ViX+ adaptará en formato serie la novela “Pantaleón y las visitadoras”

Serie original exclusiva ViX+

La obra original de Mario Vargas Llosa formará parte del nuevo servicio streaming de TelevisaUnivision.


El conglomerado TelevisaUnivision reveló este viernes que adaptará la novela cómica Pantaleón y las visitadoras.

La producción, original de Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, se transmitirá en exclusiva a través de ViX+, el nuevo servicio premium con suscripción (SVOD), que tendrá su debut en el segundo semestre del 2022.

El nuevo proyecto estará liderado por Patricio Wills, de W Studios, y presentará una versión moderna de la historia sobre un capitán que es seleccionado para participar en una misión secreta del ejército y crea un servicio especial de visitadoras.

“A medida que seguimos desarrollando una marca que será emblemática para las culturas latinas, estamos congregando a la comunidad creativa hispanohablante bajo un solo techo para elevar la narrativa hispana y celebrar nuestras historias únicas y diversas”, expresó Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ViX+.

El ejecutivo reconoció que “es un orgullo para nosotros trabajar con escritores notables como Mario Vargas Llosa para continuar desarrollando juntos el más prolífico servicio de streaming en español”.

La serie basada en Pantaleón y las visitadoras será la segunda adaptación para ViX+ de un libro original del autor peruano, ya que previamente se había confirmado la realización de Travesuras de la niña mala, actualmente en desarrollo.

ViX, el nuevo servicio de streaming en español, ofrecerá en su nivel premium con suscripción (ViX+) más de 10,000 horas de contenido, incluidas más de 50 series y películas originales, tan solo el primer año. 

Por su parte, el nivel gratuito AVOD estará disponible este próximo 31 de marzo en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente