras, un legado histórico y natural resguardado en el Jardín Botánico de Rio Piedras. El Antiguo Acueducto es reconocido como un tesoro nacional y fue fundamental para el desarrollo de San Juan y hoy es un oasis en medio de la ciudad.

El encuentro cuenta con charlas, mesas informativas, mercado, recorridos y actividades para niños. Para participar hay que registrarse en reservaciones@paralanaturaleza.org.

“En la Semana del Planeta Tierra todas las producciones de Telemundo se unen para crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger nuestro medio ambiente. Las producciones presentarán temas especiales con el propósito de contribuir a la conservación y el manejo adecuado de los recursos naturales y del medio ambiente”, destacó el canal.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente