“Miss Universe Puerto Rico” inicia nueva etapa con Yizette Cifredo como directora

Nueva etapa WAPA TV

Tres mujeres estarán a cargo de la nueva etapa de la franquicia local. (Suministrada)


El concurso de belleza Miss Universe Puerto Rico (MUPR) inicia una nueva etapa con la comunicadora y empresaria Yizette Cifredo como directora de la franquicia local.

En el anuncio, que realizó esta mañana WAPA Televisión, se dio a conocer que la exreina de belleza Estefanía Soto será la mentora de las candidatas y tendrá un rol activo en su preparación, a la vez que Sonia Valentín continuará a cargo de la producción del certamen para la televisión.

Esta nueva estructura gerencial será la encargada de traer la sexta corona universal para Puerto Rico este 2022, el quinto intento bajo la administración del canal propiedad de Hemisphere Media Group.

Yizette Cifredo, la nueva gerente local, reconoció que “cuando hablamos de certámenes de belleza pensamos en una candidata que representa a Puerto Rico y eso es una parte. Se trata de un grupo de jóvenes que apuesta a la plataforma para acelerar su desarrollo y entrar en campos de interés como lo son: entretenimiento, comunicaciones, periodismo, empresarismo, entre muchos otros”.

La actual presentadora del matutino NotiCentro al amanecer indicó que “nuestro compromiso es con todas ellas y, sin duda, con la que resulte seleccionada y con Puerto Rico, para seguir brillando. La vara es alta y vamos a trabajar con mucha responsabilidad para llevar al certamen internacional una mujer lista para ser vista como una embajadora universal y multicultural”.

Por su parte, Estefanía Soto, MUPR 2021 y Supervisora de Desarrollo, experimentó la preparación que reciben las candidatas que deciden participar en el certamen y, también, la que recibió como reina. Ahora, convertirá esas vivencias en mentoría para las mujeres que participen este año. “Me siento reconocida y halagada de que se me extienda la oportunidad de ser parte de MUPR. Extiendo mi agradecimiento a Wapa TV por expresar una vez más su confianza en mis habilidades y me comprometo a dar lo mejor de mi vida en esta nueva etapa para cada una de las participantes”.

Asimismo, la directora de producción de WAPA TV y productora ejecutiva del certamen, Sonia Valentín dijo sentirse “honrada de formar parte de una plataforma liderada por tres mujeres de generaciones distintas, con diversidad de visiones y variedad de trasfondos, pero con el mismo fin: enaltecer la belleza y la esencia de la mujer boricua. A partir de hoy, concentraré mis esfuerzos en la que es una de mis grandes pasiones, la producción. Cada una de nosotras, enfocada en su área, dará lo mejor de sí para lograr el mejor resultado y dejar su huella en la historia de este certamen”.

Finalmente, Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, expresó estar honrado de “contar con un equipo de mujeres que admiro y respeto al mando de este certamen que es tan importante para Wapa y para Puerto Rico. Desde que la gerencia del canal adquirió la franquicia de MUPR, hemos tenido a cuatro reinas extraordinarias con un desempeño excelente en el certamen internacional, logrando posicionarse entre las mejores 10 candidatas. Confío en que este año, tendremos una nueva representante que llegará de la mano de grandes profesionales. Confío en la capacidad de Yizette como empresaria para desarrollar talento y ejecutar estrategias exitosas, en la experiencia y conocimiento que Estefanía les transmitirá a las candidatas y en la amplia trayectoria de Sonia como productora para destacarlas en un gran espectáculo”.

La conferencia de prensa sirvió además para destacar que Clark Ivor y Carmencita Rodríguez son parte del equipo de franquicia que lidera Yizette y se adelantó que se integrarán nuevos recursos que se anunciarán próximamente.

De igual manera, se indicó que en los próximos días se ofrecerán detalles de la convocatoria para las mujeres interesadas en recibir las herramientas y preparación que les servirá en su carácter personal y profesional, además de tener la oportunidad de representar a Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente