Premios EMMY reconocen trayectoria de Luz Nereida Vélez

Reconocida Premios EMMY

La periodista se apresta a cumplir 44 años en NotiCentro de WAPA Televisión. (Suministrada)


La Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias, en su capítulo Suncoast, reconocerá con el premio Silver Circle EMMY a la veterana periodista Luz Nereida Vélez.

Precisamente, durante la edición estelar de NotiCentro sus compañeros le dieron una sorpresa con un reportaje donde la destacan como un Orgullo Boricua.

Según destaca la televisora, la distinción reconoce a profesionales en la industria televisiva en la Florida, Luisiana, Alabama-Pensacola y Puerto Rico, y que han trabajado en ella por más de 25 años. “Más allá de ser reconocidos por el tiempo, se honra su contribución a la industria y la motivación que generan en otros”, indica la comunicación escrita.

Luz Nereida Vélez, quien lleva más de cuatro décadas en WAPA Televisión, “es un honor haber sido nominada y escogida por unanimidad para recibir este prestigioso premio. Amo lo que hago, respetando a nuestra audiencia y las diferencias de criterios. Estoy muy agradecida de pertenecer a la que ha sido mi segunda casa por 43 años, del cariño de ustedes y de formar parte de un grupo prestigioso y privilegiado de galardonados. Gracias a todos mis compañeros porque sin ellos el trabajo no podría llevarse a cabo”.


Otras personalidades de la industria que han sido reconocidos con el Silver Circle EMMY son Paquito Cordero (2003), Tommy Muñiz (2004), José Miguel Agrelot (2006), Jacobo Morales (2008), Carmen Jovet (2011) y Jorge Hidalgo (2012), actual presidente y gerente general de WAPA Televisión, entre otros.

“Me enorgullece compartir este honor con una profesional como Luz Nereida Vélez, quien, además de ser una extraordinaria periodista, es un valuarte para la industria de la televisión puertorriqueña. La felicito y le celebramos su éxito porque gracias a personas como ella Wapa es Puerto Rico”, indicó Hidalgo.  

El vicepresidente y director de NotiCentro, Rafael Lenín López, agregó que “es un placer y un gran orgullo para el equipo de NotiCentro contar una profesional como Luz Nereida. Ella cubre todo tipo de noticias con el mismo entusiasmo y amor por lo que hace. Su trayectoria le ha hecho merecedora de esta importante distinción y me siento privilegiado de contar con su conocimiento, experiencia y amistad”.

Al momento se desconoce la fecha en la que se realizará la ceremonia donde serán reconocidos Vélez y otros colegas de la industria televisiva en Puerto Rico y Estados Unidos.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente