Telemundo e Inter Medya coproducirán nuevas series turcas

Acuerdo coproducción

Las empresas firmaron un acuerdo multianual exclusivo de desarrollo y producción.


La cadena hispana Telemundo sorprendió este martes al anunciar un acuerdo de coproducción con la productora y distribuidora turca Inter Medya.

El acuerdo exclusivo multianual busca “capitalizar en el éxito de los formatos turcos para las audiencias de habla hispana en Estados Unidos”.

Según se detalló en comunicado de prensa, las compañías desarrollarán y producirán en conjunto nuevas series dramáticas turcas, las cuales se podrán ver de manera exclusiva por Telemundo.

“Este acuerdo consolida la posición de Telemundo como la casa de habla hispana de las novelas turcas favoritas de la audiencia, con los formatos y franquicias globales más populares”, enfatizó la televisora.

Karen Barroeta, Vicepresidente Ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Television Studios, comentó que “durante los últimos años, dado su alto valor de producción, las series turcas se han convertido en unas de las favoritas de las audiencias de habla hispana alrededor del mundo y en Estados Unidos. Esta nueva asociación con Inter Medya impulsa la posición de este pionero en historias turcas al mercado de habla hispana en Estados Unidos, exclusivamente con Telemundo”.

La ejecutiva destacó que “al unir la fuerza y el encanto de las propiedades turcas, junto con las capacidades superiores de producción de Telemundo, reforzamos aún más nuestra posición como uno de los principales productores de contenido de ficción premium”.

En el caso de Can Okan, Fundador y Chief Executive Officer de Inter Medya, resaltó que “estamos felices de haber convertido nuestra larga relación de trabajo con Telemundo en una asociación de negocios global. Estamos seguros de que con esta colaboración crearemos muchos grandes éxitos, dado los 30 años de KNOW HOW de Inter Medya y la gran experiencia de Telemundo en el sector. Con esta asociación, Telemundo e Inter Medya han tomado un gran paso para reforzar y expandir sus posiciones en el mercado, con aun más producción y distribución. Estamos muy emocionados con el gran trabajo que estamos seguros lograremos juntos”.

Recorrido de Inter Medya en Estados Unidos y Puerto Rico

La compañía de distribución y producción “de mayor trayectoria de Turquía”, representa exitosas series como Amor Eterno (Kara Sevda) y La hija del Embajador (Sefirin Kızı), producciones que curiosamente gozaron de gran éxito durante su transmisión en Estados Unidos por Univision, la principal competencia de Telemundo.

En el caso de Puerto Rico, actualmente hay varias producciones al aire distribuidas o coproducidas por Inter Medya, como es el caso de La hija del Embajador y el reality El Poder del amor, a través de WAPA TV.

Asimismo, Telemundo Puerto Rico presenta actualmente Maraşlı, serie que tuvo su estreno mundial en español en la Isla.

Otras producciones distribuidas por Inter Medya y que se han visto en Puerto Rico, completas o la primera temporada, son Züleyha: Un amor de leyenda (Bir Zamanlar Çukurova), Kara Para Aşk, Amor Eterno (Kara Sevda), La señora Fazilet y sus hijas (Fazilet Hanım Ve Kızları) y Alas rotas (Kanatsız Kuşlar), todas a través de WAPA TV.

De igual forma, varias de las películas turcas que distribuyen, incluyendo la exitosa Milagro en la Celda 7, fueron transmitidas por la estación local de Telemundo.

Las nuevas series turcas que desarrollarán, crearán y producirán serán de formato largo basadas en nuevas historias que apelarán a las audiencias de habla hispana alrededor del mundo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente